• Estás aquí:
  • Caza
  • La ONC pedirá al Gobierno de España que autorice la caza en los Parques Nacionales

La ONC pedirá al Gobierno de España que autorice la caza en los Parques Nacionales

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 3,00 sobre 5
onc_hoA través de su presidente, D. Juan Antonio Sarasketa, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) tiene previsto solicitar al gobierno español que autorice la caza en los Parques Nacionales.
juan_antonio_sarasketa
Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC
A través de su presidente, D. Juan Antonio Sarasketa, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) tiene previsto solicitar al gobierno español que autorice la caza en los Parques Nacionales. La Ley 5/2007 de 3 de abril de la Red de Parques Nacionales prohíbe la caza y la pesca en los Parques Nacionales, a pesar de ser estas actividades las que han permitido que exista en ellos la biodiversidad que dicha ley pretende proteger.

En las próximas semanas se va a revisar El Plan Director y Rector de los Parques Nacionales y es el momento oportuno para reflexionar sobre la actividad cinegética en los mismos.

La caza es un acto inevitable, aunque muchos pretendan lo contrario, de la gestión medioambiental y del control de poblaciones, por lo que actualmente los guardas de la administración se ven obligados a realizar esta actividad, lo que supone un costo para el Estado, convirtiendo una fuente generadora de riqueza en un gasto para todos los españoles.


onc_logo
Logotipo de la ONC
Permitamos que la caza, correctamente planificada y acorde con las necesidades conservacionistas de los Parques Nacionales, sirva para generar riqueza y utilicemos para ello la propia ley de Red de Parques Nacionales que establece específicamente la conveniencia de “programar y organizar actividades de control de poblaciones y de restauración de hábitats, de acuerdo con los objetivos y determinaciones del Plan Director y del Plan Rector de Uso y Gestión”.

La Oficina Nacional de la Caza es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender la caza en España. Está formada por personas físicas y jurídicas de los sectores relacionados con la actividad cinegética y el mundo rural. Más información en la web www.oficinanacionaldecaza.org




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jesus Angel

10, Marzo 2012 14:13:39

Es preceptivo, como decis bien el control de poblaciones que se hace de manera enriquecedora para las arcas de la administracion. Evitanto con el aumento de poblaciones salvajes, la sarna y otras enfermedades que diezman naturalmente los cervidos o las cabras. Son conocidos estos hechos acaecidos en Sierra Nevada y la de la culebra.

luis payan cabrera

10, Marzo 2012 01:22:55

Estoy totalmente deacuerdo con este tipo de medidas, como cazador y Licenciado en Ambientales. Que mas da que un guarda tenga que matar una cabra, o que ya mate yo. Yo además pagaría por ello, beneficiandose la administración.
Son todo ventajas sin duda, aunque para ello deberian realizarse recuentos poblacionales muchisimo mas rigurosos de la fauna, ya que hoy por hoy, en algunos sitios son un poco chapuceros.
La cosa es bastante simple, una vez desequilibrado el sistema, y erradicados los depredadores naturales (que ojalá vuelvan) solo podemos controlar las poblaciones de forma artificial, sin encima el negocio da dinero para el sostenimiento y mejora de los parques, mejor todavia.
Si las cosas se hacen bien, puede que hasta las asociaciones ecologistas no den mucho la lata.

Santiago Fernández Cascante

09, Marzo 2012 19:20:39

"actualmente los guardas de la administración se ven obligados a realizar esta actividad, lo que supone un costo para el Estado, convirtiendo una fuente generadora de riqueza en un gasto para todos los españoles"

Una verdad que se niega repetidamente y de la que puedo dar fe.
A cada uno, lo suyo; los guardas a guardar y los cazadores a cazar.

Últimos post Caza


15662 3