• Estás aquí:
  • Caza
  • El Gobierno de Navarra destina 118.821 euros a subvencionar la contratación de guardas en cotos de caza

El Gobierno de Navarra destina 118.821 euros a subvencionar la contratación de guardas en cotos de caza

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5

El pasado 12 de junio, el Boletín Oficial de Navarra (BON) da cuenta de una resolución del director general en funciones de Medio Ambiente por la que esta consejería abre el plazo de tramitación para la subvención de guardas de caza en cotos de esta comunidad.

armas guardas forestales medioambientales rioja

El plazo de solicitud finaliza el 11 de agosto y el objetivo es impulsar la presencia estable de guardas de caza en los acotados con el fin de dotarlos de la vigilancia necesaria para el buen estado de conservación de las especies cinegéticas y del acotado en general, sirviendo de enlace entre la administración, cazadores y agricultores, realizando el control y prevención de los daños a la agricultura, y llevando a cabo un control y seguimiento de especies cinegéticas según criterios de gestión sostenible.

La figura del guarda de caza se considera una herramienta de apoyo a la sostenibilidad de la actividad cinegética, especialmente en los casos en que se fundamenta en poblaciones de fauna silvestre, como es el caso de Navarra. La formación exigida a estos guardas, con conocimientos en ecosistemas y fauna silvestre, debe garantizar un respaldo técnico a la gestión de la caza realizada por sus titulares.

Vía: Agroinformación

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jabaliviejo

20, Julio 2015 10:46:58

Juan Manuel; todo es necesario. La prioridad sanitaria no exime otras necesidades. Hay sitio de donde detraer dinero que no es precisamente la vigilancia del campo donde te recuerdo que se pueden producir: incendios, caza furtiva, destrucción de hábitats, roturación ilegal de terrenos, explotaciones irregulares de madera, aprovechamiento pernicioso de recursos, contaminación del agua, reducción de especies animales... Tú crees que el guarderío no es necesario? Estarías dispuesto a pagarlo tú en exclusiva?

Juan-Manuel

17, Junio 2015 15:52:10

Esto es de impresentables. Están con un pie fuera y otro en el aire y se poden a dilapidar el dinero de nuestros impuestos, que no suyo. ¿Por qué no lo han gastado antes en Sanidad, que la tienen hecha unos zorros? Solo con el fin de no dejar al nuevo gobierno un euro en Caja. ¿Impresentables!

Últimos post Caza


15696 3