• Estás aquí:
  • Caza
  • Remington V3, una escopeta de precio medio con características premium

Remington V3, una escopeta de precio medio con características premium

Publicado en Caza.
10017
imagen de Remington V3, una escopeta de precio medio con características “Premium”

Puedes votar:

  • 7 votos, 2.79 sobre 5

Remington anunció a finales de 2015 el lanzamiento de la nueva escopeta semiautomática de caza modelo V3 en diciembre y la empresa tiene por fin (oficialmente) anunciadas las especificaciones de la línea completa y la está disribuyendo ya entre sus concesionarios estadounidenses. Si la pregunta es la habitual: ¿cuándo llegará a España?; la respuesta es la de siempre: cuando los fabricantes dispongan de un número suficiente y los distribuidores nacionales la demanden.

Esencialmente la V3 es una escopeta que versiona a la Remington Versa Max pero en un precio contenido. Tiene la tecnología de pistón de gas “autolimpiable” de Versa Max, lo que le permite fácilmente ciclar sin problemas una amplia gama de municiones. Eso sí, carece de algunas de las características de primera calidad de la Versa Max, tales como la reducción de retroceso, el cañón Trinyte y punto de mira de fibra óptica que reducen su precio al otro lado del charco en 500 dólares.

Por debajo de la V3 quedaría la Remington 11-87 que en su país de origen es otro par de cientos de dólares más barata.
La primera versión de la V3 se ha denominado “Field Sport”. Se podrá comprar con un acabado negro sintético, en camuflaje Mossy Oak Shadow Grass y Mossy Oak BU Country. También estará disponible con cañones de 66 y 71 cm y RemChoke. El peso declarado es de 3,6 kilos.

Vía: Remington

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

josepsierra

08, Marzo 2016 05:42:57

Hola Javaliviejo, evidentemente los conceptos, versión, auto limpiable y de retroceso en la Versamax, los interpretamos de manera diferente. Tengo que darte la razón en el tema del precio, yo interprete erróneamente por el escrito que quería decir que la V3 costaba 500 $, releyéndolo pausadamente tienes razón, quiere indicar la diferencia de precio con la Versamax en USA, mea culpa. En cuanto al peso es para cañón de 28” o lo que es lo mismo 71,12 cm de 3,28 y de 3.260 para cañón de 26” o 66,04 cm en la versión Field sport black syntetic, la negra. Por cierto la versión de nogal no está prevista su salida al mercado USA hasta verano, las que se han visto hasta ahora son unidades pre producción fabricadas para su presentación en los diferentes medios y ferias de allí. Te agradezco las aclaraciones sobre el tema en concreto, quizás soy demasiado exigente, no digo que no. Un saludo.

jabaliviejo

07, Marzo 2016 16:06:55

Bueno Josep. Habrá que procurar ser superexacto para ti. La expresión "versión" no significa que sea una nueva LÍNEA dentro de la misma SERIE, según yo entiendo. De la misma manera la Beretta A400 versiona la las viejas A serie 300 sin que su sistema de gases ni su cerrojo sean ni siquiera parecidos. Lo de autolimpiable fue la expresión que he oído mencionar con respecto al sistema de captación de gases. ¿Qué entendemos por autolimpiable? Porque en cuanto los pistones no son lisos ya se habla de "autolimpiable" y los de la V3, si no recuerdo mal tenían cuatro tabiques. En cuanto a la reducción de retroceso en la Versamax, en su presentación se menciona "El ajuste apropiado combinado con las características de absorción de retroceso de la Versamax hace las tomas más agradables y reduce el retroceso de incluso las cargas más pesadas de aves acuáticas a un ligero empujón". Yo ni quito ni pongo nada. Del precio, en ningún sitio se dice que cueste 500 dólares, sino 500 menos que la Versamax que me parece que allí anda por los 1.460 dólares mientras que la V3 anda por los 995 según precios USA. En cuanto al peso, no lo voy a discutir; hay versiones con cañón de diferentes longitudes y que yo recuerde las primeras versiones eran de madera, además de que el artículo no se refiere a un modelo concreto. Que te quede claro que la edición de las noticias no se limita a copiar y pegar. A menudo proceden de varias fuentes y se tiende a ir a la original y saber antes de nada de qué se está hablando porque las traducciones no siempre sirven para que el lector entienda de qué va el tema. No obstante, se agradecen tus aportaciones tanto aquí como en el foro donde por cierto tienes hilos estupendos.

josepsierra

07, Marzo 2016 13:32:05

Creo que lo importante es que la información que se dé sea real y no se limite a reproducir con errores incluidos “informaciones” de otros. 1º la Remington V3 no es una versión de la Versamax, es una escopeta diseñada de cero durante cuatro años. 2º no tiene un sistema de gas auto limpiable, tiene un sistema de recamara perforada que acciona dos pistones que no son auto limpiables, simplemente se ensucian menos debido a su posición física en el arma. 3º la Versamax no tiene ningún sistema específico de reducción de retroceso como se desprende del escrito. 4º la Remington V3 cuesta más de 500 $ esta información es pura invención. 5º el peso de la Remington V3 es de 3,28 kg no de 3,6 kg. Sinceramente un poco más de rigor informando no vendría mal, pero cada uno lo ve a su manera claro está.

jabaliviejo

07, Marzo 2016 10:32:09

Pues yo he mirado la página oficial y la de los distribuidores norteamericanos y eso es lo que dice. Salvo por la recámara que son de 70 y 76. En ese sentido The firearm blog tiene una información no errónea sino referida a la versamax que es la que se reproduce aquí.

josepsierra

06, Marzo 2016 15:14:50

Esta información esta llena de errores.

Últimos post Caza


3726 1