• Estás aquí:
  • Caza
  • Los fabricantes españoles de cartuchería de caza acusan a la RFEC de usar su nombre “con intereses espurios y poco claros”

Los fabricantes españoles de cartuchería de caza acusan a la RFEC de usar su nombre “con intereses espurios y poco claros”

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 3,00 sobre 5
cartuchos_caza_hoLa polémica sobre el perdigón ecológico y la RFEC (Real Federación Española de Caza) sigue de plena actualidad. Ahora ha sido la AFEC quien ha emitido una nueva nota de prensa para distanciarse aún más de la entidad que preside Andrés Gutiérrez.
afec
Logotipo de la Asociación AFEC
La polémica sobre el perdigón ecológico y la RFEC (Real Federación Española de Caza) sigue de plena actualidad. Ahora ha sido la AFEC (Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición) quien ha emitido una nueva nota de prensa para distanciarse aún más de la entidad que preside Andrés Gutiérrez. A continuación, remitimos íntegro el comunicado publicado por la AFEC:

-La sociedad y los cazadores tienen que saber que ya existen patentados en el mercado cartuchos alternativos desde hace muchos años, con el único inconveniente, al igual que probablemente pase con el supuesto perdigón alternativo propuesto por la Federación, de que son inasumibles por el cazador, ya que su precio es muy superior al del cartucho convencional, entendiéndose aún menos el revuelo inútil que se está creando.

cartuchos_caza
Sigue la polémica suscitada en torno al perdigón ecológico
-La actitud de la Real Federación Española de Caza insistiendo en este tema resulta absurda y ajena a la realidad, siendo el mundo de la caza uno de los más respetuosos en sus acciones con el medioambiente, además de ser su gestos por excelencia.

-AFEC quiere manifestar su indignación por la utilización por parte de la RFEC de su nota de prensa, tergiversándola e incluso apoyándose en ella para decir lo contrario de lo que realmente ha expresado nuestro colectivo de forma unánime, por lo que se requiere a dicha institución, por la que tiene el máximo de los respetos, para que cese en la utilización del nombre de AFEC así sus palabras para intereses espurios y poco claros.

-No existe ningún país del mundo que se esté planteando, fuera de los humedales, prohibir el uso de perdigones de plomo. Ninguno.

Fuente: Nota_Prensa_AFEC_2011.12.27.pdf


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

pedro jose ruperez sota

29, Diciembre 2011 11:53:26

no si lo que se esta viendo es que la federacion de caza y en especial este señor, lo que quiere es echarle la culpa a quien sea ,este es de los que tira la piedra y esconde la mano y mientras tanto con la otra a tapar intereses , les echa la culpa a los demas a ver si a si se desvia la atencion de los chanchullos , si se demuestra lo que parece ser un trato de favor , o sea que se este llenando los bolsillos que lo destitullan lo antes posible que esta jente no mira mas que por su propio interes y no por el de todos los aficionados y federados un saludo a todo el foro

Últimos post Caza


15642 3