• Estás aquí:
  • Caza
  • [Actualización] El furtivo que cazó al "león Cecil" fue un dentista americano

[Actualización] El furtivo que cazó al "león Cecil" fue un dentista americano

Caza
imagen de [Actualización] El furtivo que cazó al

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5

[Actualización 2]

armas arnold schwarzenegger trofeos cecil leon

El culebrón de "el León Cecil" no para de dar coletazos y es que en este caso, el infame dentista que cazó al animal de forma furtiva está sufriendo la ira de la red e incluso de personajes famosos.

Son llamativas las innumerables reseñas negativas de su clínica dental en Google o la aplicación Yelp, en la que se habla poco de su atención al cliente y mucho de su afición por cazar animales simbólicos.

Tanto se ha movido la red que no se ha hecho esperar la respuesta de las grandes celebridades, que se han sumado al movimiento posteando mensajes de crítica en las principales redes sociales, como Twitter o Facebook. Es llamativo el caso de Arnold Schwarzenegger, que tirando de sarcasmo ha hecho una crítica al gusto del citado furtivo por los trofeos animales, usando sus numerosos trofeos de culturismo.

Sea justo, moderado o exagerado, la red está hablando y no parece querer callarse por el momento...

 

[Actualización 1]

Finalmente, las autoridades de Zimbabue iban en dirección contraria. El furtivo que cazó al león más famoso de África ha sido identificado como un dentista americano que pagó 55.000 dólares por esta "gesta".

Walter Palmer, un dentista de Minesota, sería el responsable de haber sacado a Cecil el león de su habitat para dejarlo después malherido con un arco. Después de 40 ahoras agonizando, un cazador profesional abatió al animal y lo decapitó y desolló, para usarlo como trofeo para el citado dentista.

La cabeza y la piel de Cecil han sido confiscadas por las autoridades para ser usadas como evidencia.

La noticia ha sido confirmada por 2 fuentes a The Telegraph.

Finalmente, el gobierno de Zimbabue ha twiteado sobre un tema que tardará en olvidarse y traerá mucha polémica.

No obstante, queremos saber: ¿qué pasa con la alarma que señalaba a un español como culpable?¿y las disculpas?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Triste pero cierto. Un cazador anónimo ha conseguido abatir al león más famoso de la reserva zimbauense de Hwange, gracias a la ayuda de algunos locales que, por 50.000 euros, dejaron en bandeja la vida del majestuoso animal. Para sacar al león de los terrenos en los que estaba protegido se sospecha que usaron un cebo muerto, para ser abatido una vez que se pusiera a su alcance (datos conocidos gracias al GPS que llevaba incorporado para su estudio).

La mañana siguiente a esta lamentable acción, el león fue encontrado sin vida, sin piel y sin cabeza. Las autoridades están investigando a los taxidermistas del país, aunque se sospecha que la cabeza ha sido sacada del país (de manera ilegal, por supuesto). No obstante, sus pesquisas han conducido hasta, supuestamente, un hombre español, del que todavía no se conoce la identidad.

Diversas organizaciones para la protección de los animales han declarado a El Correo.es que "le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse caza furtiva".

Sin duda alguna, una lamentable noticia para el sector cinegético español que sufre injusticias, en parte, por culpa de aquellos que deciden saltarse la ley. 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

subsig05

09, Agosto 2015 19:55:10

Que se calle el hipócrita de Schwarzenegger,, si hay alguien que se ha dopado en el culturismo ha sido él , puritano de pacotilla que tuvo una hija, todavía casado con una Kennedy, con la asistenta de hogar y va dando lecciones de ética y encima cuando fue gobernador de California tiene el dudoso honor de cosas como estas:. Muchos líderes y dirigentes de todo el mundo, entre ellos el difunto Papa Juan Pablo II, han recordado recientemente que no hay paz sin justicia, pero también que no hay justicia sin perdón. Una sociedad más pacífica se fundamenta, como principio básico, en la idea de que todas las personas, por mucho mal que hayan hecho, pueden ser recuperadas y reinsertadas en la comunidad humana. Esto es precisamente lo que había demostrado sobradamente Stanley ‘Tookie’ Williams, ejecutado en California el pasado martes, ya de madrugada, después de que el gobernador de este Estado norteamericano, Arnold Schwarzenegger, rechazase el indulto a pesar de las numerosas peticiones de clemencia recibidas. La noticia, que ha conmocionado a todas las organizaciones contrarias a la pena de muerte, demuestra que el verdadero problema de este castigo es su propia existencia. Ésta es, por encima de la actitud del gobernador y de la vía libre de las instancias judiciales, la principal causa de que ‘Tookie’ se haya convertido en el duodécimo reo ejecutado en California desde que se reinstauró la pena capital en Estados Unidos, en 1976.

