• Estás aquí:
  • Caza
  • Mossberg 500 JIC II: Nueva escopeta take down para defensa

Mossberg 500 JIC II: Nueva escopeta take down para defensa

Caza

Puedes votar:

  • 2 votos, 4,25 sobre 5
mossberg_jic_ii_hoLa nueva escopeta Mossberg 500 JIC II responde perfectamente al concepto de arma take down o arma desmontable. Este concepto permite disfrutar de un arma potente, fácil de guardar y muy cómoda de transportar. mossberg_jic_iiLa nueva escopeta Mossberg 500 JIC II responde perfectamente al concepto de arma take down o arma desmontable. Ampliamente extendido en el sector de los rifles, no así tanto en el mercado de las escopetas, este concepto permite disfrutar de un arma potente, fácil de guardar y muy cómoda de transportar. Precisamente, uno de los pocos fabricantes que se han atrevido con el diseño de una escopeta desmontable es la popular compañía sueca Mossberg. A finales del pasado 2009 Mossberg lanzó al mercado su modelo 500 JIC, un arma que para este 2010 ha sido ligeramente rediseñada y rebautizada con el nombre de Mossberg 500 JIC II.

En realidad, se trata de un original pack compuesto por una escopeta de corredera Mossberg 500 sin culata, y las herramientas necesarias para su adecuado montaje. Todo este conjunto de elementos viene presentado en una bolsa de cordura de la prestigiosa firma 5.11, en cuyo interior se pueden guardar cómodamente todas las piezas que conforman esta escopeta desmontable: el cañón, el cajón de mecanismos más el almacén tubular, y la empuñadura ergonómica tipo pistolet.

mossberg_jic2El cañón de esta Mossberg 500 JIC II presenta una longitud de 47cm, mientras que su acabado puede escogerse entre tres posibilidades diferentes: el clásico azulado del modelo Cruiser, el reconocible acero inoxidable del acabado Mariner, y por último una tercera opción en acabado “Sandstorm” con los tradicionales colores arena.

Más información en la web oficial de Mossberg: www.mossberg.com



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Facundo Castellini

10, Junio 2010 07:20:12

no estoy de acuerdo con ustedes, la escopeta se hizo pensada para una persona que la quiere transportar de un lugar a otro sin ocupar menos espacio, como para ir a cazar
por otro lado, si la quieres dejar en tu casa lista para usarla o en un coche patrulla la dejas armada y listo aunque haci pierse un poco su concepto de "desmontable" pero bueno.

Tomás

31, Mayo 2010 11:58:35

Muy bonita, pero no es nada práctica la cosa. Se supone que un arma de estas características, bien sea para uso policial o para defensa del hogar, debe estar "pronta al uso". Es decir bien a mano en el vehículo policial, como muy lejos en el maletero, o cerquita de la cama si está en casa. Por otro lado tampoco entiendo por qué el tubo de alimentación es más corto que el cañón. No cuesta nada que sea igual de tamaño y se aumenta la capacidad de munición.

Roberto Garc

29, Mayo 2010 09:59:58

Bueno, yo tengo la 500 normalita, y... pues la verdad, no acabo yo de ver esto nada claro...

Porque lo que ha dicho A_T_F_50 sobre el cargador es "curiosamente" lo primero que se me ha pasado por la cabeza al verla.

Y por qué no un culatín plegable lateralmente tabién?

No sé, estaré muy chorra hoy, pero me parece un concepto "redundante".

Saludos.

Arnau Terribas Fernandez

28, Mayo 2010 22:05:24

Que se le pueda desmontar el cañon en este caso es una estupidez, pues el cargador tubular ocupa el mismo sitio y por lo tanto no es una ventaja desmontar el cañon si no se desmonta el cargador tambien; ¿se me entiende?

Pedro Pablo Domínguez P

28, Mayo 2010 21:33:57

Habria que poner una de esas en cada vehículo patrulla, verdad Telpenton? ;-)

Luis Martinez

28, Mayo 2010 19:05:57

Practica y comoda composición para los amantes de las escopetas de corredera. Habrá que ver si el importador se atreve a traernos esta.

Últimos post Caza


15642 3