• Estás aquí:
  • Caza
  • Los cazadores gallegos critican el uso de una foto de caza en las informaciones sobre el asesinato de Arbo y lamentan el suceso desvinculándolo de la

Los cazadores gallegos critican el uso de una foto de caza en las informaciones sobre el asesinato de Arbo y lamentan el suceso desvinculándolo de la

Caza
imagen de Los cazadores gallegos critican el uso de una foto de caza en las informaciones sobre el asesinato de Arbo y lamentan el suceso desvinculánd

Puedes votar:

  • 2 votos, 2,75 sobre 5

La Asociación de Clubes e Cazadores de Maior de Galicia (ACCMG) “lamenta y condena el doble asesinato cometido en Arbo sumándose al dolor de la familia de las víctimas y deseando en la mayor brevedad el esclarecimiento de los terribles hechos acontecidos”, pero al mismo tiempo y en un mismo comunicado, critica la deliberada utilización en la prensa de una fotografía del presunto asesino que aparece posando con un corzo.

La ACCMG se muestra indignada por el daño que se hace a la imagen del colectivo y a la caza con el tratamiento que se da a la noticia, “utilizando la prensa generalista una fotografía del presunto autor del doble crimen en el ejercicio de su afición como cazador”.

Captura de pantalla 2015 07 07 a las 10.15.23

El colectivo gallego afirma que esta acción es “un total y absoluto desprecio al colectivo de cazadores que no se puede tolerar. La prensa utilizando el sofismo y la falacia argumentativa, confundiendo lo circunstancial con el todo. El hecho de ser cazadores no nos convierte en criminales, como en la mayoría de los colectivos en nuestras filas también hay miserias y miserables, como seres humanos que somos no nos libramos de las ruindades propias que empañan nuestra condición de humanidad, pero no por ello queremos ser señalados como culpables y despreciables, aunque ese, precisamente, es el interés que parecen tener algunos periodistas que responden a los dictados de lo que más vende”.

Algunos de los miembros de este colectivo han declarado que “también se cometen asesinatos por atropello y a nadie se le ocurre criminalizar a los conductores”, abogando por separar los medios y los fines en un hecho criminal del uso que la generalidad hace de esos medios.

La ACCMG termina su nota expresando sus condolencias y total apoyo a las víctimas y a sus familias en estos momentos de profundo dolor, e insta a La Voz de Galicia y a Faro de Vigo a que emitan una nota de disculpa, al criminalizar de forma implícita a la familia de la caza en Galicia, “publicando imágenes que para nada tienen que ver con el caso e insultan gratuitamente a un colectivo de más de un millón de españoles que practicamos la caza”.

Vía: Cazawonke

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

shooter1980

09, Julio 2015 21:19:48

Claro los medios y gobiernos tienen el punto de mira sobre nosotros los que tenemos armas largas y tb cortas LEGALES para nuestro disfrute xq somos sus dueños..sin embargo para los delicuentes que las tienen ilegales y para hacer pupa esos todo vale..y normalmente los mandantes y etc x miedo miran para otro lado,Dios nos guarde.

aenoke

07, Julio 2015 20:31:10

Los medios de informacion y los gobiernos estan unidos, y uno de sus fines es desarmar a la poblacion civil con armas de fuego legales. Para ello usan cualquier cosa, como poniendo mas trabas, intentando prohibir la caza, y una de ellas, es desprestigiar al cazador, para que la sociedad asocie a un cazador como una persona mala que es violenta, y asi las armas estaran tambien mal vistas. Todo esto esta estudiado por la elite, nada hay al azar. Y todo esto de querer que la sociedad no tenga armas legales, no me hace pensar que vaya ser para nada bueno. Citas: -Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C) -AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin. -Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. -Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos. -"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason. -"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." - Charlton Heston

Últimos post Caza


15638 3