• Estás aquí:
  • Visores
  • El visor Zeiss Conquest V4 3-12X56

El visor Zeiss Conquest V4 3-12X56

Publicado en Visores. Por Redacción Armas
3598
Zeiss Conquest

Puedes votar:

  • 4 votos, 5,00 sobre 5

Hablar de ZEISS en la industria óptica es referirse a unos de los pesos pesados y más reputados fabricantes del mundo. No en vano la compañía fue fundada en 1856 por Carl Zeiss y desde entonces, el mundo de la óptica ha ido avanzando en parte, a golpe de sus creaciones y patentes. Un buen ejemplo es que Zeiss es la compañía óptica que, en 1907, diseñó y fabricó el primer visor de rifle de potencia variable. Desde ese primer visor, hasta el día de hoy, se ha labrado una importante reputación por hacer un vidrio de primera calidad.

A cualquiera aficionado a la caza o al tiro que se le pregunte, asociará ZEISS con extraordinaria calidad, pero también con un elevado precio. Intentando acercarse al segmento más económico de las ópticas de calidad, saca en el 2018, la familia V4 que es su línea de entrada, ya que por menos de 1.000 € tenemos un visor de grandes características. La denominación V4 hace referencia al ratio de magnificación que es de 4x. Actualmente la familia lo componen cuatro diferentes modelos: 1-4x24, 3- 12x56, 4-16x44 y 6-24x50, en nuestro análisis nos serviremos del 3-12x56 que ofrece una buena polivalencia, para las modalidades de caza de nuestro país, dado su rango de magnificación.

 

Vista general del ZEISS CONQUEST V4 3-12X56

 

Lógicamente este contenido precio, se alcanza gracias a una estrategia de externalización del producto. En el caso de Conquest V4, los tiradores obtendrán un visor diseñado por la casa alemana, pero que se hace en Japón. Esto desde luego no es ni mucho menos malo, ya que este país asiático lleva haciendo excelentes ópticas desde hace décadas. De hecho, es conocido que alguna famosa marca de visores, encarga la fabricación de su gama alta a los nipones.

 

Características estructurales

Fabricado en tubo de 30 mm de aluminio aeronáutico, con acabado anodizado en negro, se distingue por su solidez, pero contenido peso, tan solo 610 gramos. Una muy buena medida teniendo en cuenta que tiene un diámetro de objetivo de 56 mm. Siguiendo con las medidas físicas, decir que la longitud es de 368 mm.

El visor está purgado con nitrógeno, lo que hace que sea resistente al empañamiento por cambios bruscos de temperatura. Además, está certificada su resistencia al agua, ya que aguanta sumergido a cuatro metros durante dos horas.

 

Óptica

Este es el aspecto por el que ZEISS es siempre alabado y aunque estamos evaluando un visor de gama básica, la calidad óptica es muy notable. El fabricante asegura una transmisión de luz al ocular por encima del 90%, gracias a la aplicación de diferentes tratamientos, destacando entre ellos el conocido como LotuTec® y Easy Care*. El primero otorga una gran nitidez a las lentes y el segundo hace que sean fáciles de limpiar, además de proporcionar cualidades antiestáticas y antiarañazos. Además, su gran objetivo de 56 mm complementa estas características, proporcionando una gran entrada de luz.

Decir por otra parte que este modelo, me ha sorprendido con un más que correcto “eye-box”, que permite encontrar fácil y rápidamente la imagen completa transmitida por el ocular. También proporciona unas medidas correctas con respecto al campo de visión, 11,6 m @ 3x – 2,90 m @ 12x.

 

Las torretas son cubiertas con tapas, su tacto es excelente

 

Torretas

En este modelo 3-12 × 56 son las típicas de caza con tapas, en otros modelos de la gama V4 la de elevación es de tipo táctico. Concretamente el modelo 1-4 × 24 está disponible con torretas de elevación tácticas o con tapa, mientras que la versión 3- 12 × 56 viene de serie con torretas de elevación y deriva con tapa. Los modelos 4-16 × 44 y 6-24 × 50 tienen torretas de elevación tacticas. La corrección de las mismas por clic es de ¼ de MOA, salvo en el modelo 1-4 × 24 que es de ½ MOA. El tacto es muy bueno, el paso por clic es muy nítido y audible, son muy diferenciables.

En la gama V4, todas las torretas de elevación tácticas también incluyen la función Ballistic Stop de ZEISS para garantizar un retorno absoluto y positivo a cero bajo cualquier condición. Tampoco hay que olvidar que otro de los elementos distintivos de los ZEISS es su alabada mecánica, reconocida por su impecable precisión. El rango de corrección, tanto en altura como en deriva, del 3-12 × 56 es de 70 MOAs.

 

Retícula

Hay varias opciones de retícula disponibles. Estas incluyen retículas de estilo plex tradicional, así como las llamadas retículas inteligentes más nuevas, basadas en ZMOA y ZBR MOA de ZEISS. En el caso del 3-12x56 las retículas disponibles son la Z-Plex y #60 illum, ambas en segundo plano focal (SFP), eligiendo esta última para nuestro visor de pruebas.

La retícula 60 es de aspecto más fino que la similar retícula 40, que no deja de ser una típica German #4. El grosor de los trazos es la mitad y la apertura es el doble. De esta forma cubre mucho menos el blanco y por lo tanto, es ideal para un disparo muy preciso. El punto iluminado es extremadamente luminoso y por lo tanto, útil a cualquier hora del día y condición ambiental. El reóstato de 12 niveles con posiciones intermedias de apagado, permite atenuar el punto iluminado de forma óptima el uso en la caza nocturna o crepuscular.

 

Otros controles

El ajuste del ocular es sumamente fluido y cómodo de usar, permite una corrección - 3 / + 2 dioptrías, pero carece de seguro de ajuste. El anillo de magnificación es ligeramente duro, pero gracias a un acertado moleteado la interacción con el mismo es muy fácil. Además, existe la posibilidad de colocarle una maneta opcionalmente, para poder realizar cambios rápidos de magnificación. Por ejemplo, en un rececho, podemos utilizar el rango más bajo de aumentos para localizar una presa, para a continuación cambiar rápidamente de aumentos para realizar un disparo preciso.

Señalar por último en este apartado, que el visor carece de corrección del paralaje, esta configurado de forma fija a 100 yardas, algo que se puede permitir dado el número de aumentos.

 

Resumen

El ZEISS CONQUEST V4 3-12X56 es un visor sorprendente, una magnífica opción como visor todoterreno a una inmejorable relación calidad precio. La nitidez de su óptica y precisa mecánica son sus señas de identidad. Además, mantiene un peso muy contenido, lo que amplia su versatilidad hasta la modalidad de recechos.

 

Agradecimiento

Agradecemos a EXCOPESA, distribuidor exclusivo ZEISS para España, la cesión del material necesario para la elaboración de este artículo.
www.excopesa.es

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

dameunton

02, Septiembre 2019 19:45:36

Lotu tec no es un tratamiento que mejore la vision de la imagen, es para que no se empañe la óptica, creo yo, vaya. (para que las gotitas de agua resbalen y no se queden en el cristal).

Últimos post Visores


3598 1
2988 0
3282 1