• Estás aquí:
  • Caza
  • Weatherby PA-459: Nueva escopeta de defensa con marcado carácter táctico

Weatherby PA-459: Nueva escopeta de defensa con marcado carácter táctico

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5
weatherby_pa459_hoLa Weatherby PA-459 es una escopeta de corredera pensada para la defensa y con un marcado aspecto táctico. Está equipada de serie con miras traseras gosht ring y punto de fibra óptica en la parte delantera. weatherby_pa459_02La Weatherby PA-459 es una escopeta de corredera pensada para la defensa y con un marcado aspecto táctico. Está equipada de serie con miras traseras gosht ring y punto de fibra óptica en la parte delantera.

Las escopetas de defensa han experimentado un importante crecimiento en los últimos años. No sólo por el auge de la demanda, sino porque los propios fabricantes han decidido ampliar esta línea de productos de forma considerable. Una de las últimas en apuntarse a esta tendencia es la compañía estadounidense Weatherby, quien en la pasada edición del Shot Show 2010 presentó oficialmente su nuevo modelo PA-459.

weatherby_pa459_04
Miras Ghost Rings
Como las siglas de su propio nombre indican (PA, por Pump Action), se trata de una escopeta de corredera con un cañón corto (19 pulgadas o 48,2cm), un peso estándar (3,1 kg) y una capacidad de carga de 5+1 cartuchos del calibre 12. Entre los aspectos más destacables de esta Weatherby PA-459 figura su cuidado sistema de miras. En este sentido, esta escopeta táctica dispone de una mira trasera LPA tipo “ghost ring” y fácilmente ajustable; así como de una mira delantera de fibra óptica protegida por una pequeña hoja de acero.

Además, la nueva escopeta de Weatherby también está equipada de serie con un pequeño raíl táctico que va instalado sobre el cajón de mecanismos y que permite la instalación de otros dispositivos ópticos (holográficos, puntos rojos, punteros láser, etc). Su precio aproximado de venta en Estados Unidos es de 470 dólares (unos 340 euros). Más información en la web www.weatherby.com

weatherbypa459
Escopeta táctica de corredera Weatherby PA-459

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Roberto Alvarez Dur

03, Abril 2011 20:07:15

Encaminada a defensa, pero muy fiable para cazar en monte cerrado y para jabalí a distancias de hasta 60 ó 70 metros, una escopeta de corredera lo mismo funcionará con un cartucho de 24 grs. que con un magnum de 52, poseo una mossberg con tres juegos de cañones y sin ser la primera en nada, es muy versatil y no defrauda ante jabalí, ademas esta PA459 tiene unos elementos de punteria magníficos, aun por 500€ si se compara con lo que hay alrededor merece la pena. Un saludo a todos.

samuel

27, Mayo 2010 02:28:10

burocracia me gustaria tener unas palabras con el padre de tal estupided acompañado de mi sarrasqueta

Chaka

10, Mayo 2010 11:32:47

La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

Es sancionable como todo profesional conoce y padece, el uso del arma reglamentaria de no peligrar directamente la vida del profesional, ojo con directamente, si el disparo no es a quema ropa podrían considerar por la distancia del disparo que no hay peligro para la vida del profesional lo mismo que si el disparo impactara en un costado del atacante o parte trasera, aunque este se terminara de girar.

Menudas leyes.
Un agente de tráfico termina de ver como un individuo atropella a su compañero y como se abalanza este coche sobre el mismo, saca el arma reglamentaria dispara y tiene la mala suerte que le impacta al individuo por la espalda.....

Andr

07, Mayo 2010 15:52:15

Esta escopeta, como arma de defensa que es, no está pensada para su venta en España (recordemos que en este país, la defensa está terminantemente prohibida), de modo que las ventas previstas vayan a ser reducidas. No por bajar mas el precio se van a poder vender mas unidades, de modo que los importadores tratarán de sacar el mayor beneficio posible a cada unidad vendida.

Por otro lado, esta escopeta será muy buena, pero hay demasiadas competidoras en el mercado, y de marcas mucho mas conocidas, de modo que no le auguro demasiado futuro en este pais.

Un saludo.

JUAN MIGUEL PASTOR PEREZ

07, Mayo 2010 11:39:02

En USA 470$, y seguro que si llega a España serán mínimo 500 euros o más, entiendo lo de la importación, los gastos de envío, las comisiones de las armerías, la del importador..., pero no entiendo porque tienen que cobrar tanto, no es preferible menos % en las comisiones y vender más?.

Ivan

06, Mayo 2010 22:06:58

340 euros... no esta mal.
Lo que venga de fabrica con esas miras mejor...

Últimos post Caza


15652 3