• Estás aquí:
  • Caza
  • Tony Sánchez Ariño elegido Cazador del año 2010 por la revista Caza y Safaris

Tony Sánchez Ariño elegido Cazador del año 2010 por la revista Caza y Safaris

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5
tony_sanchez_hoEl cazador profesional Tony Sánchez Ariño continúa acumulando premios y galardones en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria. El último, haber sido nombrado “Cazador del año 2010”.
tony_sanchez
Tony Sánchez Ariño en su domicilio
El cazador profesional Tony Sánchez Ariño continúa acumulando premios y galardones en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria. El último, haber sido nombrado “Cazador del año 2010”.

“Personalmente siempre fui un cazador nato y lo seré mientras viva. No tengo nada de qué arrepentirme ni nada que ocultar por la sencilla razón de que nunca maté un animal si no que lo cacé, dos cosas, de hecho, distintas de forma abismal. Cazar es un arte, matar un acto repugnante… ”. Con estas palabras y completamente rodeado de amigos –entre los que destacaban varios Cazadores del año, como José García Escorial, Jesús Caballero, Ramón Estalella, Antonio Sainero, Marcial Gómez Sequeira o Juan Delgado Espinosa–, el pasado 24 de noviembre, en un entrañable acto celebrado en un precioso marco (como lo es la Casa de Burgos, en la madrileña Casa de Campo), uno de nuestros más afamados, si no el que más, cazadores internacionales, Tony Sánchez Ariño, recibía el ya tradicional galardón que anualmente por estas fechas otorga la revista Caza y Safaris a los cazadores que se han distinguido por su trayectoria cinegética.

El Premio Cazador del año, alcanza su 26ª edición y cuenta entre los galardonados, con SM el rey Juan Carlos I. El acto contó, entre otras muchas personalidades y reconocidos cazadores, con la presencia de presidente del Safari Club Internacional, SCI, para Europa, Norbert Ullmann, el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, y varios presidentes de los Capítulos nacionales del SCI.

Previo al acto de entrega del galardón a Tony, Marcial Gómez Sequeira, presidente de Cega Multimedia, editora de la revista Caza y Safaris, y Alberto Nuñez Seoane, su consejero delegado, procedieron a entregar el Premio en Defensa de la Caza, instituido el pasado año, que en esta ocasión recayó en el Govern Balear, el Consell de Mallorca y la Sociedad de Cazadores de Alcudia, por la labor realizada en defensa del boc balear y su reconocimiento como especie cinegética a nivel nacional e internacional.

cazadores_2010
Tony Sánchez Ariño en la entrega del galardón
Tras las palabras de ambos en reconocimiento a Tony Sánchez Ariño, por toda una vida como cazador, por su defensa de la caza y la labor social que ha realizado en África a lo largo de toda su trayectoria, el homenajeado, bajo el título Resumen de cincuenta y nueve años de cazador africano, dirigió unas emotivas palabras a todos los asistentes en las que destacó su firme defensa y su compromiso con una caza ética como “… un deporte noble y apasionante, donde el cazador, utilizando su inteligencia y técnica, tratará de cobrar la pieza codiciada venciendo al instinto, astucia y natural desconfianza de ésta en su propio hábitat.

El acto se cerró, tras la cena de gala, con una subasta de productos cinegéticos y el sorteo de innumerables regalos de caza, ofrecidos, entre otros muchos, por las firmas Beretta Benelli Ibérica, Gamo, Excopesa, Aguirre y Cía, Finca El Pimpollar, Sahel Safaris, Mayo Oldiri o Safari Haedlands, que regaló la caza de un oso negro en Canadá.

PD: Consulta nuestra entrevista a Tony Sánchez Ariño en este enlace www.armas.es/actualidad/noticias/30042-tony-sanchez-arino-qen-la-caza-peligrosa-hay-mucho-fantasma-con-poca-practica-y-mucha-teoriaq.html





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Santiago Fernández Cascante

06, Diciembre 2010 12:30:19

Por lo que veo, lo que molesta aquí es el dinero. Quiero decir que si el que mata el elefante es un tipo con su correspondiente y carísima licencia de un disparo limpio de gran calibre está feo. Supongo que si lo hace un aborigen de 73 lanzadas furtivas es de PM.
Pues no sé... pero me parece a mi que ahí hay mucho prejuicio de clase.
Igual a alguien que vive en un campo de refugiados comiendo hierba le parece igual de obscena tu cómoda casa con calefacción; o es que aquí sólo vale TU escala de valores?

Personalmente el elefante y los felinos no despiertan mi instinto cazador... Afortunadamente porque no me lo puedo permitir... Pero si pudiera cazar jabalíes igual que lo hago, evitando algunas incomodidades y celebrando la caza con la viuda de Clicquot, lo haría con mucho gusto.

