• Estás aquí:
  • Caza
  • IV Campeonato Jaula de Perdiz con reclamo

IV Campeonato Jaula de Perdiz con reclamo

Caza

Puedes votar:

  • 1 voto, 3,50 sobre 5
perdiz_hoEl concurso que más se parece a la auténtica caza de perdiz con reclamo se prepara para celebrar su cuarta edición en este 2010. La cita será el próximo 6 de marzo en los terrenos de Cotos Compartidos-Marco Polo. , perdiz_rojaEl concurso que más se parece a la auténtica caza de perdiz con reclamo se prepara para celebrar su cuarta edición en este 2010. La cita será el próximo 6 de marzo en los terrenos que Cristóbal de Gregorio, organizador del concurso, gestiona para Cotos Compartidos-Marco Polo, una de las empresas cinegéticas más importantes de España en el sector de las perdices rojas.

Con una calidad de pájaros difícilmente superable, de las ya conocidas líneas de Perdices Altube, los aspirantes a conseguir la ansiada cuarta jaula se batirán el cobre con los bravos pájaros de este amplio coto de caza ubicado en la provincia de Toledo. Como es habitual en este certamen, la prueba se hará mediante sorteo a dos puestos: uno de mañana que dará comienzo a las 10.00h y terminará a las 13.00h; y otro de tarde de 15.30h a 18.30h, con un solo reclamo en cada uno de los mismos. La organización tendrá especial cuidado en que las normas se cumplan de forma estricta.

Será proclamará campeón quien más perdices consiga y, al igual que en años anteriores, según el Reglamento Interno de la Prueba, en el caso de que se produzca un empate de perdices conseguidas, será proclamado como vencedor el que mayor número de hembras haya conseguido en la jornada, pues todos los aficionados sabemos que son las que más dificultades tienen de hacer entrar a la plaza.

Hay quien piensa que al tener el cazador la posibilidad de abatir todos los pájaros que pueda no se prima la calidad de los lances, pero la organización lo tiene claro y se rige por el principio que siempre ha llevado a esta modalidad a ser sencilla o complicada. Esto es, dependiendo de la actuación del cazador, que debe contar con una lógica progresión en el puesto a los que realizan bien los disparos en el radio de muerte. En cambio, el que dispare indebidamente acortará el trabajo de su reclamo, haciéndole enmudecer y teniendo que dar por concluido el puesto ante tal situación.

Un año más, quienes no lo han experimentado aún tendrán la ocasión de medir sus grandes reclamos no sólo con las perdices del coto, sino con el gran nivel de otros tenores   procedentes de varias zonas de España. Podremos recordar lo sucedido en la edición anterior con aficionados como Luis Antonio Fresneda, José Luis Parejo, Antonio Carrasco, Antonio Martínez , Nicolás González, o los hermanos Larrosa, con su incombustible afición murciana y tantos otros que hicieron que esta competición se pareciese más a un día de caza entre amigos.

Además, también tendrán la ocasión de cambiar impresiones durante la comida o el fin de semana, con magníficos especialistas de la modalidad, que arribarán a nuestras tierras manchegas. Y lo más importante: que cualquiera, si trae el material adecuado, podrá alzarse con el Título Nacional 2010, demostrando a toda la afición reclamista que tiene unos pájaros que además de cantar son cazadores, que es de lo que se trata en nuestra especialidad, uniendo su nombre al del murciano Paco Larrosa , al cordobés José Gómez, o al de su hermano Manuel Gómez, ganador de la Edición 2009.

Información e inscripciones:
Cristóbal de Gregorio
Teléfono: 695479887
Email: cristobaldegregorio@hotmail.com

Grupo_de_Reclamo_en_Cenicie

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Alfredo Ladron de Guevara

25, Febrero 2010 20:10:00

Habiendo sido un gran aficionado a esta modalidad, lamento el daño que se hace con la presentación de estas fotos, tal cantidad de muertas no tiene nada que ver con la verdadera caza de la Perdiz con Reclamo, no es de extrañar la tan mala fama de la que somos poseedores, nos llaman exquilmadores, arrasadores, asesinos a traición, lamentablemente viendo estas escenas quizás tengan razón los que nos acusan de tal magnitud, también pongo en duda la publicidad de esos pájaros tan fenómenos que menciona pues soy conocedor y cazador de algunos de ellos, saliendo un elevado nº de mochuelos, todo esto aumentaran las tesituras para la Prohibición de esta Modalidad que tantos detractores tiene ( Caza en Celo ) pasada ya la temporada por las tierras Extremeñas y Andaluzas y una vez analizado el tiempo en el que transcurrió dicho periodo de caza, siento decirle que después de muchas conversaciones con amigos de esta caza la mayoría de estos cazadores no sobrepasaron las 3 o 4 colleras en todo el periodo de caza, nuestra caza de los inconvenientes con este tipo de lectura y con estas Fotografías solo hacemos que empeorar su situación a sabiendas que esta en UCI desde hace unos años y casi sin posibilidades de salir para adelante, este tipo de Campeonatos al igual que la caza en Zonas de Perdiz sembradas es un Sucedáneo de la autentica caza en la Sierra con Perdiz Autóctona, la cual se esta prohibiendo por mera simpatía a los comentarios de personas que desconocen esta modalidad de caza.
Comentando de paso que abandono esta caza por pudor con mis principios, por respeto a mis conocimientos sobre esta modalidad tan bella y que tan pocos aficionados cumplen con todos y cada uno de los tiempos que se deben de llevar a cabo y me estoy refiriendo a: tirar las Perdices fuera de Plaza, tirar las perdices a pesar que el reclamos no las quiere, tirar sin recibir por el reclamo, tirar por cualquier parte del puesto al quedar la perdiz retrancada por algún motivo, tirar sin seleccionar al pájaro que verdaderamente el reclamo esta indicando su muerte, destrozos a la hora de hacer el aguardo, incumplimiento de sus normas, (distancia entre puestos, distancia lindes próximas )siento decir que se podrían contar con los dedos de la mano los verdaderos cazadores de Perdiz con reclamo, existiendo en cantidad los matarifes, los carniceros.
Desearía decir que este año con estos fríos entraron mejor las hembras que los machos.
Me indignan las conversaciones de Bares sobre esta modalidad de caza, pues siempre suenan cifras de muertes alarmantes, me fastidia oír que todos y cada unos de los cazadores tienen en sus jauleros 10 o mas fenómenos y sobre todo lo que mas me hunde es el desconocimiento tan grande que tienen la mayoría de estos seudo-cazadores de Perdiz con Reclamo, siento de verdad si con esta intervención molesto o pueda ofender los sentimientos de algún buen aficionado porque los ahí, lo lamentaría, no es mi intención, por si lo hubiese echo pido disculpa.

,Deseo terminar con la frase que escuche a un gran aficionado que un buen día me dijo, amigo “ esta caza es de dos y sobra uno”

Últimos post Caza


15686 3