Un grupo de 6 tiradores del Club Frontera de Tenerife han viajado hasta Finlandia para competir en la Nordic Rifle Match 2010, una prueba de IPSC fusil en la que se dieron cita los mejores tiradores de esta modalidad del Viejo Continente.

Un grupo de 6 tiradores del Club Frontera de Tenerife han viajado hasta Finlandia para competir en la Nordic Rifle Match 2010, una prueba de IPSC fusil en la que se dieron cita los mejores tiradores de esta modalidad del Viejo Continente. Esta delegación nacional estuvo compuesta por Juan Pedro Siverio, Alberto Bernabé, Jaime Alvira, José María Hernández Navarro, Álvaro de Orleans, y el actual campeón de Europa de IPSC rifle en categoría Super Senior, Teodoro Ríos.
La prueba se disputó a lo largo de dos jornadas: el sábado 10 y el domingo 11 de julio. Cada día los tiradores tuvieron que superar 7 stages, para completar al final de la competición un total de 14 ejercicios más un “crono”. Estos stages estaban repartidos en dos campos de tiro militares ubicados en las localidades de Hamina y Kouvola. Lo más destacado en esta ocasión de la participación española fue la medalla de bronce obtenida por el tirador José María Hernández Navarro en la categoría Super Senior. Mientras que Teodoro Ríos recibió el primer DQ (descalificación de su carrera).

Este Nordic Rifle Match 2010, en el que se han completado 14 stages con distancias de tiro que iban desde 5 hasta 300 metros, ha vuelto a poner de manifiesto la espectacularidad que tiene esta disciplina de tiro deportivo. Tanto es así que ya se está hablando de celebrar un Campeonato de Europa cada tres años, por lo que el próximo evento de estas características seguramente se celebre en Bulgaria en el año 2012.
Más información y todos los resultados de la prueba en la web www.koumas.fi/nrm10/