Claro, claro; si un rico mata un elefante es más criminal que el que mata una perdiz; y cazar una perdiz tiene más delito que el que cometes tú al atropellar un jilguero (pobrecito, qué se le va a hacer), y atropellar un jilguero es más lamentable que aplastar una hormiga al dar un paso. Ya veo ya.
De nuevo la escala de valores, no? Jajajaja

En algunos parques de sudáfrica en los que no está permitida la caza tienen que sacrificar docenas de elefantes de forma muy poco quirúrgica, te lo aseguro.

Hector Hernandez Villacampa

02, Diciembre 2010 08:21:56

En eso tienes razon, el tema aqui es que se mete en el mismo saco a los cazadores y a los coleccionistas de trofeos.

La caza de un elefante no me llama lo mas minimo la atencion, pero lo primero que hay que saber es que el animal muerto sirve para alimentar a los africanos durante una buena temporada, el cazador se va con su trofeo y punto, despues hay que ver que animal se ha matado, para el que no lo sepa en Africa hay un concepto llamado animal problema principalmente enfocado a los elefantes, estos dulces y tiernos animalitos que atacan reiteradamente los poblados; incomprensiblemente se concede permiso para matar estos animales primando la vida de las personas ante la de un animal y ya para colmo algun "listo" en lugar de dejar a los nativos matarlo(trampas, veneno,...) van y se lo venden a algun pudiente hechandose un buen dinero al bolsillo.

Lo ultimo que he visto de Tony Sanchez me parece deprimente, lo titularon ""cazando elefentes a los 80"", en la portada de dicha revista posa junto a un elefante vivo a escasos 40m de el..........., un mero animal de granja.

Jordi R

01, Diciembre 2010 19:45:52

Una perdiz por ejemplo pone una media de seis a ocho huevos por temporada o más, una elefante hembra si ¡¡¡queda!!! embarazada solo que sepa yo hasta el momento, tarda unos veintidós meses en parir y solo tiene una cria si todo va bien y después criarla hasta la madurez, otros tantos años más, esto es solo un ejemplo, va este señor y zas lo demás ya lo saben, no se quien es más ignorante, seguro que el elefante se lo envasan al vacio y come el y sus colegas otros veititantos meses.

Hector Hernandez Villacampa

01, Diciembre 2010 08:29:13

Por desgracia es asi Jabaliviejo, la ignorancia es un mal mayor que afecta a los cazadores, no merece la pena conversar con estos individios, bastante tienen con pensar que la carne y el pescado que se comen crece en los arboles envasada al vacio. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Saludos

Marcos Gómez

30, Noviembre 2010 23:43:39

¡Que facil es ser "cazador"

Primero Y LO MÁS IMPORTANTE es ser de Noble Cuna o cartera, que tanto me da, y amparado en el apellido Oscariz de Cascajares o cualquier otro (que me es igual) comprar la licencia para que un país pobre e infradesarrollado les venda el permiso para abatir a un animal que daría el doble o el triple si se potenciara una industria de turismo y naturaleza.

Después tomamos un billete de avión en VIP o Preferente hasta el país donde va a perpetrar su "valiente cacería" .

Luego contratamos a 3 ó 4 mandingas que no nos van a acercar hasta la fiera, no. Es que nos la van a poner a 100 metros con viento en contra y con la cesta de Picnic con queso Brie, roastbeef y una botella de Oporto siempre a punto.

Entonces sacamos nuestro rifle express de brillante factura inglesa que sólo nos ha costado 35.000 ó 40.000 euros.

Ajustamos el visor Zeiss o Swarovski que nos permite ver las cataratas en el ojo de una mosca posada a 500 metros.

Metemos un par de cartuchos que cada uno de ellos tiene tal velocidad y potencia que licuará por dentro en un segundo al pobre bicho que se ponga delante.

Y mientras el animal ni se ha enterado, le disparamos en el corazón sin que en ningún momento el animal haya visto a su atacante miserable y traidor, y por supuesto sin que haya tenido ni la más mínima ocasión de defenderse.

Después haremos que los Mandingas nos acerquen en un Land Rover perfectamente equipado para hacernos la foto del animal que tan "valientemente" hemos abatido poniendo en riesgo el brillo de nuestras botas de safari, y acto seguido les dejamos que hagan el trabajo sucio de cortar la parte vistosa del bicho y dejar tirado el resto.

Después nos trasladaremos al aeropuerto mientras nuestros "machacas" se ocupan del papeleo y de traer el trofeo a casita, nosotros nos tomamos un Champagne Veuve Clicquot, que nos lo hemos ganado.

