• Estás aquí:
  • Caza
  • La Federación de Caza de Castilla y León denuncia ante la Fiscalía a un animalista por sus declaraciones

La Federación de Caza de Castilla y León denuncia ante la Fiscalía a un animalista por sus declaraciones

Caza
imagen de La Federación de Caza de Castilla y León denuncia ante la Fiscalía a un animalista por sus declaraciones

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5

La Real federación de Caza de Castilla y León ha enviado un comunicado de prensa en el que declara su consternación por la escalada verbal de animalistas que de forma individual o desde sus colectivos vienen manifestando su “alegría” y celebración por la muerte de cazadores en accidentes.

No existe en Internet noticia referente a la caza o a la muerte de un cazador que no conlleve declaraciones continuas de este tipo. Son muchísimas las formas e innumerables las ocasiones en las que tal odio hacia los cazadores se expresa sin consecuencias para sus autores y parecer –según se ha publicado–el triste récord de los excesos verbales lo ostentaría últimamente una declaración firmada por una persona que dice llamarse Alfonso Codosero, en la que habría dicho: “Me alegro y brindo cada vez que muere un cazador en accidente de caza. En España o donde sea. Abro una pequeña botellita de cava cada vez que veo que ha sucedido”.

Aunque no hemos podido encontrar tal declaración en el Facebook de este individuo (podría estar en otro), la citada federación, ante esta y otras declaraciones, ha emitido el siguiente comunicado en el que rechaza los ataques del colectivo animalista radical y advierte que llevará el caso a la Fiscalía:

“Desde nuestra posición como entidad receptora de opiniones, inquietudes y quejas de los cazadores de Castilla y León, cada día encontramos más de estas últimas relacionadas con los ataques más o menos directos y más o menos agresivos del colectivo animalista radical contra los cazadores.

Los excesos verbales habituales y últimamente las acciones violentas como la sufrida por la sede de esta Federación en enero de este año y en varias ocasiones en nuestra delegación de Soria ponen de manifiesto la catadura moral de aquellos que demuestran su pretendido amor a los animales a través del odio y la violencia contra las personas.

armas Facebook Alfonso Codosero

Los cazadores estamos ya más que hartos de aguantar a quienes desde el refugio de internet, del papel o de cualquier medio de comunicación, insultan, provocan, amenazan e incitan al odio contra nuestro colectivo desde su idílica concepción de un mundo que no es el de la naturaleza real. No estamos dispuestos a tener que justificar continuamente una actividad ancestral, natural, legal y regulada, que practican cientos de miles de personas de toda condición en España, tras los insultos de cada sectario iluminado por los nuevos mesías animalistas salvadores del medio natural. No obstante, en la ocasión que hoy nos ocupa, el ataque no se dirige solo contra un colectivo más o menos difuso sino muy directamente contra las personas que han perdido algún familiar en un accidente de caza; por eso nos vemos obligados a salir públicamente en su nombre y denunciar este tipo de canalladas. Estamos hablando de los recientes comentarios en Facebook de un individuo, al parecer conocido propietario y amante de la raza de perros más amiga del lobo ibérico: el Mastín Español, que según dice brinda por la muerte de cada cazador en accidente de caza.

Esta nueva provocación desde las redes sociales, especialmente mezquina y cruel, pone de manifiesto la calaña de algunos de estos radicales sin otra intención que incitar al odio contra un colectivo concreto, y por ello será denunciada por esta Federación a la Fiscalía, que deberá valorar si es constitutiva de ilícito penal.

Lo cierto es que todos estamos incluidos en un colectivo, ya sea por una afinidad, pasión, religión, etnia o género, y que la generalización y la provocación al odio contra cualquier grupo más o menos minoritario es propio de mentes totalitarias y peligrosas, además de bastante limitadas. Como cazadores, no estamos dispuestos a permitir que se siga criminalizando nuestra actividad y manipulando con mentiras a la opinión pública. Los argumentos y los datos nos sobran, sólo hay que saber trasmitirlos, no para convencer a los radicales, que no tienen remedio, para eso está la ley y los tribunales, sino para que la gente de bien entienda por qué la caza es necesaria y los beneficios de su práctica racional. Las provocaciones no conseguirán sino reforzar nuestro empeño en conseguirlo con más fuerza y medios.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Arriflex

