• Estás aquí:
  • Caza
  • ¡Importante! Los Rifles Winchester XPR, retirados para revisión

¡Importante! Los Rifles Winchester XPR, retirados para revisión

Caza
imagen de ¡Importante! Los Rifles Winchester XPR, retirados para revisión

Puedes votar:

  • 7 votos, 3,64 sobre 5

Winchester Repeating Arms ha comenzado a retirar sus rifles XPR y viene haciéndolo desde el mes de octubre.

La razón detrás de esta recogida es que la manipulación de su seguro puede causar el movimiento del disparador. Este movimiento, de acuerdo con lo que Winchester anuncia en su página web, podría dar lugar al disparo accidental.

Aún no está claro si todos los rifles XPR, o solamente algunos ejemplares necesitarán reequipamiento. Winchester afirma el problema es con "ciertos rifles XPR" pero más adelante en el mismo artículo indica, bajo el símbolo de peligro, "no cargar o disparar cualquier rifle XPR hasta que se haya vuelto a nuestro centro de servicio y recibido la modificación".

Es importante señalar que, en la misma página, Winchester ha habilitado un espacio para saber qué números de serie están sujetos a revisión. Basta con que el usuario rellene los datos y pulse la opción buscar para saber si el código introducido queda afectado por la revisión que en tal caso será obligatoria y por supuesto gratuita.

armas winchester xpr malfuncion

Si usted compró un Winchester XPR en los últimos dos meses, es posible que no necesite una modernización, pero dados los stocks de rifles y su distribución es más que aconsejable una comprobación mediante el método antes comentado. Vaya al enlace de arriba y comprobar su número de serie.

Winchester tuvo un problema similar a comienzos de este año con las escopetas SXP. De todos modos, estos casos deben servir para abrirnos los ojos y servir como motivo para llevar siempre el seguro puesto hasta el momento de utilización del arma y apuntar en dirección segura incluso cuando el dedo no está en el gatillo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

juruhe

16, Diciembre 2015 23:16:50

Al menos en este caso, Winchester ha ordenado la retirada de todos los rifles que hay en el mercado, y ha pedido a los compradores que los entreguen a través de su red comercial para su reparación; otros de marcas alemanas que cuestan seis o siete veces más, les parten la cara a algunos compradores y no solo no piden la revisión de los vendidos, sino que además, culpan a los propios usuarios, yo tengo uno de ellos y ni lo uso ni lo vendo, no quiero cargar sobre mí conciencia si el comprador pudiera tener un accidente.

jabaliviejo

14, Diciembre 2015 14:44:49

Jajajajaja Muy bueno Bang! jajajaja

Bangdos

14, Diciembre 2015 12:27:12

Lo raro es que la Guardia Civil no le haya dicho nada a mi armero

jabaliviejo

14, Diciembre 2015 11:08:09

Habría qué ver si las posibilidades de error del disparador ocurren SIN SER MANIPULADO. Irresponsabilidad sería detectar un posible fallo y callárselo. Atentos a los próximos acontecimientos que sobre este tipo de casos podrían afectar a Remington. Ahí sí que debe haber tela.

MARKUS_78

13, Diciembre 2015 09:32:56

para (censored) y no limpiarse... Tanta tecnología para que?? Prefiero el seguro de mi kar98...

loba1

13, Diciembre 2015 06:56:56

pues menuda irresponsabilidad

Últimos post Caza


15668 3