• Estás aquí:
  • Caza
  • El sector de la caza se manifiesta este domingo ante la impunidad en redes sociales

El sector de la caza se manifiesta este domingo ante la impunidad en redes sociales

Publicado en Caza.
7042
imagen de El sector de la caza se manifiesta este domingo ante la impunidad en redes sociales

Puedes votar:

  • 15 votos, 3.20 sobre 5

Llegó el día: el próximo domingo 15 se celebrará en toda España una manifestación en defensa del sector de la caza. Aunque no son pocas las agresiones que recibe el mundo cinegético, uno de los puntos principales de este movimiento es el acoso y derribo sufrido desde redes sociales.

No son pocas veces las que se ha señalado desde distintas federaciones el brutal acoso que están recibiendo sus miembros. Si bien en los últimos años se ha avanzado en la defensa ante el cyber-bullying, en el caso de este sector hay mucho que avanzar, claramente. Gran ejemplo es este artículo del periódico ABC, en el que se señala el grave problema al que nos enfrentamos. Os dejamos una de las declaraciones del artículo.

«Es habitual que te digan que ojalá te pegues un tiro, que ojalá te mueras en un accidente de caza, que ojalá se muera tu familia de cáncer o que ojalá dieran permisos para cazar cazadores», cuenta Michel Coya, que tras recibir múltiples amenazas en redes sociales ha logrado una orden de alejamiento y tiene varias denuncias en curso.

Os dejamos con la nota de prensa oficial de la Real Federación Española de Caza, deseando un gran éxito a las iniciativas de este fin de semana, así como a la defensa de los derechos fundamentales de los cazadores:

 

El sector se manifiesta el domingo en toda España para reclaman al Gobierno medidas para poner fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo
Los organizadores prevén la asistencia de miles de personas en las 40 concentraciones programadas en las principales capitales españolas
En Madrid se concentrarán miles cazadores frente al Ayuntamiento bajo el lema Sí a la caza, nuestra forma de vida, que reclamarán el reconocimiento de la actividad como clave para el desarrollo económico y social del mundo rural, de la conservación de las especies, del medioambiente y la diversidad

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y todas las federaciones autonómicas de caza han convocado para el próximo domingo concentraciones en más de 40 capitales de provincia (*) para pedir respeto al mundo de la caza y exigir medidas contra la impunidad en redes sociales, defender la actividad cinegética como clave para el desarrollo económico y social del mundo rural, y esencial para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad. Estas movilizaciones cuentan con el apoyo y participación de todos los sectores del mundo rural (agricultura, ganadería, pesca, forestal...).
En Madrid, la previsión de la Federación Madrileña de Caza es que acudan a la concentración miles de cazadores que, bajo el lema Sí a la caza, nuestra forma de vida, reclamarán al Gobierno español que adopte medidas para poner fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema.
La RFEC demanda con estas concentraciones que el Gobierno tome medidas, como la reforma del Código Penal, para frenar la impunidad en las redes sociales por parte de colectivos radicales que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar de forma indiscriminada a todos los cazadores, cazadoras y hasta niños aficionados a la caza.
La RFEC quiere recordar que la caza es una actividad legal y regulada que en España practica casi un millón de personas, por lo que reivindica ante la sociedad el derecho de los cazadores a disfrutar de una caza ética y sostenible, y reclama a las Administraciones Públicas sensibilidad ante los problemas, demandas y necesidades del colectivo.

(*) Puntos confirmados donde se celebrarán concentraciones:
Andalucía. Almería: Rambla de Almería; Cádiz: Plaza de Asdrúbal; Córdoba: Plaza de las Tendillas;
Granada: Fuente de las Batallas; Huelva: Plaza del Carmen; Jaén: Parque Plaza de las Batallas;
Málaga: Plaza de la Marina; Sevilla: Muelle de la Sal (junto al río Guadalquivir).
Baleares. Mallorca: Plaza España de Palma; Menorca: Recinto Ferial de Es Mercadal; Ibiza: Finca Es
Coll des Jundal – Sant Josep.
Canarias. Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España; Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Fuente
Luminosa.
Cantabria. Santander: Plaza del Ayuntamiento.
Castilla-La Mancha. Albacete: puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel
Lodares; Ciudad Real: Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno); Guadalajara: Plaza
del Infantado (junto al Palacio del Infantado); Toledo: Plaza del Ayuntamiento; Cuenca: Plaza de
España.
Castilla y León. Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente). Burgos: Paseo de la Sierra de
Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana); León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines);
Palencia: Plaza Mayor; Salamanca: Plaza Mayor; Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila);
Soria: Plaza de San Esteban; Valladolid: Plaza Mayor; Zamora: Plaza de la Marina
Cataluña. Barcelona: Parc Ciutadella s/n. Davant del Parlament de Catalunya. A las 10:00 horas.
Ciudad Autónoma de Ceuta. Club Tiro a Pichón de Ceuta, a las 11.30 horas.
Comunidad de Madrid. Madrid: Plaza de la Cibeles (frente al Palacio de Comunicaciones, sede del
Ayuntamiento de Madrid)
Comunidad Valenciana. Celebrará una manifestación el 26 mayo en Valencia.
Extremadura. Mérida: Plaza de España.
Galicia. Santiago de Compostela: Rúa do Horreo (delante del Parlamento).
La Rioja. Logroño: Plaza del Mercado.
Región de Murcia. Murcia: Plaza Circular.
Navarra. Pamplona: Avd. Carlos III, a la altura del Monumento al Encierro.
País Vasco. Bilbao: Plaza del Arriaga; San Sebastián: Plaza Easo.
Principado de Asturias. Oviedo: Plaza de la Escandalera.

-----
Para más información puede ponerse en contacto con la RFEC en el correo electrónico comunicacion@fecaza.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

joseguille

01, Septiembre 2018 20:55:47

Apoyo las sociedades cinegéticas. Estoy en contra del extremismo de animalistas y ecologistas que llegan a cometer agresiones verbales y físicas a personas, sus familiares y sus propiedades, solo por disfrutar pertenecer al sector de la caza. También estoy en contra de las leyes “mordaza” que para conveniencia del Estado y algunas agrupaciones de individuos, atacan la libertad de expresión, un derecho que nos identifica como seres humanos. En Cuba tenemos la constante vigilancia policial, por parte del Estado, contra la sociedad cinegética y una serie de leyes “mordaza” redactadas para la exclusiva conveniencia del Partido en el Poder. Por eso tengo fundamento de sobra para solidarizarme con el sector cinegético Español y defender la libertad de expresión, que espero algún día disfrutar.

Munty

03, Mayo 2018 12:32:58

¿Acoso y derribo sufrido desde redes sociales?... ¿con qué armas, con simples palabras?. Si se pretende que este país sea como China, Korea del Norte o Turquía, donde impere el pensamiento ùnico y la falta de libertad de expresión, conmigo que no cuenten.

Hoplon

17, Abril 2018 07:46:52

¿Cuando el monte se quema, después, quién pone bebederos y comederos, los cazadores o los animalistas?

srek1980

15, Abril 2018 12:17:15

En Madrid a las 12 frente a Cibeles.

Chemi _Refogs

14, Abril 2018 00:02:53

¿Hora en Madrid, por favor? ?

Últimos post Caza


4828 0