• Estás aquí:
  • Caza
  • La ONC hace un llamamiento urgente a todos los cazadores para que defiendan la caza ante la Comisión Europea

La ONC hace un llamamiento urgente a todos los cazadores para que defiendan la caza ante la Comisión Europea

Caza
imagen de La ONC hace un llamamiento urgente a todos los cazadores para que defiendan la caza ante la Comisión Europea

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5

Hace años que en Europa se aprobaron dos directivas –directiva de aves y directiva de hábitats– cuyo objetivo inicial era defender la vida silvestre y los espacios naturales más valiosos del continente “pero lo que en principio planteaba una defensa de la naturaleza ha terminado siendo un ataque a los ciudadanos, que poco a poco han visto recortados sus derechos y libertades, y una amenaza de muerte para la práctica de la caza”; así al menos lo dice la Oficina Nacional de Caza (ONC), quien critica que al amparo de esas norma de aplicación comunitaria han desaparecido o se han limitado enormemente prácticas cinegéticas, algunas de ellas tradicionales, como la contrapasa de la paloma, el parany, el silvestrismo, la media veda y la perdiz con reclamo.

Para la ONC, algunas directivas son “totalmente ajenas a la ciudadanía y sólo han satisfecho a grupos ecologistas, orquestadores de grandes y amenazantes campañas mediáticas, que han encontrado en ella sustanciales fuentes de ingresos de dudosa repercusión para la naturaleza y que las han aprovechado para intentar la extinción de la caza y los cazadores”.

armas sarasketa onc si a la caza

Creen los directivos de la ONC, con Antonio Sarasketa a la cabeza, que una de las dos normativas a las que se refieren es la Red Natura 2000, “cuyo desarrollo sólo ha sido un engaño con el que se ha intentado proteger el medio a costa del dinero de agricultores, ganaderos, cazadores o propietarios de la tierra. La Red Natura 2000 –sigue diciendo Sarasketa– no sólo no premia los buenos modelos de gestión, sino que sólo ofrece limitaciones sin compensación ni ayuda alguna por parte de la Unión Europea. Además, es una figura de protección desconocida por la mayor parte de la población a pesar de las enormes cantidades de dinero entregadas a los grupos ecologistas para darlas a conocer. Sólo saben de ella aquellos que padecen sus limitaciones”, termina sentenciando.

La ONC ofrece el siguiente enlace para apoyar su iniciativa: www.sialacaza.com   https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUNatureDirectives

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

20, Julio 2015 10:31:14

Pues a mí me parece estupendo, oye! Dejemos de cazar cuatro años y rescindamos los seguros y responsabilidades. Que se encargue la administración de "bichar" los cajeros del ferrocarril para que no los hundan los conejos o se haga la administración cargo de los accidentes en carretera por choque con animales, o se dediquen ellos a regular el exceso de población de ciervos y cabras para evitar sarna y paguen los daños de los jabalíes y conejos en las fincas y que paguen los subsidios de los trabajadores relacionados con la caza que quedarán en paro. Que se encarguen también ellos del fomento de especies cinéticas cuyo número decae (no por la caza precisamente) y que busquen otros apoyo para programas como el de difusión del lince ibérico.

aenoke

12, Julio 2015 20:29:10

Yo opino que... la UE no quiere que haya caza, porque hay un plan organizado para hacer lentamente, su fin principal, no es que se cace o no, su fin principal, es de si se prohibe la caza o se ponen mas trabas, menos armas. Hay un plan europeo de desarmar a la poblacion civil poseedores de armas legales. El fin, pues bueno no puede ser. Dejo citas: Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C) "Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason.

lsam9

11, Julio 2015 05:11:48

Hace un par de años con el intento de nuevo reglamemto hubo un buen intento de union de todos los poseedpres de armas legales de pais...... el gobierno habil retiro la propuesta global y se dedico ha atacar a los colectivos de forma individual... como en este pais somos de lo que le pase al vecino no va conmigo y nunca tenemos en cuenta ese famoso y cierto refran de " cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar" .... por lo que ya vale de ir por libre asociemonos todos seamos un grupo de presion en todos los campos y no solo nos acordemos cuando tenemos el problema encima

iterum

10, Julio 2015 12:29:25

Me refería a preguntar a estos partidos de izquierda y nacionalista radical su opinión sobre la caza, probablemente ,de poder hacerlo ,la prohibirian.

iterum

10, Julio 2015 12:05:39

Tenemos lo que nos merecemos. El numero de cazadores es suficientemente grande para ser un importante grupo de presión politico ; para esto habría que ser riguroso en epoca electoral . Conozco cazadores lo suficientemente estupidos para ,siendo cazador, votar a partidos de izquierda-ecologistas-nacionalistas .Preguntale a Podemos,BNG,Compromís,Equo...etc

Walter-p5

10, Julio 2015 11:45:54

Esto no es nada más que una "orquestación" para reducir aún más los pocos derechos que nos queda a los ciudadanos. Y los ecolojetas a ampliar aún más sus orondas barrigas y c/c a cuenta de las subvenciones que les pagamos los sufridos y cada vez más "atados" contribuyentes.

Últimos post Caza


15696 3