• Estás aquí:
  • Caza
  • Polémica sobre la nueva ley de caza en Castilla La Mancha

Polémica sobre la nueva ley de caza en Castilla La Mancha

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 3,00 sobre 5

CazaCastillaLaManchaHoy nos hacemos eco de una noticia que seguro va a generar mucha polémica. Se ha aprobado la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. ley que beneficia la actividad de la caza y que ha sido criticada por los ecologistas. Uno de los ejemplos que han trascendido es que según estos colectivos “se permite matar perros y gatos”.

Hoy nos hacemos eco de una noticia que seguro va a generar mucha polémica. Se ha aprobado la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. ley que beneficia la actividad de la caza ha sido criticada por los ecologistas. Uno de los ejemplos que han trascendido es que según estos colectivos “se permite matar perros y gatos”.
Según el gobierno autonómico, "los puntos sobre los perros y gatos son los mismos que en la ley de 1993 -anterior ley de caza existente-" explica Lucho Galán, de la Consejería de Agricultura. "Se habla de matar animales asilvestrados, en ningún momento se puede matar perros y gatos porque sí. No es cierto. Son animales que sean un peligro sanitario y siempre bajo las condiciones que apruebe la autoridad, que serán las menos nocivas para el animal".
Desde Ecologistas en Acción se considera que "se va a permitir la caza de perros y gatos por parte de los cazadores, incluso las inocentes mascotas de sus vecinos que se les puedan escapar en cualquier momento de descuido".
Para la Federación y Aproca, Ecologistas en Acción, con esta postura, lo que están haciendo es "situarse a favor de la proliferación de los cerdos vietnamitas, coatíes o mapaches, por citar algunos de estos animales, que no sólo están asentando sus poblaciones, sino que se incrementan y se cruzan con animales salvajes con el consecuente grave perjuicio para las especies autóctonas y para el medio natural".
Lo que si que es seguro que es la polémica va a traer cola

ley CazaCastillaLaManchaUna jornada de caza (www.eldigitalcastillalamancha.es)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Munty

03, Febrero 2015 10:14:22

No me puedo creer lo que leo: alguien que tiene las narices de firmar como "Anónimo" repitiendo que "los ecologistas son unos hipócritas" (así, a bulto, todos ellos), además de otras lindezas... YA VALE, HOMBRE!!! ¿es mucho pedir un poco de respeto por la opinión de los demás?. Esta ley es una chapuza, no solo lo digo yo ni "los ecologistas". No es que permita matar perros y gatos, es que deja la decisión de qué son "animales asilvestrados" a los cazadores. Y muchas más irresponsabilidades que no se cuentan en este artículo. No soy ecologista, amo las armas, tengo familiares, gente maravillosa, que caza y no me opongo, aunque a mi no me guste, pero no voy afirmando que "los cazadores son unos hipócritas" por repetir una y otra vez que solo ellos defienden a los animales matándolos (por ejemplo). ¿En qué país vivimos?

elsantoangel

18, Noviembre 2014 17:32:34

Yo no veo la polemica, se entiende que se refiere a animales salvajes y bajo determinadas circunstancias, no que vea uno un caniche y lo plomeen. Como siempre los ecologistas cogen lo que quieren para hacer polemica

freikorp

18, Noviembre 2014 17:04:52

Considero que deberían excluir eso de "perros y gatos" y ya no habría más polémica. Es que también tiene coj... que permitan matar perros y gatos.. deberían suprimirlo.

Últimos post Caza


15674 3