13, Octubre 2015 09:30:22

Alfonso, vierte Vd. descalificaciones personales en las que en modo alguno voy a entrar. No es mi forma de proceder. Además de entender que solo descalifican a quienes las utilizan y se hacen a falta de argumentos y como ensañamiento, tratando de provocar daño ante una situación de frustración y ataque de ira personal. Entiendo que bajo un prisma de soberbia, pueda Vd. molestarse y sentirse desplazado al no estar a la altura de las circunstancias. Esto es un problema que no me atrevo a referir por lo delicado del mismo y quizás debiera ser tratado en ámbitos médicos.

Invitado

16, Agosto 2015 18:44:26

Me gustaría que algún valiente cazador de esos con mira telescópica sentaditos en el puesto y esperando que le sirvan la pieza medio domesticada, coja un trapo y una espada y se enfrente a muerte con un toro.. No comparemos una cosa con otra. Lo uno es bravura y estar cerca de la Parca y lo otro es lo que todos sabemos..... Saludos

fraypistola

16, Agosto 2015 09:36:27

Dar razones a seres irracionales es absurdo. Lo que me revienta de los animalistas es su arrogancia. Sus metodos y su mala educacion. Uno puede pensar lo que quiera. Pero querer imponer unas ideas que a todas luces son erroneas y antinaturales a los demas. En fin. Si no me gusta la caza, pues no la practico. Si no me gustan los toros, pues no voy. Pero no estos señores se errigen en valedores de una moral divina y cual inquisicion imponen sus pensamientos. Por que ellos son los poseedores de la verdad suprema. En fin algo mas antiguo que el mear.

Invitado

14, Agosto 2015 15:01:48

Que yo sepa este individuo no ha matado a nadie y su violencia es solo VERBAL como la de tanto imbécil los domingos en el futbol.. Lo que es un serio problema es que haya gentes que mate animales por el PLACER DE MATARLOS y el que no entienda que eso no tiene justificación tiene y tendrá siempre un serio problema. Y para matar animales enfermos ya están los veterinarios incluso con rifles de verdad, lo demás es escusa para seguir matando. Y encima la caza mayor esta relacionada con las conspiraciones, el compadreo político y el tío con dinero que no se sabe de donde lo ha sacado. una alegría vamos.

pedrolugon66

13, Agosto 2015 16:58:22

Invitado: cazar un animal que uno no aprovechará, pierde cierto sentido, aunque en ocasiones hay motivaciones para hacerlo. Imagina que hay que cazar rebecos para evitar que se extienda la sarna. por supuesto esos ejemplares no se podrian consumir. Ten en cuenta que a diario se matan, que no cazan millones de animales domesticos para consumo y un alto porcentaje de ellos tristemente terminara en la basura. Animales que distan mucho de tener una vida digna como los salvajes. En cuanto a comparar la caza de un animal que no se aprovecha, con el deseo de que un semejante se muera y encima celebrarlo, creo que quien no note la diferencia, tiene un serio problema. esa persona puede tener familiares y seres queridos que a partir de ahi tambien deseen la muerte de quien insulta y esa cadena de odio es muy peligrosa.y nada tiene que ver con el equilibrio natural.

Invitado

12, Agosto 2015 22:56:03

¿En que se diferencia la violencia de este tío a la violencia DE MATAR A UN ANIMAL QUE NO TE VAS A COMER ? ¿ el gusto de matar por matar ? . Saludos.

javidrum

12, Agosto 2015 22:51:32

[quote=javidrum]Antonio 1995,tienes algo en contra de los qque estamos en contra de lo que tu opinas? No es mi intención ofender a nadie solo di mi opinión Y si tengo que pedir disculpas a quien se ofenda no tengo pega Yo también pienso como tu opinas todos podemos opinar lo que nos salga de los huevos En este foro se aprende mucho de todos los compañeros Y no tengo ganas de broncas Solo es una opinión Un saludo y[/quote] Me equivoque con el nombre Antonio 1955

topp

12, Agosto 2015 20:19:06

Debido a el cambio político que esta sufriendo España cada vez nos vamos a encontrar con mas individuos de dudoso pelaje que están en contra de la caza, de la fiesta nacional y todo lo que sea España. yo recordaría a estos tipos que la caza mueve millones en España y es una forma de control de la población animal salvaje. a estos individuos les diría quieres comer carne pues sal y cázala como hacían tus antepasados hace mas de 5000 millones de años..

javidrum

12, Agosto 2015 18:50:59

Antonio 1995,tienes algo en contra de los qque estamos en contra de lo que tu opinas? No es mi intención ofender a nadie solo di mi opinión Y si tengo que pedir disculpas a quien se ofenda no tengo pega Yo también pienso como tu opinas todos podemos opinar lo que nos salga de los huevos En este foro se aprende mucho de todos los compañeros Y no tengo ganas de broncas Solo es una opinión Un saludo y

aenoke

12, Agosto 2015 16:56:05

Antonio1955, el otro dia te mande un privado, que al final no habras podido abrir porque me arrepenti, y no queria discuciones tontas. Pero ahora, volviendolo a leer, le digo, que usted es un tocapelotas, y con el privado que me envio, sin venir a cuento, de decirme todas las armas que tenia, usted quedo como un presumido infantil, pues como le decia yo en el privado, quizas, hasta yo tuviera mas armas que usted, y ademas le indicaba en el privado, que iba al club a tirar por la simple diversion de hacerlo, sin ser purista en competir como parece que es usted, y que por lo tanto, cuando me daba la gana hasta tiraba cogiendo el arma a dos manos, y sin complejo oiga. Viva la Caza, y la gente de bien.

pedrolugon66

12, Agosto 2015 13:54:32

Si yo perteneciese al grupo de animalistas al que pertenecen estos individuos empezaria a preocuparme. Como se puede alegrar alguien de la muerte de un semejante. El que lo haga debe estar preparado a que esa misma maldad un dia le golpee. El ultimo caso de un declarado animalista ecologista, se dio con los voluntarios en la guerra de ucrania. No dudaban en irse a un Pais que no conocen a matar personas que nada les han hecho ni conocen. Puede que algun ucraniano se sienta agraviado y decida pagarle con la misma moneda, asi sabrian lo que es una guerra de verdad y no hacer la pantomima para vacilar delante de los colegas. Por cierto un partido politico nacional emitio un comunicado apoyando este comportamiento. Por cierto yo estoy en contra de la cria de animales para un consumo de carne desproporcionado. Prefiero cazar mi carne a contratar a un verdugo para que me la mate, y no por eso me alegro de que se muera algun cliente de un burguer.

Antonio1955

12, Agosto 2015 12:14:23

Javidrum, ¿tienes algo contra los qque estamos en contra de la caza?, solo faltaría que tuvieras que decirme lo que considero que está mal o que esta bien, he cazado durante muchos años, en toda España, seguramente en más lugares que tu y repito que no me siento orgulloso, con tu comentario me considero insultado, así que te ruego que no lo repitas, opino como creo que debo opinar, es decir como me sale del los huevos. Un saludo.

javidrum

12, Agosto 2015 11:30:59

Hola solo decir que los que están en contra de la caza si consiguieran que se quitase "cosa que dudo" luego estarían en contra de otra cosa y luego de otra. Me pondría de su parte cuando vea a alguno de estos "señores" tomarse las mismas molestias contra un piromano que por que se aburre quema hectáreas de monte y ese si que mata a cientos de especies.Hablo de denunciar este tipo de hechos o otros parecidos Es mas fácil tocarnos los....... a nosotros y ponernos como los malos de la peli porque parece que encima nos hacen un favor por dejarnos ir al monte. Y los no olvidemos que mas cuidan el monte son los que lo usan Nosotros por ejemplo Es solo una opinión un saludo

Antonio1955

12, Agosto 2015 07:17:09

Yo no soy partidario de la caza, a pesar de haber estado cazando muchos años, cosa de la que no me siento orgulloso, pero no por eso deseo la muerte a ningún cazador, veo en google que tiene facebook, entre todos podemos saturarle a mensajes, esta es su cuenta https://www.facebook.com/people/Alfonso-Codosero/100008402319097

Últimos post Caza


15624 3