• Estás aquí:
  • Caza
  • IU pide retirar el estátus de "actividad deportiva" al tiro al pichón para después prohibirlo

IU pide retirar el estátus de "actividad deportiva" al tiro al pichón para después prohibirlo

Caza
imagen de IU pide retirar el estátus de

Puedes votar:

  • 12 votos, 4,71 sobre 5

Con Septiembre no sólo llegan las ganas de irse de montería, sino que también es un momento clave en las protestas animalistas. Lo último en este sentido es la petición de Izquierda Unida de prohibir el tiro al pichón en el municipio de Soria.

Enrique García, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, ha manifestado su rechazo a que el tiro al pichón sea una de las atracciones de las fiestas de San Saturio y pide que el municipio de Soria "siga avanzando en las decisiones en favor de eliminar actos o eventos en los que se produzcan situaciones de maltrato animal".

Desde la formación se remitió ayer un comunicado en el que aseguran que «en la línea que viene trabajando nuestra organización en el resto de municipios del país, IU Soria propondrá medidas encaminadas a erradicar el maltrato animal en nuestra ciudad». IU Soria incide en que «en una sociedad en la que, afortunadamente, el grado de concienciación hacia el bienestar animal va en aumento, creemos que nuestro Ayuntamiento debe comprometerse en este tema de la manera en la que deben hacerlo todas las instituciones, dando ejemplo».

En este sentido, desde la formación no solo se pretende que se elimine el tiro al pichón, sino que en las próximas semanas se presentará una moción «para declarar Soria libre de circos y atracciones con animales». «Valoramos positivamente el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en la normalización de la convivencia entre ciudadanos y animales domésticos, perros principalmente, sin duda es el primer paso», explicaron desde IU añadiendo que «sin embargo, pensamos que hay que ir más allá y tratar asuntos que, desde nuestro punto de vista, interesan a la ciudadanía y que en nuestro municipio están sin regular como son la instalación de circos con animales o la utilización de ponys en atracciones de feria obligados a pasar su vida dando vueltas alrededor de un poste». Para IU «ambas atracciones transmiten una sensación de decadencia, fruto como son de modelos de diversión de otra época».

Este movimiento no ha tardado en tener respuesta, y es que desde la Federación de Caza de Castilla y León aseguraron que seguirán defendiendo esta actividad «mientras sea legal». El delegado en Soria de la institución, José Manzano, aseguró que las palomas que participan cumplen todos los requisitos legales establecidos. Manzano señaló que el tiro al pichón de San Saturio es la única actividad de este tipo que se hace al año en la provincia y considera que la propuesta de IU «es prohibir por prohibir». «Defenderemos la actividad mientras sea legal, los cazadores somos defensoresde la legalidad», concluyó.

Una vez más, la tradición cinegética y los deseos animalistas chocan, en un tipo de disputa nada fácil de solucionar (ni de juzgar). Estaremos pendiente de futuros movimientos.

Vía: Diario de Soria

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juabarlo2

29, Abril 2017 00:57:18

Hoy día al enemigo se le tiene en casa. Cada partido político (y esto me consta porque lo he visto) tiene sus tentáculos metidos en todas las instituciones derivadas de seguridad y orden público en España. También en las federaciones y asociaciones hay personajes siniestros cuyo cometido es acabar con la caza y el tiro cueste lo que cueste. Existen otros individuos que a estos personajes siniestros les hacen mucho caso porque lo que dicen es lo que se lleva y al final sin saber porque se dejan llevar por la sin razón y el miedo y hacen lo que estos quieren que es joder al cazador. Todo por falta de carácter y principios. Lo que no se dan cuenta por lo tontos que llegan a ser es que las licencias todos los años mueven mucho dinero y la caza y el tiro da trabajo a mucha gente anualmente. En un país como este donde las oportunidades de trabajo brillan por su ausencia deberían de tomarse más a consideración. Estamos en democracia, somos muchos millones de cazadores en este país y los que están deberían de respetarnos y no lo hacen porque continuamente en vez de gestionar se dedican a prohibir y para eso ya está inventado el comunismo, ¡¡¡ayyyyy, perdón!!!.....¡¡¡pero si es lo que tenemos hoy, que lapsus!!!!

Ruster

20, Septiembre 2016 20:08:29

"Defenderemos la actividad mientras sea legal" Menudo fihura, o sea que en el momento en que el otro iluminado tenga ocasión de juntar cuatro letras y poner su marca, la federación dejará de defender los intereses de sus federados...

Ruster

20, Septiembre 2016 20:06:21

¿Por qué no pedimso que le retiren el estatus de partido político a IU y que después prohíban esa organización? Después de todo, su cabecilla les ha vendido a otro partido a cambio de una butaca para él... Si estas memeces dejaran de salir gratis, o peor aún de cosechar beneficios, otro gallo nos cantara.

esparta

19, Septiembre 2016 17:20:46

Términos y condiciones de uso del Foro de Armas.es Ética: El usuario se compromete a que en sus publicaciones (escritas, video, audio o imagen) no enviará ninguna información que sea vulgar, divulgue opiniones políticas, que implique acoso, que incite al odio, contenga tintes racistas, sexualmente orientada, intolerancia religiosa, amenazadora, que invada la privacidad de otros, o que viole cualquier ley. Guardemos respeto a los miembros de la comunidad. No sé permitirá las faltas de respeto entre los miembros de la comunidad, ni a las lectores de Armas.es. Si alguna vez encontramos alguno de estos abusos, Armas.es eliminará estas publicaciones y/o personas de nuestra comunidad, según nuestro único criterio. Animamos a cualquier usuario que encuentre ofensivo el material publicado por otro usuario a contactar con nosotros mediante email. Queremos una comunidad donde estamos todos a gusto". Normas Netiquette para el Foro de Armas.es "Normas más comunes: 1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo. 2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo". Señores moderadores, en este, y en otros muchos hilos, se vulneran sistemáticamente los términos y condiciones de uso del Foro de Armas.es, y brillan por su ausencia las Normas Netiquette, por lo que les solicito que intervengan en aplicación de los mencionados términos y condiciones de uso del Foro Armas.es, ya que se trasmiten opiniones en términos vulgares y soeces, se divulgan opiniones políticas, hay opiniones que contienes tintes racistas, intolerancia religiosa, amenazadora, y además existen insultos directos con expresiones tales como idiotas, gilipoyas, inútiles, tontos, etc; causando bochorno los términos en los que se expresan algunos.

josekawa

18, Septiembre 2016 22:19:08

Yo lo que no entiendo de esta puta mierda de pais es por que coño lo que deja dinero,puestos de trabajo,y aparte es una costumbre desde hace mucho tiempo como es la caza y sus ramas se intenta eliminar sin pudor sistematicamente,por que cuando asesinan a una persona no salen a defenderla de la misma manera que a los animales,al que no le guste que no valla ni lo mire no ostias,si siguen dandole la razon a estos idiotas para no escucharlos no se donde vamos a acabar,pero muy mal seguro,por que ya tiene mas castigo en españa un maltrato a un animal que la muerte de un ser humano y esto si que no puede ser,todos estos jilipollas no consumiran,carne o es que cuando el hambre aprieta no se acuerdan que lo que comen a sido sacrificado,vaya panda de inutiles,mirad mas por el pais y menos pamplinas que ya estamos asta los cojones de animalistas y todos por el mismo motivo venga subenciones y ha agachar el lomo poco menos

topp

18, Septiembre 2016 10:17:53

Ahora es el tiro al pichon lo siguiente sera la caza porque para los de IU sigue siendo maltrato animal. Tenemos un problema gordo en este pais y es lo que no le gusta a unas minorias se prohibe independientemente de lo que diga la mayoria. "A mi no me gista lo prohibo porque para eso gobierno yo..."

Komprasman

18, Septiembre 2016 02:06:32

Hay que prohibir el consumo de todo tipo de carne, ya sea de vaca, cerdo o cordero y que las industrias de transformación vayan cerrando desde ya o únicamente hagan, jamón vegetal, fiambre de alfalfa o de tofu, nos hacemos todos vegetarianos o la puta al río. Si los tontos volasen no veríamos la luz del Sol. Salud y buenos alimentos. Nos ha jodido Septiembre con sus flores y capullos. Saludos cordiales.

TIRADOR-Sifre

16, Septiembre 2016 10:56:04

deberían de ir , estos prohibicionistas, a una tirada de pichón...se recogen TODOS los animales abatidos por la gente que participa o por los que han ido sólo a por los animales , con el fin de comérselos...los arroces con pichón están de muerte...jjjjj no se deja ni uno en la cancha, ya que no sería ni ético, ni higiénico un saludo

CX4_STORM

16, Septiembre 2016 09:51:02

El tiro al pichón está prohido en Cataluña, también las esperas nocturnas salvo permiso especial, el cimbel, etc (casi todo está prohibido en esta comunidad)

JES

15, Septiembre 2016 23:13:23

A estos no se les cae de la boca la palabra libertad y luego lo único que saben hacer es prohibir.

Quercus

15, Septiembre 2016 19:09:39

No he visto críticas ni pedidas de prohibición, de concejales de Izquierda Hundida ni grupos, que se hacen llamar defensores de los animales, de los miles de coderos que han degollado los musulmanes en toda España, sin control alguno, en el día de su fiesta de sangre y degollamiento. Será porque los corderos no son animales, como los toros o pichones o es porque los musulmanes tienen patente de corso en este pais de panderetas?

Shoot

15, Septiembre 2016 19:00:51

[quote=Chacon]Sinceramente, me considero defensor de la caza. un animal tiene una vida más digna en el campo que en una granja. Lo que no creo que se pueda defender, es al cazador que, tras abatir la pieza, se queda con los trofeos y el resto no desecha. Lo que uno caza uno se lo come. Si no se hace así, nos ponemos muy por debajo de la catadura moral de los animales. Lo mismo pasa con el tiro al pichón, que sea un deporte matar pájaros no le veo ningún sentido en este siglo. PD: Abro paraguas por la que me va a caer.[/quote] Pues yo pienso como tú en este aspecto, soy cazador desde hace muchos años, y lo que mi rifle abate se viene a casa, o bien en forma de embutidos (una parte por supuesto, que la mayor parte se la queda el carnicero que me hace el trabajo sucio) o bien en forma de buena caldereta de jabalí para el pequeño pueblo que alberga el coto. Para mí... Disparar a un bicho que sale aturdido de una maquina no tiene interés ninguno. Pero como para todo... hay opiniones.

ALMENDRALEJO

15, Septiembre 2016 17:49:07

[quote=Chacon]Sinceramente, me considero defensor de la caza. un animal tiene una vida más digna en el campo que en una granja. Lo que no creo que se pueda defender, es al cazador que, tras abatir la pieza, se queda con los trofeos y el resto no desecha. Lo que uno caza uno se lo come. Si no se hace así, nos ponemos muy por debajo de la catadura moral de los animales. Lo mismo pasa con el tiro al pichón, que sea un deporte matar pájaros no le veo ningún sentido en este siglo. PD: Abro paraguas por la que me va a caer.[/quote] Los pichones se despluman y se zampan. Los trofeos de de caza es lo único que se puede llevar el cazador en la mayoría de las cacerías. La carne está pagada por los carniceros para hacer buenos chorizos de guarro y de venao y ganar sus perrillas. No se tira nada.

manolosolo

15, Septiembre 2016 16:28:39

Quizas, habria que ir pensando en un nuevo deporte, que se llamase "Tiro al Concejal", pues creo que es una especie autoctona que prolifera exageradamente, y con unos cuantos miles menos, como los corruptos, los ineptos, los que creen que sus ideas son las de todos, y demas bichos de igual pelaje, mejor nos iria el equilibrio ecologico...... Un saludo.

Chacon

15, Septiembre 2016 16:11:21

Sinceramente, me considero defensor de la caza. un animal tiene una vida más digna en el campo que en una granja. Lo que no creo que se pueda defender, es al cazador que, tras abatir la pieza, se queda con los trofeos y el resto no desecha. Lo que uno caza uno se lo come. Si no se hace así, nos ponemos muy por debajo de la catadura moral de los animales. Lo mismo pasa con el tiro al pichón, que sea un deporte matar pájaros no le veo ningún sentido en este siglo. PD: Abro paraguas por la que me va a caer.

ALMENDRALEJO

15, Septiembre 2016 14:47:30

Lo que no gusta a un colectivo minoritario como es la insignificante Izquierda Unida hay que prohibirlo. Hay que buscar un problema donde no lo hay. No soy cazador pero me repatea tanta tontería, Es que no hay problemas mas graves de que ocuparse en un ayuntamiento?

Últimos post Caza


15666 3