La bella y las Bestias.

Publicado en Noticias por clasificar. Por Redacción Armas
307523

Un día de sol esplendido nos toco, quedamos encontrarnos por la mañana temprano en el polígono, llevamos el mate y después de conversar el tipo de tomas que quería para ilustrar las notas, Gina se dispuso a posar con cada arma y permitirme tomar las fotos, la pasamos muy bien y trabajamos mucho, siempre debo agradecer la predisposición de Gina y la buena onda, se que no es fácil hacer esto, poner los dedos y las manos en posición correcta, los ojos abiertos, en fin todo una pila de detalles a cuidar para que las fotos sean como uno quiere. 

Para mejor Gina renegó un poco con unas manos pequeñas que le dificultaban el empuñe en algunas armas. Como frutilla de la torta yo no soy el mejor fotógrafo (mas bien el peor) pero aquí estamos con parte de las fotos conseguidas, quiero contarle que las fotos que les traigo no las voy a usar en los artículos porque tienen alguna falla de algún tipo, un reflejo indeseado, un dedo fuera de lugar ó el arma en una posición que no me gusta, pero me parecía terrible desperdiciarlas así que se que ustedes las van a apreciar.   

 

 

Colt Z40 .40 S&W 

 

Como ya les dije es un arma que hay muy pocas producto de la colaboración entre CZ y Colt, una alianza que duró poco y que dejó al mundo de las armas esta bella pistola que es una especie de hibrido entre Colt 1911 (empuñe) y CZ75 Corredera e interior del frame, los mecanismos de disparo son CZ75 con la diferencia de que esta es DAO y un tema llamativo es que CZ abandona el sistema Browning de tetones de acerrojamiento en esta arma por el Browning-Peters de recámara prismática rectangular encastrando en una ventana de igual geometría. Tirando es una belleza, sobre todo para un tirador de DA con revólver como es mi caso.

 

CZ 97 B .45 ACP

 

Una pistola .45 ACP muy bella esteticamente, pegadora como las mejores y muy bien lograda si se puede objetar algo de ella es el peso total del arma y su tamaño, muy pesada y grandota. Pero no es un arma de portar, es un arma de polígono y como dicen por ahí el tamaño no importa.

 

Colt King Cobra .357 S&W Magnum

 

Nunca fue mi revolver favorito, lo veo muy grande y sobredimensionado, sacado por Colt para competir directamente con el S&W 686 nunca consiguió hacerle sombra, de todas maneras tiene una estética que a muchos les gusta y disparando es bastante preciso.

 

Para Ordenance 16-40 .40 S&W 

 

En un principio pensé que sería un buen material para hacer un artículo, pero justamente en estas pruebas y fotos me doy cuenta que tiene demasiadas piezas cambiadas no originales, lo que implica que el arma no representa a los modelos de la marca sino a un clon que tiene piezas de todos los colores en el mercado. 

 

S&W SW99 9x19

 

Otro producto de la cooperación entre dos monstruos armeros, Walther y S&W que también duró poco y dejo esta SW99 que es casi una P99 salvo algunos cambios estéticos, el modelo que probé anda perfectamente bien y pega aceptablemente no es mi pistola favorita, pero seguramente tiene sus adeptos, el sistema de doble acción simple acción mas el desmontador no me gustan, en principio si hay que desmontarla es que el arma queda montada cuando le pasamos munición a la recámara y desde esa operación al disparo un doble acción larga y similar a cualquier pistola con martillo visto, si vamos a tener DA/SA prefiero ver y manejar el martillo con mis manos.

 

Un abrazo 

 

Adrián Tomate© De Rosa

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Adrián Tomate© De Rosa

23, Septiembre 2011 07:20:30

Por nada Tony_Montana. Aqui te dejo una foto del arma sola para que puedas ver que la estética de la empuñadura es 1911 y que tiene un segrinado en la cacha tipo Colt y un rebaje en el armazón detrás de la cola disparadora como la 1911, en fin pero son detalles estéticos, no tiene el seguro de empuñadura y podés ver el martillo sin espolón de una DAO, la completa ausencia de seguros manuales y un disparador adelantado que se corresponde con una DAO.
Por el momento no quiero adelantarme al artículo de la revista por una cuestión de que está en imprenta, pero cuando salga el artículo prometo poner y contar mas cosas de esta Colt Z40
Un abrazo

Tomate©
q=)


[img]http://i283.photobucket.com/albums/kk286/Tomate_08/ColtZ40.jpg[/img]

Tony Montana

22, Septiembre 2011 18:27:14

Muchas gracias por la aclaración Tomate. El nombre de CZ40 sí que me suena más, pero ni idea de que procedían de ahí... Por lo que dejas entrever, ¿entonces tampoco tiene el clásico seguro de empuñadura de la Colt 1911?

