Donald Trump Junior pide supresores para proteger el oído de los cazadores

Donald Trump Junior pide supresores para proteger el oído de los cazadores

Caza
4.1875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

Donald Trump no ha llegado sólo a la Casablanca, sino que como todo político estadounidense que se precie tiene a su familia dentro de su campaña. En este caso resaltamos los movimientos de Donald Trump Jr, que aboga por suavizar las leyes concernientes a los supresores para proteger el oído de los cazadores.

Según el hijo de Donald Trump -cazador habitual y defensor del porte libre de armas- y gran parte de la industria armera, Hollywood es el culpable de la mala fama de los silenciadores para armas, ya que asocia su uso a asesinos a sueldo y sicarios de todo tipo. "Es una cuestión de seguridad. Es un asunto de salud, francamente", explicó en septiembre "Don" Trump Junior tras visitar SilencerCo en su fábrica de Utah. El argumento está claro: disparar habitualmente sin silenciador puede dañar los oídos.

Sin embargo, nos llama la atención que como argumento a favor de suavizar la normativa estadounidense, Trump usa una comparativa con Europa, ya que dice que "con leyes muy restrictivas de armas, es más fácil comprar silenciadores en Europa que en Estados Unidos". Nos gustaría invitar a Don Jr a España para mostrarle nuestra cultura y nuestra ley de armas... pero de momento, usemos el ejemplo de Francia y Alemania en este respecto.

armas donald trump junior silenciadores 2

La campaña a favor de los supresores en EEUU cristalizó este lunes gracias a los congresistas republicanos Jeff Duncan y John Carter, que presentaron en la Cámara Baja un proyecto de ley para facilitar su venta por motivos de salud. «Los silenciadores no hacen las armas peligrosas, simplemente es una forma de proteger la audición, tanto del cazador como de sus perros de caza», explica Carter con el argumento habitual. Aún así, recordemos que la venta de supresores en EEUU es legal en 42 estados y pesar de las restricciones, la venta de silenciadores ha aumentado.

¿Cómo recibís la noticia? ¿es necesario suavizar la ley para proteger el oído de los cazadores? ¿cuándo trabajaremos este asunto en España? De momento, os dejamos con el titular que han "ideado" en ElMundo.es, que deja muy claro lo fácil que es atacar a la industria armera, con un titular "llamativo", por no llamarlo amarillista.

armas donald trump junior silenciadores 3

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Si pudieras abrirías una armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero