• Estás aquí:
  • Caza
  • Verney Carron lanza su rifle de repetición manual “Speedline” con botón “Stop & Go”

Verney Carron lanza su rifle de repetición manual “Speedline” con botón “Stop & Go”

Publicado en Caza.
22824
imagen de Verney Carron lanza su rifle de repetición manual “Speedline” con botón “Stop & Go”

Puedes votar:

  • 7 votos, 4.36 sobre 5

La IWA Outdoor Classic de Nuremberg –la mayor feria de armas civiles de Europa– se ha desarrollado del 4 al 7 de marzo y nos deja ya las primeras novedades de este año. Una de las que más nos ha llamado la atención es un sistema de repetición manual que la firma francesa Verney Carron ha aplicado a sus rifles de caza. La marca lo presenta diciendo que “no es ni un rifle de cerrojo, ni un rifle semiautomático, ni un rifle de acción longitudinal... es un rifle revolucionario”.

El nuevo rifle fabricado en St. Etienne sigue la tendencia de crear armas de repetición manual pero con una mínima intervención del tirador en la recarga para acelerar el proceso. De esa manera se sortea normativa del Convenio de Berna 1979 sobre biodiversidad en cuyos países firmantes se prohíbe la caza con armas semiautomáticas que tengan capacidad total de más de tres cartuchos. Las armas que siguen la tendencia antes descrita pueden ser consideradas de repetición manual –aunque parte de su proceso de recarga sea automático– y por tanto tener una ilimitada capacidad de cartuchos.

En ese intento, el rifle denominado Speedline posee un sistema denominado “Stop & Go” que no es otra cosa que la interrupción del proceso de recarga semiautomático reteniendo el cerrojo en posición abierta para que sea el tirador el que lo libere pulsando un botón.

armas verney carron speedline stop and go cerrojo 2

El efecto por tanto es el contrario al Maral, el último modelo de cerrojo longitudinal de Browning en el que el tirador interviene sólo para abrir el cerrojo, encargándose un muelle de recuperación de cerrarlo automáticamente. Aunque aún no conocemos en profundidad el sistema del Speedline, todo indica que el cerrojo se abre por efecto de un sistema de movimiento por aprovechamiento de los gases de combustión (como en cualquier semiautomático), con la particularidad de que el cerrojo queda trabado en la posición abierta y es el tirador quien interviene para liberarlo con un sencillo movimiento del dedo pulgar sobre una palanca “Stop & Go” situada en la parte derecha del cajón de mecanismos.

Verney Carron ha colocado ya un vídeo en su Facebook en el que se aprecia el proceso.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

TONIGENERAL

03, Mayo 2019 11:21:01

que justifiquen su creacion. asi pues la espantada de los britanicos con su BREXIT tiene su justificacion real...no la que nos explican...sencillamente estan hartos de pagar dinero para Gilipolleces.
Lo unico que se debe conservar de la UNION EUROPEA es la moneda, o sea la "Europa de los mercaderes" para entendernos...asi, no habraia tanto tio "pariendo chorradas administrativas que nos llevasen a estos "engendros mecanicos"
Un saludo a todos

TONIGENERAL

03, Mayo 2019 11:15:10

Comentemos mejor el problema que ha originado el "engendro", que no es otro que la "BURROCRACIA EUROPEA".... Estamos manteniendo en Bruselas una serie de sres. que cobran un dineral y viven a cuerpo de REY para realizar " partos burrocraticos" como el de la limitacion de las armas semiautomaticas y varios mas... es logico, ..lo mismo que la funcion crea el organo en la naturaleza, en la BURROCRACIA, creado el organo, este comienza a buscarse funciones

TONIGENERAL

03, Mayo 2019 11:11:32

TREMEBUNDO, PATIDIFUSANTE....ESPANTHOUSE Y ENAJENANTE.... y yo que se cuantas cosas mas... Se podrian enunciar un sinfin de comentarios...p ej..... no conozco la mecanica en detalle, pero supongo que sera un juego de niños limar el diente de retenida del artilugio interruptor y transformar el "engendro" en un arma automatica hasta que se escuajaringue, etc etc etc....
De hecho, entiendo que no merece la pena mas comentarios sobre el tema

Kadenett

10, Marzo 2016 23:57:12

Hombre, tanto como un truño... no me digas que no tiene su gracia. Quizá hasta tenga alguna aplicación específica - aparte de puentear las limitaciones europeas para armas de caza - aunque la verdad es que no se me ocurre ahora mismo. En cualquier caso, es una solución ingeniosa a un problema inexistente... al precio de más complejidad mecánica y, por lo tanto, más posibilidad de fallo. Un poco como esos bonitos revólveres Mateba/Rhino. Ah, y por cierto, no está en mi margen aceptable de precio/prestaciones : Prix public de la Verney-Carron Speedline : 2250 € (prix catalogue) Un modèle pour les gauchers sera disponible en 2017 La Verney-Carron Speedline sera visible en armurerie vers la fin du mois de juin ( de https://www.youtube.com/watch?v=EFOncnvfSno )

SarmientoDeGamboa

10, Marzo 2016 21:33:11

Vaya truño. Lo que hay que hacer es abolir leyes absurdas en vez de tratar de complacer a nuestros enemigos

Últimos post Caza


3728 1