Bofors4070

31, Julio 2015 16:10:57

¡¡¡Que gran pais era Rodhesia y en lo que se ha quedado!!!.

charlesxabier

30, Julio 2015 22:39:53

Que raro, españoles echando mierda a españoles... Ya lo dije en el post anterior. Esa "noticia" huele muy mal. Ahora que nos explique la ongeta porque decían que era español.... a ver que justificación sacan. ( ninguna claro).

Invitado

29, Julio 2015 19:08:26

Hola, no es Americano, por que en América hay muchos países, no es norteamericano, por que en Norteamérica hay por lo menos tres países grandes,, este señor es estadounidense un país que esta en el centro de América del norte, y por lo que se ve los dentistas de EE.UU. no tienen nada que envidiar en cuanto a ganar dinero a los dentistas españoles. saludos.

Nyati

27, Julio 2015 14:20:20

Según las últimas noticias, parece que se trata de un ciudadano de los USA, y no un español. Y sea quien sea, no se puede llamar a si mismo cazador. eso no es cazar.

fontamelena

25, Julio 2015 15:31:51

Siempre de la misma manera con criticas a la caza eso que han hecho si es como dicen, no es cazar pero si es cierto que los locales ayudan a los furtivos, pero como dice el compañero no debe de ser dificil encomtrar a un Español en Zimbabwe o solo es para dar publicidad , de todos modos ese tio no es cazador es la lacra que perjudica al mundo de la caza porque de que te sirve pegar un tiro a un animal medio muerto es que te sientes mas machote , pues no eres la escoria de la caza , yo soy cazador y eso no es cazar .

Mcgregor

25, Julio 2015 09:41:27

A algunos el dinero les convierte en jilipollas, sea de donde sea, (ójala no sea español porque me fastidiaría más aún), espero que lo pague. No me gusta la caza porque matar a un animal lo veo muy fácil con las armas de hoy en día, y quitar una vida no me parece nada atractivo, aunque lo respeto si hay un "cierto honor" que en este caso no se ha producido, (me refiero a las normas) y por cierto tengo familia cazadora y sin problemas. Sigo viendo más interesante seguir al animal y en vez de apretar el gatillo, apretar el botón de la cámara para sacar una buena fotografía, el triunfo es el mismo y no hay que matar a ningún animal, y el ejercicio y el almuerzo se hace igual.

charlesxabier

25, Julio 2015 09:17:24

No soy fan de la caza. Pero algo chirría en esta noticia... Si el que lo mató es cazador... supongo que le gustará abatir a sus presas. ¿Por qué lo dejan herido de muerte con arcos y flechas (según ellos, para no hacer ruido) para rematarlo con un rifle? Supongo que al " cazador" le hubiera gustado cazarlo, no dispararle a un cacho de carne muerta. Hoy en dia, es Me parece raro, que sepan muchas cosas del " cazador", lo que pagó, a quień le pagó, que es español... pero no la identidad, ¿cuantos españoles hay en Zimbabwe? muy pocos verdad? En Zimbabwe es peligroso estar si eres blanco, por lo que la lista será muy pequeña. Por lo que sé la mayoría de los que cazan en Africa, son Americanos, Ingleses, Saudíes, Rusos, Belgas, etc. y casualmente lo denuncian de una ong española... Zimbabwe es un pais en ruina social y económica. Los nativos son los principales furtivos y la primera amenaza para su fauna local. Personalmente, me parece obra de locales al 100%, que saben que sacarán buena pasta por la cabeza y piel disecada, pero asi hay mas publicidad ¿ verdad?

Invitado

24, Julio 2015 21:53:43

Esta es una pagina de armas, no una pagina de cazadores de leones, elefantes, rinocerontes, oso y cualquier animal no necesario para comer, si esto fuera una pagina de "cazadores " yo no estaría aquí. Ahora ya podéis empezar a insultarme. Saludos

Erick

24, Julio 2015 16:55:17

Hasta que los buenos cazadores, no "declaren la guerra",señalen, y se distancien pública y decididamente de los furtivos, matarifes, y escopeteros. La caza (tanto la buena, como la practicada por aquellos) no levantará cabeza en lo que a imagen social se refiere y languidecerá hasta desaparecer. No critico la caza, de hecho me atrae, pero hay cosas que jamás haría y gente con la que no me juntaría. Un saludo a los buenos cazadores.

Últimos post Caza


15592 3