• Estás aquí:
  • Caza
  • Los proyectiles Barnes TSX y TTSX se asientan como la preferencia entre los cazadores españoles

Los proyectiles Barnes TSX y TTSX se asientan como la preferencia entre los cazadores españoles

Caza
imagen de Los proyectiles Barnes TSX y TTSX se asientan como la preferencia entre los cazadores españoles

Puedes votar:

  • 9 votos, 3,83 sobre 5

La munición BARNES monolítica expansiva TSX y TTSX (punta de plástico) se está fijando cada vez más entre los cazadores españoles por su letalidad y prestaciones balísticas.

Esta tendencia llega desde EEUU, en la que el especialista norteamericano Bryce M. Towsley, escritor premiado de numerosos libros sobre armas, municiones y caza en general opina sobre los diversos proyectiles para caza, calificando como número uno indiscutible a los proyectiles BARNES TTSX, por su precisión y efectos letales sobre las presas. Fabricados con tornos CNC y trefilado de los núcleos de cobre con la tecnología más avanzada, se consiguen proyectiles idénticos que son el paradigma de la precisión dada su igualdad.

armas barnes tipped tsx 2

La expansión es 100% controlada y muy rápida, formándose cuatro pétalos cortantes que con la alta velocidad giroscópica producen un altísima letalidad. Durante las pruebas realizadas por este especialista con diferentes calibres y cargas, pudo comprobar que es una de las puntas de caza con mayor precisión del mercado. Según sus propias palabras: “Resulta impresionante comprobar que a veces es incluso superior a proyectiles denominados match”.

A continuación os dejamos los datos balísticos de esta munición en sistema métrico (haz click en el enlace).

Vía: Borchers

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Cheroky.

18, Diciembre 2017 19:55:09

Yo creo que todas las balas pueden rebotar, pero lo que tengo muy claro es, que si hay gente por donde sale el bicho, a ese animal no le tiro, paso de broncas o males mayores. A mi me funcional bien, sobre todo en precisión. Un abrazo.

VBull

15, Diciembre 2017 18:33:17

Una punta con núcleo de plomo de una pulgada de longitud y que pese pongamos 180 grains tiene su equivalente en monolítica con unos 150 grains o menos incluso según calibres. Igual longitud distinto peso, a eso llamo equivalente, y esa diferencia en peso a igual carga implica no menos de 100m/s de más en velocidad --> más shock y facilidad para cobrar piezas empanzadas, ¿o no?.

papaoso

14, Diciembre 2017 09:04:42

VBull escribió: y se usan en montería porque al tener menor peso que sus equivalentes con núcleo de plomo vuelan a mayor velocidad y garantizan shock hidrodinámico en tiros empanzados, es ideal para los mantas incapaces de colocar un tiro en su sitio.
Si el peso es equivalente es equivalente no hay vuelta de hoja, y llamar mantas a los demás está algo de mas Sr. Maestro.

VBull

12, Diciembre 2017 19:59:45

y se usan en montería porque al tener menor peso que sus equivalentes con núcleo de plomo vuelan a mayor velocidad y garantizan shock hidrodinámico en tiros empanzados, es ideal para los mantas incapaces de colocar un tiro en su sitio.

colito

12, Diciembre 2017 06:29:59

En Estados Unidos estos proyectiles les usan para rececho pero aquí en España se usan mayormente en Montería. En principio este proyectil se comporta como expansivo pero al ser monolitico cuando atraviesa el animal se comporta como una punta blindada, produciendo los tan peligrosos rebotes.

Últimos post Caza


15654 3