Demagogia barata

Publicado en Noticias por clasificar. Por
41336
En esos momentos, la reacción es siempre automática: un ciudadano, seguramente “fuera de sus casillas”, coge un rifle, una pistola, o una escopeta, se arma con numerosa munición, y realiza una matanza indiscriminada. Desde ese mismo instante, en todos los medios de comunicación generalistas se inicia una campaña de culpabilización contra las armas de fuego, y sobre todo, contra la “supuesta” facilidad a la hora de adquirirlas. El ataque es tan agresivo que en ciertas ocasiones da la sensación de que el individuo que ha cometido los desgraciados asesinatos tiene como atenuante el hecho de haberlos llevado a cabo con un arma de fuego. “Pobrecito, si no hubiera tenido tanta facilidad para comprar un rifle y 200 cartuchos, seguramente no hubiera pasado esto…” Pero, ¿quién es realmente el responsable de los asesinatos?, ¿de quién es la culpa de que un ciudadano haya perdido la cabeza y haya asesinado a varias personas? Seguro, que de las armas de fuego no. Ellas son inertes, no pueden actuar por sí solas, y sólo disparan cuando alguien que las empuña presiona sus gatillos. Es decir, que nunca deben ser las culpables. Porque si lo fueran, si se responsabilizara de estos desgraciados sucesos a las armas de fuego, y si se hiciera caso a quienes después de cada asesinato perpetrado con un arma de fuego solicitan de forma vehemente su prohibición, nosotros podríamos hacer ahora exactamente lo mismo con los automóviles. Veamos, el pasado 22 de septiembre, y para más inri, en plena celebración del Día Mundial sin automóvil, un conductor ebrio acabó con la vida de 7 personas e hirió a otras tres en Moscú. Este hombre circulaba con su coche a gran velocidad por la zona oeste de Moscú cuando atropelló a una decena de personas que estaban esperando en una parada de autobús. ¿Qué hacemos entonces?, ¿nos ponemos en el otro lado y echamos la culpa de este asesinato masivo a los automóviles porque “los carga el diablo”?, ¿se lanzan todos los medios de comunicación a la elaboración de reportajes y editoriales sobre el fácil acceso a las licencias para conducir? Lógicamente no, como tampoco debería suceder con los sucesos en los que se ven envueltas las armas de fuego. Un coche también es un objeto inerte, que sólo coge velocidad cuando un individuo aprieta el pedal de su acelerador.

La demagógica comparación entre vehículos y armas de fuego puede ir todavía más allá si analizamos el tema de las limitaciones. Por ejemplo, ¿por qué se limita la velocidad máxima a 120 km/h, si prácticamente todos los automóviles que se comercializan hoy en día pueden superar con creces esta cifra? Trasladando esto al terreno de las armas, ¿por qué se limita la compra de munición o la tenencia de un determinado número de armas, si al poseer una se supone que ya eres apto y que da lo mismo tener 1 que 40? Para reflexionar.


EDITORIAL del nº44 del periódico Armas.es, Edición Impresa (Octubre-Noviembre 2012)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

José

30, Noviembre 2012 23:11:58

bueno, no me has ofendido ni molestado, pero te agradecería que en tus comentarios fueses mas explicito, ya que la palabra escrita es bastante interpretable.
sobre el tema de no justificar el acto de esta persona, por supuesto que no tiene justificación y eso todos lo tenemos MUY CLARO.

Sobre: Me resulta lamentable, el oír que una persona, que ha tenido problemas por acoso etc,se le permita mantener las armas y la correspondiente licencia, SIN DEMOSTRARLO Y SIN SENTENCIA FIRME YO SOY INOCENTE y si soy inocente ¿por que se me van ha retirar mis armas y mi licencia? no podemos tener dobles raseros, ni utilizar la justicia para nuestro beneficio o convicciones.

sobre el tema de los "test psicotecnicos" no se el que le hicieron a usted, pero el que me hicieron a mi, lo hubiese pasado cualquiera que tuviese dos ojos, dos orejas y 30 euros. Este tema si que se tendría que tener mas en cuenta y ser mucho mas estricto en el factor psicológico, pero claro, los políticos mientras que no se levanta la voz, no hacen nada y después en vez de buscar el verdadero problema, tiran con pólvora ajena y se sacan de la manga la primera tontería que se les ocurre, por ejemplo "las armas son malas" eso también lo tenemos claro todos

Las armas no son el problema, el problema es la persona, por que no hace falta tener una pistola o un rifle con catorce cañones o que llegue a 10mil km, para ser un asesino, estando PILLAO DE LA OLLA y con una piedra sobra, no llegas a 1 Km, pero sobra.

