El eurodiputado socialista Andrés Perelló solicita el fin de la caza deportiva en la UE

El eurodiputado socialista Andrés Perelló solicita el fin de la caza deportiva en la UE

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
psoeanticaza_hoEl eurodiputado del PSOE Andrés Perelló ha reclamado en el Parlamento de Bruselas la adopción de una serie de medidas para acabar con la caza mayor como deporte en toda la Unión Europea. Este diputado socialista también ha solicitado vetar la importación de trofeos.
psoeanticaza_2
Imagen de Perelló que circula por las redes sociales
El eurodiputado del PSOE Andrés Perelló ha reclamado en el Parlamento de Bruselas la adopción de una serie de medidas para acabar con la caza mayor como deporte en toda la Unión Europea. Este diputado socialista también ha solicitado vetar la importación de trofeos, como las cabezas de grandes especies, con el objetivo de que la caza en países de la UE quede limitada “única y exclusivamente” a casos en los que se necesite un “control de la especie” o “equilibrio de la especie”.

Estas declaraciones, recogidas por la agencia de noticias Europa Press (www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-socialistas-europeos-reclaman-fin-caza-deportiva-toda-ue-20131127173723.html), han despertado todo tipo de reacciones entre los aficionados a la caza, quienes han entendido la reclamación de Perelló como un nuevo ataque a la actividad cinegética.

Uno de los grupos que ya se ha pronunciado en contra del eurodiputado socialista ha sido la Asociación Jóvenes por la Caza, quien ya ha emprendido las siguientes acciones:

1. Emitir un comunicado de prensa donde explican lo que a su juicio ha sido una campaña estudiada y premeditada desde hace meses. Aquí está su comunicado: www.jovenesporlacaza.com/?p=359

jovenes_caza
Asociación Jóvenes por la Caza
2.  Escribir a los responsables de las juventudes socialistas en materia cinegética una circular en la que se les solicita explicaciones, si aprueban la decisión de sus compañeros europeos y una reunión para tratar estos temas.

3. Lanzar una campaña de contestación a Perelló en las redes sociales con la fotografía que acompaña a esta noticia, y que está consiguiendo decenas de miles de apoyos en Facebook y Twitter.

Por su parte, Andrés Perelló, tal y como recoge la propia noticia de Europa Press, matizó más tarde que sus propuestas --que no han prosperado en el voto de la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara-- están dirigidas exclusivamente a la caza mayor, en especial la considerada como “exótica, en terceros países”, y no a poner trabas a “ninguna actividad cinegética deportiva, que están reguladas en cada Estado miembro”.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero