• Estás aquí:
  • Caza
  • La RFEC logra que las armas detonadoras se puedan seguir utilizando para el adiestramiento canino

La RFEC logra que las armas detonadoras se puedan seguir utilizando para el adiestramiento canino

Publicado en Caza.
8721
Perro de caza.jpg

Puedes votar:

  • 25 votos, 3.72 sobre 5

Tras las alegaciones presentadas por la Real Federación Española de Caza a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), las armas detonadoras seguirán pudiéndose emplear para el adiestramiento canino profesional, tras la publicación ayer en el BOE nº 255, de la Orden INT/1008/2017, de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores.

Mediante esta orden, que entra hoy en vigor, las pistolas y los revólveres detonadores “únicamente se podrán adquirir, tener y usar para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas. Asimismo, se podrán adquirir y tener exclusivamente en el propio domicilio con fines de coleccionismo”.

Para el caso de los adiestradores caninos profesionales, para su uso se necesitará bien la correspondiente licencia de armas de fuego en vigor o bien un documento justificativo de dicha actividad emitido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos, una federación de caza o una federación cinológica. Como se indica en la orden, en el plazo de seis meses a contar desde su entrada en vigor quienes estén en posesión de pistolas o revólveres detonadores deberán acreditar su destino para adiestramiento canino profesional, mediante la presentación en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la documentación requerida.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, valora muy positivamente que la redacción final de la orden se hayan recogido las peticiones realizadas por la Federación nacional y que los adiestradores profesionales puedan seguir utilizando este tipo de armas para el entrenamiento de los perros de caza.

Vía: RFEC

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

castellano01

05, Noviembre 2017 20:11:09

Pues ya me quedo mas tranquilo.

Cinco tiros

02, Noviembre 2017 22:50:04

Tengo todas las licencias que un civil pueda tener,,incluido el permiso de recarga ,,, Poseo la F segunda categoria que me permite tener 6 armas cortas.. Practico la caza de perdiz sin muerte o caza practica...y para similar el disparo utilizo una detonadora... Ahora bien ...teniendo todo lo anterior expuesto ,,,no puedo llevar al campo un miserable tubo detonador ,,,porque no soy adiestrador??? YA podria un adiestrador de perros tener los permisos, armas y cursos de Ipsc,, que este servidor posee.. Repito,,,no lo entiendo !!!!

Indignado

27, Octubre 2017 06:46:43

¿Y desde cuándo una pistola de fogueo es un arma? Y si no es un arma, para que demonios el Reglamento de Armas reglamenta lo que debería ser irreglamentable por parte del Reglamento. Y si mi redundancia de reglamentos no tiene sentido, los señores reglamentadores deberían comenzar a considerar reglamentar como arma a cualquier objeto capaz de servir para atacar o defenderse, con lo que el nuevo Reglamento de Armas y explosivos debería reconsiderar seriamente reglamentar lo hasta ahora irreglamentable en esta especie de bucle reglamentador. Pero recapacitando mucho mejor, antes de reglamentar los señores reglamentadores, deberían estudiar el Diccionario de nuestra Ilustre, insigne e ínclita Real Academia de la lengua Española. Nadie mejor que ella, brilla, limpia, y da esplendor...

manolosolo

26, Octubre 2017 19:35:52

En espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, también deberían prohibirlas, no vaya a salir alguien gravemente lesionado, por el golpe de un casquillo caliente expulsado, hay que cuidar mucho la seguridad ciudadana.

7mm

26, Octubre 2017 12:10:32

Como siempre se ha dicho los enemigos de las armas no son otros que los políticos y el óxido. Está claro que en espańa alguien que tiene un arma está mirado como un posible terrorista o algo por el estilo, lo que no saben es que muchos de nosotros nos gustan las armas como al que le gustan los seyos y un arma de fuego no tiene por qué ser más peligrosa que cualquier arma blanca, vehículo etc... Pero bueno a más restricciones, más funcionarios, a más funcionarios más primos sobrinos etc.

Walter-p5

26, Octubre 2017 09:04:24

Pues vaya "logro" de la RFEC. Sólo si eres adiestrador profesional ¿a cuántos adiestradores profesionales conocéis? ¿y el que compró una detonadora para adiestrar a su propio perro? ¡¡Un verdadero logro, sí señor!!

Últimos post Caza


3728 1