Un saludo.

Adrián Tomate© De Rosa

20, Septiembre 2011 17:21:27

Estimado Tony_Montana, no solo en España es poco conocida, sino que en el mundo lo es, pensá que se hicieron menos de 1200 pistolas marcadas como ColtZ40, y algunas más sin la estampa Colt solo como CZ40.
Lo curioso es que la misma CZ no puede decirnos cuantas de estas ColtZ40 se hicieron en realidad, ya que el arma fue registrada junto con otras 3 variantes sin haber discriminado entre cuantas se hicieron de cada una, así que la producción de estas Colt Z40 está incluida en un monto de 14.000 armas de las cuales 6500 son de un modelo determinado y de las otras 7500 es una mezcla de 3 modelos sin poder identificar cuantas llevaban la marca Colt en las correderas, pero estiman unas 1000/1200.
El arma nace de un pedido de Colt a CZ en rep. Checa de que haga un clon de la 1911, en un plazo de 2 meses Cz entrega esta pistola a Colt, que si bien no era una copia exacta de la 1911 después de unas pruebas duras, la Colt la acepta y comercializa (esto ocurre entre 1998 y 2003), principalmente orientado a fuerzas de seguridad, el arma es DAO y no tiene seguros manuales. Terminada la colaboración entre ambas empresas CZ vende la CZ40 y CZ40B (DA/SA) exactamente iguales pero sin las Marcas Colt en la corredera y posteriormente la CZ40P (esta es una CZ75 calibre .40 S&W).
En cuanto a los que preguntá sobre ¿Qué tiene de la Colt 1911? Básicamente el Grip del arma es el de una Colt 1911, todas las partes internas son derivadas de la CZ75 .40 S&W y tiene el seguro de aguja de la CZ75B, las cachas tiene el segrinado tipo Colt. Pero todo es fabricado por CZ en República Checa.
Para mi en lo personal es un arma que me llamó mucho la atención siempre y le decía al dueño “Esta es un arma rara” y el la había pagado al precio de una pistola nacional y creía que había montones de estas hasta que le dije que era algo muy raro y después investigando llegamos a este numero de unas 1000/1200 máximo fabricadas.
Como anécdota final la semana pasada encontramos una 0 Km. en la vidriera de una armería y la compró un amigo que la tiene para coleccionar sin uso (aún hasta que le ponga las manotas encima yo jajajajaja).
Pronto en la revista MAGNUM de Argentina saldrá un articulo de esta pistola para el que hice un investigación y recibí enorme ayuda de CZ Checa con los datos que te vuelco aquí.
Espero haberte dado la información que esperás, cualquier cosa la seguimos.
Un fuerte abrazo.

Tomate©
q=)

Tony Montana

20, Septiembre 2011 11:42:39

Me llama mucho la atención la Colt Z40, ya que en España apenas se conocen. ¿Qué parte o piezas tiene de Colt y cuáles de CZ?, ¿es fiable o un engendro sin sentido?

Un saludo.

Adrián Tomate© De Rosa

20, Septiembre 2011 00:22:16

Gracias Tony_Montana, me alegra que te guste mi trabajo, de Gina lo doy por descartado, no solo es muy bella sino que soportó al insoportable fotógrafo sin una sola queja jajajajaja
Un abrazo

Tomate©
q=)

Tony Montana

19, Septiembre 2011 12:08:33

Impresionante la foto del Colt King Cobra .357 S&W Magnum. Menuda boca de fuego!! Cómo para vértela encima... Interesante trabajo Tomate, y muy buena la colaboración de Gina, fantástica y guapísima en todas las fotos.

Un saludo.

Últimos post Noticias por clasificar


7852 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10195 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

3972 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio