• Estás aquí:
  • Accesorios
  • El adaptador G-line Sharp Sight

El adaptador G-line Sharp Sight

Publicado en Accesorios. Por Redacción Armas
4806
adaptador g-line

Puedes votar:

  • 2 votos, 5,00 sobre 5

G-line Sharp Sight

Por motivos profesionales, siempre me han interesado especialmente los sistemas que permiten sacar fotos y vídeos con el móvil a través del visor del rifle. Es por ello que han sido numerosos los sistemas que he probado a lo largo de los años. La experiencia hasta el momento no ha sido positiva, no habiendo cubierto mis expectativas ninguno de ellos mínimamente, hasta la llegada del G-Line Sharp Sight.

Independiente de circunstancias del trabajo, hay una gran cantidad de cazadores y tiradores deportivos que sueñan con inmortalizar sus lances o tiradas, desde la propia perspectiva del visor. En la era de las redes sociales, el poder compartir con familiares, amigos y seguidores este tipo de vivencias y experiencias deportivas resulta sumamente atractivo.

 

Breve historia

La compañía eslovena Griffing doo viene a cumplir los sueños de muchos de estos adictos a los teléfonos inteligentes. Esta pequeña compañía eslovena de mecanizado CNC, formada por padre e hijo, sufrió las mismas decepciones que muchos otros aficionados cuando probaban otros dispositivos. Ello les llevó a construirse su propio adaptador de calidad, al que denominaron Sharp Sight. La empresa familiar Griffing doo se fundó en 2010 en Eslovenia, como un taller de metalurgia. La empresa está especializa en mecanizado de metales mediante CNC. En 2013, la compañía diseñó el G-Line Sharp Sight y lo ha estado desarrollando desde entonces.

 

Componentes

El sistema se base en dos componentes principales, por una parte, una placa adaptadora universal de teléfono móvil y por otra, un tubo adaptador para el ocular del visor, ambos construidos en un sólido aluminio aeronáutico.

Desde el principio tuvieron claro que debía ser un producto válido para cualquier teléfono móvil. Por ello desarrollaron una placa adaptadora universal que diese cobertura a prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Esto es sumamente importante, porque nos asegura la larga obsolescencia del producto, sobre todo teniendo en cuenta la habitual poca duración de los móviles actuales en manos de los usuarios. Entre la obsolescencia programada y la avidez tecnológica de muchos usuarios, los móviles inteligentes cada día se cambian antes.

Esta placa adaptadora se suministra con tres tornillos largos, dos tornillos cortos, tres tuercas de polímero, que fijan por presión al móvil y cinco bloques de polímero para sujetar y ubicar el teléfono inteligente a la placa adaptadora. Además, se incluye una herramienta de calidad, para realizar fácilmente toda la operación.

El segundo elemento es el doble tubo para conectar el ocular con la placa donde está conectado el teléfono móvil. Aquí debido a la gran casuística de modelos del mercado y la variedad de diámetros, existen dos rangos de medida con las siguientes referencias:

  • SSA 38-46 que es adecuada para oculares con un diámetro de 38-46 mm.
  • SSA 46-52 que es la indicada para oculares con un diámetro de 46-52 mm.

Este segundo elemento se suministra con cuatro tornillos pequeños para conectar el tubo a la placa del adaptador y también se incluye la herramienta necesaria para fijarlos.

Debemos tener en cuenta que hay unos pocos visores que no serán válidos para este sistema, por ejemplo, aquellos que tienen en el lateral del ocular la ruleta de control de la iluminación de la retícula. Para saber cual de las referencias anteriores se corresponde con nuestro visor, será tan fácil como utilizar una pequeña regla que cubra el diámetro del ocular. Otra alternativa, es utilizar una cinta métrica para medir su contorno y dividir el resultado entre la constante π.

Placa y tubo asaptador son los componentes principales de dispositivo

 

Recomendaciones de montaje

El G-Line trae unas instrucciones de montaje bastante básicas y no señala algunos pequeños inconvenientes que pueden suceder durante el montaje. Como complemento a las mismas, os señalamos algunos pequeños trucos fruto de nuestra experiencia con este artilugio.

Aunque lo lógico según las instrucciones, es anclar el tubo a la placa que sostendrá el teléfono, es preferible configurar primero el teléfono a la placa. Ya que la variedad de móviles es grande y como veremos, dicha placa tiene dos cortes rectangulares diferenciados, donde centrar el objetivo de nuestro móvil. El teléfono se mantiene sujeto gracias a las tres tuercas de polímero, que se han de situar correctamente gracias a los cinco pequeñas bases de montaje o bloques, que se deslizan sobe las perforaciones rectangulares. Hay que ser cuidadoso a la hora de elegir unas y otras, porque siempre existen varias posibilidades, teniendo siempre en cuenta a los botones laterales del teléfono, para que estos no queden bloqueados.

Es ahora cuando podemos conectar la placa del adaptador universal al tubo que se engancha con el ocular. Esto se hace mediante los cuatro tornillos que le acompañan. A continuación, solo nos quedará introducir el ocular en el tubo y ajustarlo roscando el doble tubo.

Con el mismo se incluyen dos anillos adaptadores de polímero, para aquellos oculares que por su reducido tamaño no se ajusten solo con el roscado. Quiero advertir que es fundamental conseguir un correcto apriete, para que se produzca una perfecta alineación entre el objetico y el centro del ocular. Si no lo logramos, el tubo “bailará” y literalmente será muy complicado obtener una foto centrada y completa de la imagen transmitida por el ocular.

 

Recomendaciones de uso

Que nadie piense que es fácil sacar fotos y vídeo con este accesorio, va a depender mucho de las capacidades de enfoque de nuestro teléfono móvil y de las características del visor empleado. También y por qué no decirlo, de nuestra paciencia, esto no es colocarlo y listo, ya que deberemos jugar con el giro del tubo trasero para lograr un buen enfoque. A su vez, esta circunstancia dependerá de los aumentos seleccionados en el visor, recomiendo comenzar con la magnificación más baja para ir ajustando posteriormente.

 

Resumen

Desde su elegante presentación, en dos cuidadas cajas, el G-line Sharp Sight transmite calidad y profesionalidad. Es sin duda uno de los mejores sistemas disponibles en el mercado para obtener fotos y vídeos a través del visor. La mejor prueba, es que muchas de las fotos que veis regularmente en nuestro periódico se obtienen con él. Ahora bien, para poder sacarle rendimiento hay que configurarlo correctamente y tener cierta práctica en su uso, ya que son varias las variables a controlar. En cualquier caso, es lo mejor que se puede encontrar en el mercado para este tipo de dispositivos.

 

Agradecimiento

Agradecemos a la ARMERÍA BLACKRECON, distribuidor autorizado del G-line Sharp Sight, la cesión del material necesario para la elaboración de este artículo.
www.blackrecon.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

dmitry12312

22, Agosto 2019 14:45:33

Hi there! For course info, visit our on-line course search. A trusted writing agency isn't going to limit the variety of times you request for essay editing. Completely free services also have a plagiarism report in addition to the paper - https://papernow.org/

Últimos post Accesorios


17796 0
Accesorios
  • (6 Votos)

Funda Blackhawk! T-Series

4806 1
5676 4
Accesorios
  • (7 Votos)

Freno de Boca Gentle Recoil