• Estás aquí:
  • Caza
  • Donald Trump Junior pide supresores para proteger el oído de los cazadores

Donald Trump Junior pide supresores para proteger el oído de los cazadores

Caza
imagen de Donald Trump Junior pide supresores para proteger el oído de los cazadores

Puedes votar:

  • 9 votos, 4,28 sobre 5

Donald Trump no ha llegado sólo a la Casablanca, sino que como todo político estadounidense que se precie tiene a su familia dentro de su campaña. En este caso resaltamos los movimientos de Donald Trump Jr, que aboga por suavizar las leyes concernientes a los supresores para proteger el oído de los cazadores.

Según el hijo de Donald Trump -cazador habitual y defensor del porte libre de armas- y gran parte de la industria armera, Hollywood es el culpable de la mala fama de los silenciadores para armas, ya que asocia su uso a asesinos a sueldo y sicarios de todo tipo. "Es una cuestión de seguridad. Es un asunto de salud, francamente", explicó en septiembre "Don" Trump Junior tras visitar SilencerCo en su fábrica de Utah. El argumento está claro: disparar habitualmente sin silenciador puede dañar los oídos.

Sin embargo, nos llama la atención que como argumento a favor de suavizar la normativa estadounidense, Trump usa una comparativa con Europa, ya que dice que "con leyes muy restrictivas de armas, es más fácil comprar silenciadores en Europa que en Estados Unidos". Nos gustaría invitar a Don Jr a España para mostrarle nuestra cultura y nuestra ley de armas... pero de momento, usemos el ejemplo de Francia y Alemania en este respecto.

armas donald trump junior silenciadores 2

La campaña a favor de los supresores en EEUU cristalizó este lunes gracias a los congresistas republicanos Jeff Duncan y John Carter, que presentaron en la Cámara Baja un proyecto de ley para facilitar su venta por motivos de salud. «Los silenciadores no hacen las armas peligrosas, simplemente es una forma de proteger la audición, tanto del cazador como de sus perros de caza», explica Carter con el argumento habitual. Aún así, recordemos que la venta de supresores en EEUU es legal en 42 estados y pesar de las restricciones, la venta de silenciadores ha aumentado.

¿Cómo recibís la noticia? ¿es necesario suavizar la ley para proteger el oído de los cazadores? ¿cuándo trabajaremos este asunto en España? De momento, os dejamos con el titular que han "ideado" en ElMundo.es, que deja muy claro lo fácil que es atacar a la industria armera, con un titular "llamativo", por no llamarlo amarillista.

armas donald trump junior silenciadores 3

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juabarlo2

29, Abril 2017 00:38:45

LACCART escribió: una propuesta con mucho sentido ya que no tienen mas que efectos positivos
Por eso mismo querido compañero, como sería una propuesta sensata y acertada no se legalizará, porque al sensato en este país de castañuela se le condena y al zumbado se le alaba. No hay más que verle la carita a los legisladores actuales para darse cuenta de la situación que tenemos.

Juabarlo2

29, Abril 2017 00:30:36

Si los silenciadores fueran legales en este país de Grouchos (persona que pone las leyes con gran sabiduría y acierto) alguno se habría ahorrado más de una hipoacusia que otra. ¿Cuál es la justificación para prohibir los supresores en escopetas?, ¿alguien la sabe? Por favor y en otro orden de cosas queridos legisladores (si hay alguno leyendo) y con gran urgencia, prohíban cuanto antes defecar en el campo porque se ha descubierto que ciertas partículas que segrega el intestino delgado pueden ser perjudiciales para las "axtrixias" que fabrica la tierra contaminándola a corto plazo.

Coratgia

11, Enero 2017 19:59:35

Opinión en este país, empezando por la legislación, que es muy democrática, creo que sería imposible, después esta la educación, en fin esto no lo veo ni en broma, en nuestro país, que todo está prohibido...........

papaoso

11, Enero 2017 17:46:46

Pues sinceramente creo que es una buena idea, puntualizando en el tema de castigar de forma contundente el uso indebido pero permitir el uso en la caza. El silencior es como el arma, mal uso o uso indebido....castañazo, uso en norma...perfecto

Cerro Negro

11, Enero 2017 16:42:15

No cabe duda de que el empleo de silenciadores beneficiaría nuestros oídos considerablemente; pero mucho me temo que con nuestra forma de ser, si se legalizara su uso, no iba a quedar un bicho en el monte...

Chinchu

11, Enero 2017 15:36:06

Sólo puedo decir que yo, como muchos cazadores y tiradores, tengo una lesion auditiva debida a los muchos tiros realizados. En tiempos ni había costumbre de usar tapones, ni había tapones o auriculares de calidad, ni se acostumbraba a usarlos. Por otro lado es cierto que, aparte del mal uso que se le pueda dar, todo son beneficios si se usan adecuadamente, para el cazador o tirador, para los perros, para la caza y para las personas que puedan hallarse cerca, en galerías o en el monte, y así lo entienden en otros países europeos. aquí no porque los que deciden piensan que sólo nos falta a delincuentes en potencia como nosotros tener silenciadores.

LACCART

11, Enero 2017 14:18:09

una propuesta con mucho sentido ya que no tienen mas que efectos positivos

Últimos post Caza


15638 3