• Estás aquí:
  • Caza
  • El estado alemán de Baviera autoriza la caza con silenciador

El estado alemán de Baviera autoriza la caza con silenciador

Caza

La autoridad responsable de los derechos de caza en Baviera, el Ministerio Estatal de Alimentación, Agricultura y Silvicultura (StMELF) informó a principios de Agosto que se aprobarían de inmediato las múltiples solicitudes de cazadores que reclamaban el uso del supresor sónico.

Esta noticia ha sido anhelada por los cazadores de la zona que, por medio de una solicitud, podrán utilizar el supresor en su equipo habitual. La razón detrás de esta medida es la eliminación de contaminación acústica y la regularización de una práctica que, aunque en la sombra, se practica en todo el mundo.

Está por ver si la pionera medida se traslada a otras zonas de Alemania que ha recogido la noticia con moderada polémica, por lo que sería de esperar su expansión. 

Lo que sí que nos parece curioso es que la gran motivación de legalizar el supresor es la preocupación por la salud auditiva de los cazadores... algo que choca con el trato de desdén que se le otorga a este sector en cierto país.

Vía: All4Shooters

 

armas baviera supresor legal

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

ignasi94

17, Agosto 2015 21:32:33

Bueno, en la galería con cascos, tapones o con una simple bolita de cleenex en la oreja el ruido ya no molesta para nada, sinceramente a mi que no se use silenciador ya me está bien, creo que sería dejarlo demasiado a huevo para que los furtivos hagan de las suyas. Ahora son ilegales y quien quiere uno lo consigue y cuando pillan a alguien con un silenciador ya saben a que se dedica, si los ponen legales va a ser bastante más complicado y España no es un país con poco furtiveo. Y eso de la salud auditiva de los cazadores...En el campo el ruido molesta poco o muy poco y no pegas los mismo tiros que en la galería de tiro ni por asomo.

kote355

17, Agosto 2015 18:28:54

Aseguir soñando.... Si los derechos que Europa dice que tenemos los ciudadanos españoles no gustan a nuestro gobierno lo incumplen,(desahucios,armas historicas etc) luego pagan la multa con los impuestos de los ciudadanos a los que han perjudicado y siguen haciendose el loco....

elsantoangel

17, Agosto 2015 16:26:34

Haber si toman nota las autoridades y ven menos peliculas de hollywood, el silenciador ademas de los asesinos de hollywood se usa para q los tiradores no se revienten los oidos en las galerias de rifle pej Que ademas de pagar impuestos mas caros q en europa nos gusta hacer otras cosas

Markus338

17, Agosto 2015 11:56:37

Esto es España, me alegro mucho por los cazadores bávaros.

Últimos post Caza


15668 3