El TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Castilla y León ha aceptado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha decidido suspender la actual veda de caza menor en la región.

El TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Castilla y León ha aceptado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha decidido suspender la actual veda de caza menor en la región. En concreto, el TSJ ha suspendido cautelarmente 4 artículos (2.1, 6.1, 6.3, y 9.1) de la Orden MAN/867/2011 de 24 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza.
Ecologistas en Acción presentó este recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ al considerar que los 4 artículos mencionados de esta Orden no respetan la normativa europea vigente sobre caza menor.
El artículo 2.1 de esta norma afecta a las especies de caza menor que pueden abatirse durante la temporada. El artículo 9.1 está relacionado con el control de especies que puedan causar daños, como la urraca o la corneja, entre otros. Y por último los artículos 6.1 y 6.3 afectan a la caza de especies tan populares como la codorniz y la tórtola.

En la resolución emitida por el TSJ el pasado 15 de noviembre se ha decidido suspender de forma cautelar la temporada de caza menor en Castilla y León, hasta que se tramite y se resuelva definitivamente el recurso promovido por Ecologistas en Acción contra esta norma Orden MAN/867/2011 de la Junta de Castilla y León.