Y después, una vez en casa presumiremos de la "épica lucha" que nos llevó a vencer a tan noble bestia en una condición de total igualdad. Al fin y al cabo, ella tenía colmillos o cuernos tambien, NO???

Hombre, al pobre animal le faltaba la pasta para comprar a toda una aldea, los vehículos, el detalle sin importancia del arma que mata a 500 metros sin despeinarse...

YA TE DIGO: LA CAZA ES TODO UN DEPORTE DE HOMBRES EN EL QUE PRIMA LA IGUALDAD Y EL RESPETO A LA BESTIA.

¡¡¡jajajajajajajajajajajajajaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pd: Le iba a dejar yo al tipo este en mitad de la sabana, sólo, con un cuchillo, a que me demuestre su hombría y sus dotes de cazador. ¡JA!!

.

Santiago Fernández Cascante

30, Noviembre 2010 21:51:57

Qué buenos recuerdos de sus artículos en la revista Caza y Pesca hace ya tantos años.
Felicidades, más que por el galardón, por una trayectoria profesional y tanto conocimiento acumulado.

En cuanto a los comentarios negativos... Bueno, los cazadores ya estamos acostumbrados a movernos entre este odio de la cultura Bamby y entre sus prejuicios y deducciones deliberadamente ignorantes.
En comprensible que sienta repugnancia por la caza una una sociedad que ya no mata para comer y que saborea con gusto su filete porque ya hay profesionales que se ocupan de ello en los mataderos donde no hay sufrimiento (¡JA!)
Es lógico que una sociedad estabulada viva pensando que los animales deben vivir ahí afuera como las personas y morir dulcemente en la naturaleza (¡JA!) sin intervención del hombre... Cosa que no ha ocurrido NUNCA desde la prehistoria.
Eso por no hablar de que la caza reglada, en África por ejemplo, es una de las poquísimas actividades capaces de crear núcleos de progreso.
Es más fácil pensar que somos unos tíos muy malíiiisimos, cargados de testosterona, chulos, ricos, egoístas, materialista y antipáticos (el malo de la peli siempre es cazador) que vamos a joder todo lo que se mueva sólo por darnos el gusto de andar por el campo como si fuera nuestro y fardar con pobres animales indefensos... Cuanta bobada hay que aguantar.

iokin A. Alonso

30, Noviembre 2010 21:49:38

Hay algunos que no pueden ser mas tontos ni aunque se entrenen.Y éste parece ser uno de ellos. ¿Cazar no es matar? Entonces que hace; les da besitos a los elefantes del tamaño de los colmillos que exhibe, y por la sorpresa del tratamiento, al pobre elefantito le da un infarto y casca? Y de deportista nada. Un profesional que cobra y bien cobrado por "su ayuda" al ricacho que dispone de dinero suficiente como para hacer un viaje y despues sacarse la "afoto", y éste tiene cuidado de que el interfecto no cace "guanaminos"; safari le llaman en swahili. Y los demás, toda la parafernalia que circula alrededor del negocio de la caza y no otra cosa.

Jordi R

30, Noviembre 2010 21:19:55

Vaya personaje, pensaba que ya no quedaban, fantasmón como el nombra a los que entrenamos con el 22Lr, muy valiente si que debe ser con sus super calibres, ya me gustaria verlo en igualdad de condiciones solo ante el animal o con un arco y una flecha, o mejor un cuchillo como a la antigua usanza. ¿Cazador? ¿Que posibilidades tiene un animal delante de otro "animal" inteligente?

Marcos Gómez

30, Noviembre 2010 19:44:28

Pues yo no le veo nada de particular ni de edificativo no al "andobo" premiado ni a lpremio en sí.

Para ser cazador de esa calaña solo hace falta tener muchísimo dinero (basta ver su casa, que no parece un apartamento de VPO) y un desprecio total por la vida de otros seres vivos, cuanto más bellos son más merecedores de que un desocupado les dé muerte y les llame "trofeos"...

He sido tirador toda mi vida y probablemente lo seguiré siendo, pero esa pose al lado de los enormes colmillos de lo que un día fue un ejemplar de elefante africano sano y poderoso al que decidió quitarle la vida por la simple razón de que podía, me parece directamente PORNOGRÁFICO, mil veces peor, qué digo.

Y ahora me caerán de todas partes, pero me mantengo, que el tener todo el dinero del mundo y sed de sangre no se puede considerar ningún honor o privilegio.

¡Puaj!!

Oscar1975

29, Noviembre 2010 14:01:03

Para mi el Sr. Tony Sánchez Ariño será siempre un mito y un cazaror auténtico. Ojalá algún día pudiese conocerlo.

Oscar.

Últimos post Caza


15652 3