Por lo demás, mi enhorabuena a armas.es, a los que escriben y a usted también.
un saludo a todos.

Santiago Ramírez Aragón

23, Noviembre 2012 13:44:14

A mí lo que me parece increible es que el periodista que escribe la noticia no pida control (o mejor aun prohibicion) en la venta de martillos, cuchillos de cocina, azadas, hachas, sierras electricas, dremel, motosierras, redondos de acero, varas de avellano, cristales y espejos, balcones, enchufes y cascaras de platano que seguro que sumandolo matan a mucha más gente entre accidentes, descuidos y demás.

Alvaro

24, Octubre 2012 02:22:39

Me resulta lamentable, el oír que una persona, que ha tenido problemas por acoso etc, se le permita mantener las armas y la correspondiente licencia, aunque no justifique y no justifico el proceder de este hombre, he de reconocer que aunque poco previsible existía una posibilidad de que este suceso se hiciese realidad, personajes de este tipo, solo hacen que ensuciar la ya deteriorada imagen de los que por afición (caza, tiro, etc) o por obligación (FSE) usamos armas de fuego y hacer que aquellos que antes nos llamaban locos y/o asesinos ahora lo digan con mas fuerza.
Soy de la opinión de que es obligación de todos evitar que sucesos de este tipo se produzcan, denunciando conductas agresivas y exigiendo que cuando se den casos en los que por seguridad se dicte una orden de alejamiento, al presunto condenado se le retire cualquier tipo de arma, por que hay que recordar que un buen tirador puede hacer blanco a mas de 1km en condiciones optimas.
También hay que recordar que los test psicotecnicos, son meros test de inteligencia (puedes estar loco, pero no ser tonto) asi que realmente no se puede asegurar al 100% el estado mental de una persona con licencia de armas.
En referencia a lo que ha mencionado anteriormente el compañero, a los somos usuarios de armas, se nos trata como delincuentes en muchas ocasiones, la guardia civil y los gobiernos han capado mucho el tema de las armas, no vaya a ser que nos liemos a tiros y luego nos hemos convertido en el objetivo de las parejas de paisano, que rebuscan y desajustan buscando por donde pillarte.

Siento si me he dejado algo por comentar o he ofendido a alguien.

Un saludo

El Ignorante

20, Octubre 2012 04:55:42

en mis mas de cincuenta años de aficionado y usuario de armas para actividades licitas he comprobado que los poderes institucionales prohiben o limitan la posesion, la tenencia, la portacion y el uso de estas a los ciudadanos honestos, cosa que no pueden reglamentar ni prohibir ni controlar respecto a los delincuentes, lo que nos deja en desigualdad con respecto a estos, no solo nos obligan a registrarlas (con lo que no estoy en desacuerdo), sino que nos imponen costos de registro y de actualizacion con valores prohibitivos, ademas de los requerimientos y los tiempos de demora de esos tramites. asi tambien nos limitan en la cantidad y en los calibres de las armas que queremos poseer, cosa que no hacen si somos aficionados a los automoviles o a cualquier otro ingenio humano que quisieramos adquirir o coleccionar. a esta altura de las cosas, pienso que todos aquellos que logran agenciarse del poder tratan de impedir que los ciudadanos comunes nos armemos porque no sea cosa que nos rebelemos en contra de ellos. lo que no toman en consideracion es que los ciudadanos honestos, podemos despotricar por la forma en que gobiernan, pero nunca nos levantariamos en armas en contra de los poderes establecidos. los cambiamos con nuestros votos. esa es nuestra arma mas poderosa. esa que no nos pueden prohibir. la que no tenemos que ir a registrar.por la que no debemos pagar aranceles. la que podemos utilizar sin que nos caiga encima el peso de la ley porque es el derecho adquirido de los hombres y mujeres libres. por eso, yo, humildemente les pido a los que gobiernan, que piensen que las armas en poder de ciudadanos de bien, son un reaseguro de la defensa de la nacion y de NUESTROS poderes establecidos, no una amenaza,reflexionen sobre esto. y hagannos las cosas mas faciles y menos costosas a los ciudadanos de bien aficionados a las armas. con mi mejor buena voluntad y respeto, El Ignorante.

Últimos post Noticias por clasificar


46363 5
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Tercero en mi primera tirada de standard

77233 2
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

¡A la cargaaaa! ("haciendo" cartuchos del 20)

349930 3
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Y ahora desde Europa