El Consejero de Interior de la Generalitat señala a la Guardia Civil a raíz del incidente de Aspa

El Consejero de Interior de la Generalitat señala a la Guardia Civil a raíz del incidente de Aspa

Caza
4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

El Consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña ha declarado que los sucesos como el de Aspa se pueden evitar si la Guardia Civil hace su trabajo, refiriéndose al control de armas. Como siempre, intentaremos mantener el foco sobre lo que nos toca: las armas. No obstante, nos parecía lógico señalar la poca sensibilidad del político catalán al hacer responsable indirectamente a la Guardia Civil, de un incidente prácticamente imposible de controlar... salvo mediante la erradicación de las armas -incluidas las rocas del campo- y algunos derechos que consideramos básicos.

Este mismo sábado recibimos la noticia de un cazador que mató con una escopeta a dos agentes rurales en la localidad de Aspa (Lleida), cuando éstos le solicitaron el permiso de armas, el cuál sospechaban que no estaba en vigencia. El presunto homicida, Ismael Rodríguez, declara haber disparado instintivamente y no recordar el motivo ni la propia escena. Asimismo, también ha afirmado no consumir estupefacientes ni sufrir ningún tipo de trastorno mental.

A pesar de que este incidente es una noticia de triste envergadura, lamentablemente y como se suele decir: "las desgracias no vienen solas".

Esta última línea sería el refrán al que se debe acoger el "Conseller d´Interior" de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, que declaró este domingo que "la Guardia Civil tiene que hacer su trabajo de comprobar que las personas que tienen licencia de armas la pueden tener, y para esto hay una serie de pruebas que en teoría y sobre el papel se tienen que hacer", haciendo referencia a la licencia caducada de Ismael Rodríguez y que la escopeta que portaba perteneciera a otro titular. Sin embargo, el mismo Consejero rectifica unos segundos después ante la insistencia de los periodistas, ya que admite que es muy difícil prever un hecho violento.

armas escopeta aspa 2

Para rematar la jugada, Jané reivindicaba para los Mossos d´Esquadra la competencia sobre el control de armas. El mismo Consejero ha asegurado que "como cuerpo de Mossos d´Esquadra tenemos vocación de policía integral en todos los aspectos. Es una vieja reivindicación asumir ámbitos competenciales que no se tienen, como el de las armas y explosivos".

Como siempre en este tipo de casos, las declaraciones posteriores no suelen ayudar en nada y menos las que mezclan política con una desgracia.

Vía: Elperiodico.com

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te quedas tranquilo dejando tus armas en casa durante las vacaciones?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero