• Estás aquí:
  • Caza
  • No PODEMOS cazar

No PODEMOS cazar

Publicado en Caza. Por
28551

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

 

Los sondeos del CIS y la reciente elección de Iglesias como Secretario General de la formación han centrado el interés que rodea a este partido y, como casi siempre que se plantea un análisis político, se ha  hablado muy a grandes rasgos de las ideas básicas de unos y otros, y  se ha tendido a pasar muy por encima de los diferentes puntos del proyecto electoral.

Es por eso que, prácticamente no ha trascendido en la opinión pública, el punto de vista que tiene este partido en lo referente a la actividad de la caza. No es la intención de este medio de comunicación la de entrar a valorar aspectos relacionados con las ideologías políticas de unos u otros. Sin embargo, sí nos vemos en la obligación moral de denunciar algunas conductas o intenciones que pudieran hacer peligrar, o cuanto menos tambalearse las actividades relacionadas con nuestro sector..

Reciéntemente, el “Círculo Animalista” de Podemos, esto es un círculo sectorial que forma parte del movimiento político “Podemos”, han propuesto una serie de matizacionessobre el punto 6.7 del programa electoral (Protección animal: nueva exigencia social) con el que se presentaron a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, y han señalado cuáles serían las propuestas programáticas que plantearían a día de hoy. Entre estas propuestas se encuentra, en el primer lugar de la lista la prohibición de la caza. A pesar de que esto no deja de ser un planteamiento ya que, el programa electoral (al cierre de esta edición), aún no estaba presentado, si deja a las claras el punto de vista ideológico de la formación en este extremo.

Sin entrar a profundizar en las devastadores consecuencias que tendría esta decisión en millones de personas, si que sería interesante destacar que, esta medida entraría directamente en conflicto con otro de los puntos que tan árduamente defiende Iglesias, que es el de paliar el paro. ¿Podrían explicar  qué harían entonces para compensar los cientos de miles de puestos de trabajo que vienen derivados de la actividad cinegética? De momento parece que no tienen ninguna intención en pararse a reflexionar al respecto, después de las declaraciones vertidas reciéntemente por el número 2 de la formación. En un breve texto que Monedero publicó en su perfil de la red social Facebook, el señor Juan Carlos Monedero, equiparaba disparar a un animal con hacerlo a un ser humano. Todo esto hace pensar que la presencia de Podemos, no presagia nada alagüeño para el sector. {addthis off}

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Vulpini

12, Noviembre 2016 21:27:02

Soy agricultor profesinal, con la agricultura, les garantizo, que yo al menos, no me hago rico. Los daños que hace el jabali en mis cultivos ¿quien me los va a pagar ? ¿ es que tengo que morirme de habre por que a los de podemos se les ocurre que no se puede cazar?. Deberia benirse a currar en el campo por 10.000 euros al año y a lo mejor decia menos estupideces.

Munty

17, Febrero 2015 07:42:27

Erick escribió: Esa es una de las muchas cosas que no me gustan de "Podemos", los dichósos círculos, todos en la estructura del partido y cada uno de su padre y de su madre hasta el punto de contradecirse.
Eso que no te gusta es precisamente la gracia de Podemos, los "dichosos círculos" son la expresión de los distintos modos de pensar de un partido formado por gentes distintas. Exactamente lo que no pasa en el resto de partidos, donde cualquier disensión se castiga de modo fulminante (como se acaba de ver en el PSOE de Madrid). Si uno clama por más democracia empieza por aplicarla en su casa. De eso no hablan el resto de políticos, tertulianos y periodistas colaboracionistas, pero si y mucho de las cuentas de Monedero, girando la cabeza para no ver los casi 2000 imputados por corrupción que juntan el resto de partidos llamados "tradicionales". Hasta donde yo se y puedo intuir, esta "democracia" nuestra está tan podrida que me espero cualquier cosa si Podemos tienen una opción seria de gobernar (como parece que va a ser), sin descartar un pucherazo en toda regla. No es broma. Ya dejo de hablar de Podemos, por muy de izquierdas que sea no tengo claro que los vaya a votar, pero el espectáculo anti-democrático que está dando el gobierno y la mayoría de los medios de comunicación ante "la amenaza" de esta formación me pone los pelos de punta y no augura nada bueno para el futuro de nuestras libertades, algo que debería preocuparnos a todos.

zapata1971

15, Febrero 2015 23:36:29

Los perro flautas de izquierdas y los retrasados mentales de derechas tenemos que convivir juntos por muchos que les joda a los anti democráticos. Creo que esto es un portal serio y para informarnos de política o leer criticas y mentiras sobre podemos ya tenemos el diario el mundo y demás medios afines al PPSOE. No caigáis vosotros también en el juego sucio.

Erick

15, Febrero 2015 13:44:00

hoplitas escribió: Sinceramente creo que hay que informase mejor. PODEMOS no está en contra de la caza, quiere una regularización distinta de la misma. Tampoco está en contra de las armas en si mismas , en el sentido de una prohibición absoluta. Voy a poner un enlace y que cada uno opine lo que quiera:
Bueno, el recomendar a los demás que se informen mejor a veces puede volverse contra uno mismo. El vídeo es interesante y comparto la opinión que Pablo Iglesias vierte en el. Pero esa no es la del partido "Podemos", es la de un presentador/comunicador que teoriza sobre el derecho a portar armas. De hecho el vídeo es bastante anterior a la existencia del partido, y como ya se han preocupado de aclarar desde el mismo (ahí está google), el partido como tal no comparte el planteamiento de su secretario general, que la expuso cuando la organización no estaba "ni en proyecto". Hasta donde yo se y puedo intuir, el posicionamiento político e ideológico de la gran mayoría de los militantes de "Podemos" no es precisamente pro-armas, ni pro-caza. De hecho, al contrario que Pablo Iglesias, el controvertido Juan Carlos Monedero si que ha expresado opiniones claras sobre la caza, siendo ya el número dos de un partido político plenamente constituido, que incluso tenía ya representación en el parlamento europeo a la hora de hacerlas. Por otra parte, aunque exista el "círculo de caza y conservación" una flor no hace verano, y seguro que los círculos, militantes y simpatizantes que se muestran en contra son muchos más. Esa es una de las muchas cosas que no me gustan de "Podemos", los dichósos círculos, todos en la estructura del partido y cadada uno de su padre y de su madre hasta el punto de contradecirse. Un saludo.

ARMA1806

06, Febrero 2015 00:21:37

El bien colectivo no debe estar por encima del bien individual..."porque si yo no estoy bien la sociedad no esta bien"....si el ciudadano esta bien entonces su sociedad estara bien. Ayn Rand (1905-1982)

Munty

05, Febrero 2015 10:08:54

Nadie quiere que España se convierta en un país como Venezuela, y Podemos lo han dejado claro en infinidad de ocasiones. El que quiera puede creerse las tonterías de voceros tan poco objetivos y groseros como Inda, pero sería bueno razonar porqué nadie dice que nuestro gobierno "quiere que España se convierta en un país como China" cuando mantiene unas excelentes relaciones con esa dictadura, entre otras. Este no es el lugar para hablar de política, pero me revienta la manipulación de los medios para desprestigiar a un partido recién nacido, con infinidad de carencias, pero no las que les achacan precisamente.

hoplitas

04, Febrero 2015 09:09:21

MUY bien Mpallerolas, creo que nadie quiere que España se convierta en otro país de peor calidad ni Venezuela ni Grecia con políticas de recortes, pero esa no es la cuestión . Bajo mi humilde punto de vista es ver la veracidad el articulo si entramos en cuestiones políticas eso es otro cantar. Que obsesión con Venezuela por cierto.

mpallerolas

04, Febrero 2015 01:32:30

Buenas noches, el compañero Raphanta dice: " no se puede descalificar de esa manera a una persona como he dicho antes por sus ideales políticos" Pués yo que creo que si, NO TODOS los ideales politicos son válidos en una democracia, ETA ha matado por ideales politicos, Hitler hizo lo que hizo por sus ideales politicos, Mussolini lo mismo, Hugo Chavez hundió Venezuela por sus ideales politicos, en la antigua Yugoslavia se cometieron atrocidades por ideales politicos etc. ¿Aún crees que todos los ideales politicos son respetables?. Yo tengo claro que no lo son. y no quiero que España se convierta en un país como Venezuela. Que se lo piense el quiera votar a Podemos.

hoplitas

03, Febrero 2015 18:45:22

Tienes razón Monty el enlace habla de la políticas general sobre las armas como derecho democrático de autodefensa, falta la visión concreta sobre la caza. En este caso su política mezcla la conservación de las especies con la caza. Pongo aquí otro enlace para que cada uno tome su propia visión de este asunto. https://www.facebook.com/Podemoscazayconservacion salu2 Hoplitas

Munty

02, Febrero 2015 09:16:13

Gracias Hoplitas, por postear el vídeo.Queda clara su posición en cuanto al derecho a portar armas, en teoría al menos, porque las leyes españolas no son las norteamericanas. De todos modos, digan lo que digan en Podemos, seguirán recibiendo todo tipo de injurias por parte de unos medios que se ponen descaradamente al servicio de un poder que ve peligrar su hegemonía. Nunca en la historia de nuestra reciente democracia se ha visto tamaña campaña de desprestigio, ni cuando se legalizó el PCE en el 1977. Es nuestro derecho reclamar una información veraz y un trato justo para con todos los partidos políticos si queremos seguir siendo algo que se parezca a una democracia.

hoplitas

30, Enero 2015 00:06:12

Sinceramente creo que hay que informase mejor. PODEMOS no está en contra de la caza, quiere una regularización distinta de la misma. Tampoco está en contra de las armas en si mismas , en el sentido de una prohibición absoluta. Voy a poner un enlace y que cada uno opine lo que quiera: https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

anonymous

25, Enero 2015 09:48:00

Si Podemos no le cuadra al redactor de la noticia, que no le vote, y punto. El resto sobra.

franchusxxl

16, Enero 2015 20:42:47

¿Y si montáis un circulo de cazadores en Podemos? Tendríais voz y voto y, si sois suficientes, Podemos defendería la caza en España XDXDXD

juande

15, Enero 2015 20:51:02

Bofors4070 escribió: [quote=juande][quote=Bofors4070][quote=topp]Que se va a esperar de un grupo de perros flautas o rojos de la izquierda mas extrema... El segundo paso sera la restriccion total de las armas de fuego ya que si no hay caza para que coño quieren las armas diran... de todas formas no creo que pasen de tercera fuerza politica si es que llegan, me parece que no saben ni lo que quieren ellos mismos es un grupo de mamarrachos antisitema capitaneados por un grupillo de intelectuales con dos dedos de freente que saben como manipular y mover las masas en este pais pero a la hora de la verdad por mucha careta que se pongan se les ve el plumero.
Es falso que no quieran que la gente tenga armas, solo quieren que los UNICOS que las tengan sea SU GENTE. Vean Venezuela, por ejemplo.[/quote] Yo soy rojo o de izquierdas como tu dices en plan despectivo, pero voy a demostrar tener mas vergüenza y educación que tu no contestándote.[/quote] Mira que parte cito y que parte escribo y luego me dices.[/quote] Tu comentario lleva la misma intención, el desprecio para los que no piensan como tu.

Bofors4070

15, Enero 2015 16:08:59

juande escribió: [quote=Bofors4070][quote=topp]Que se va a esperar de un grupo de perros flautas o rojos de la izquierda mas extrema... El segundo paso sera la restriccion total de las armas de fuego ya que si no hay caza para que coño quieren las armas diran... de todas formas no creo que pasen de tercera fuerza politica si es que llegan, me parece que no saben ni lo que quieren ellos mismos es un grupo de mamarrachos antisitema capitaneados por un grupillo de intelectuales con dos dedos de freente que saben como manipular y mover las masas en este pais pero a la hora de la verdad por mucha careta que se pongan se les ve el plumero.
Es falso que no quieran que la gente tenga armas, solo quieren que los UNICOS que las tengan sea SU GENTE. Vean Venezuela, por ejemplo.[/quote] Yo soy rojo o de izquierdas como tu dices en plan despectivo, pero voy a demostrar tener mas vergüenza y educación que tu no contestándote.[/quote] Mira que parte cito y que parte escribo y luego me dices.

freikorp

12, Enero 2015 12:13:46

No mezclen ahora cosas que no tienen sentido, me da igual lo que digan ya que tengo mi voto muy claro, y aunque me canten misa seguirá así porque ya estoy preparado para las campañas que habrán para desvirtuarse entre ellos.

Munty

08, Enero 2015 16:26:35

Somos animales políticos, queramos o no, así que cuando opinamos lo hacemos desde un punto de vista. Pero que este medio se decante por atacar a un partido que ni siquiera se ha definido (solo un círculo de Podemos ha hecho una propuesta), que no habla del tema en su programa, y que falta mucho para que puedan ejercer el poder, si es que ese supuesto ocurre algún día, no es de recibo. Que algunos miembros del foro ofendan de palabra (como viene siendo costumbre, por desgracia) a todo aquel que pueda sentir simpatía por dicho partido, esto es, a todo aquel que piensa distinto, me parece fuera de lugar, y además tiene un nombre muy feo que hace referencia a las tendencias más deplorables, retrógradas, y dictatoriales de nuestro pasado común. Respetemos y seremos respetados, por favor.

aenoke

03, Enero 2015 17:21:10

Partidos pro-armas en España si existen, y es sobre todo el P-LIB, http://www.p-lib.es/ y el VOX. http://www.voxespana.es/vox/ El Vox es un partido mas consevador, y pro-armas, y el P-LIB, es un partido liberal tambien pro-armas y este ultimo me da mas confianza, ya que en su programa electoral especifica claramente el que el ciudadano puede tener armas de fuego para su propia autodefensa. Saludos.

lucas7

02, Enero 2015 23:44:37

Espero que para las elecciones nos hagáis desde armas.es un buen resumen y valoración de partidos en función de su aceptación o odio de las armas de fuego a civiles, si votamos juntos somos mas fuertes. Partido pro-armas YA.

oscashooter

31, Diciembre 2014 06:54:33

El sentido común, el respeto y la libertad no están empadronados en la izquierda ni en la derecha, son una vecindad elegida y consciente que no tiene ubicación predeterminada, salvo en el alma y la conciencia de quienes los profesan. Conozco personas,a quienes puedo llamar amigos y considero iguales, en ambos lados, pero independientemente de ciertas sensibilidades, de diversas posiciones,, siempre, siempre entre quienes de veras merecen la pena encontraremos un factor común: el respeto, la lógica y la coherencia cuando opinan -que no pontifican- sobre diversos asuntos. El "en mi opinión" es en y para estas personas como una coletilla permanente, una seña de identidad, el marchamo que certifica ese respeto del que hablaba más arriba. "Homo sum, nihil humani a me alienum puto", hombre soy, nada de lo humano puede serme indiferente... es la clave, el camino y el derecho a la opinión, pero es eso, "opinión" lo que se hace llegar a los demás, para nada imposición, revelación, cápsulas de verdad a administrar, quiérase o no, en una especie de trágala prepotente e intransigente. Progres, se dice, iluminados, redentoristas, salva-no-sé-qué... tal vez lo sean, o mejor se lo crean. Pero no es ésto, no es así. La opinión tiene mil licencias, sólo coartadas por la ausencia del animus iniuriandi, alejándose del insulto y la descalificación gratuitas, mucho más todavía de la imposición en nombre de nada ni de nadie. Progre, en el mejor de los sentidos, era el espíritu que en mayo del 68 llevó a escribir en los muros de Paris frases como "prohibido prohibir", porque salvo lo que está en el propio espíritu y esencia de la condición humana,esos límites que diferencian al hombre del lobo, todo aquello que se atiene y afecta a la dignidad de la persona, ha de quedar en un campo en que la libertad, aún desde ese mismo respeto que nos sirve de hilo conductor en esta reflexión, debe crecer y ha de ser posible practicar. La caza, como cualquiera otra actividad humana relacionada con lo que el hombre es y ha sido desde la noche de los tiempos, puede gustar o no, y es susceptible de ser o no, en consecuencia, practicada; pero de eso a pretender que todo el mundo no ya comparta nuestro particular punto de vista, sino que pase por el aro, hay un abismo, y ese abismo, por decirlo claro, se llama intransigencia y se apellida imposición. No sé, pero no me preocupa en exceso, no me angustia, el en qué pueda parar esa especie de afirmación del programa de esta gente. No en vano hemos visto como en algunos otros temas han ido "modulando y moldeando" afirmaciones -piénses en la evolución práctico-ideológica que han llevado a cabo con temas como la deuda, Cataluña, la salida del euro...y algunos puntos más- pero lo que sí veo, siempre en mi opinión y desde mi particularísimo punto de vista, es que el niño, adolescente ya si se quiere, es díscolo, peca de maniqueismo que señala bueno y malo, blanco y negro a su criterio sin meditar demasiado la consecuencia y el alcance de tan radical calificación. Bien, espero que sea ese pecadillo de juventud que todos hemos conocido, que la reflexión y la razón lo atemperen, que se produzca esa catálisis inevitable, surgida del sentido común y asociada a la madurez que lleva del ésto es al asi me parece y, por supuesto, admite opiniones diversas, distintas y porqué no, distantes. Tercera fuerza política, partido revelación, alternativa... veremos, pero en todo caso, permítaseme recordar, a quien corresponda, que un político electo, un cargo institucional en democracia representativa ha de ser, ante todo, un servidor de los demás, una persona inquieta y sensible para con lo que los demás opinan, necesitan, tienen y son, y escrupulosamente cuidadosa por la función que encarna. Una mayoría electoral no es ninguna carta blanca, menos una patente de corso. Es un mandato, un encargo, confianza hecha y materializada sobre el buen sentido de quien está llamado a procurar el bien común.... de todos y para todos. No en vano, y no es tampoco nada nuevo, se ha dicho que la perversión de la democracia es la demagogia, y determinados postulados, de carácter absoluto e intransigente, son y encarnan la peor de las facetas de esa demagogia que corroe en la raíz la libertad, la igualdad, el respeto y el pluralismo, vertientes de esa misma dignidad y libertad que nos enriquecen y hacen mejores a todos.

topp

28, Diciembre 2014 19:42:30

Cuando me refiero a los rojos de izquierda es a los grupos extremistas como la mayoría de la formación de podemos, solo hay que mirar la cantera de la que provienen. Los rojos o de izquierdas democráticos tiene mi respeto tengo muchos amigos de izquierdas y tienen dos dedos de frente y saben muy bien discernir lo que promueven los de podemos y no los apoyan para nada por las ideas tan radicales y apartadas de la realidad. Para que te hagas una idea prefiero que gobierne antes el PSOE o izquierda unida antes que los de podemos no te digo mas..

juande

26, Diciembre 2014 23:24:09

Bofors4070 escribió: [quote=topp]Que se va a esperar de un grupo de perros flautas o rojos de la izquierda mas extrema... El segundo paso sera la restriccion total de las armas de fuego ya que si no hay caza para que coño quieren las armas diran... de todas formas no creo que pasen de tercera fuerza politica si es que llegan, me parece que no saben ni lo que quieren ellos mismos es un grupo de mamarrachos antisitema capitaneados por un grupillo de intelectuales con dos dedos de freente que saben como manipular y mover las masas en este pais pero a la hora de la verdad por mucha careta que se pongan se les ve el plumero.
Es falso que no quieran que la gente tenga armas, solo quieren que los UNICOS que las tengan sea SU GENTE. Vean Venezuela, por ejemplo.[/quote] Yo soy rojo o de izquierdas como tu dices en plan despectivo, pero voy a demostrar tener mas vergüenza y educación que tu no contestándote.

jacintos

24, Diciembre 2014 16:32:46

como estamos en un "estado social y democratico de derecho que propugna como valores fundamentales de su ordenamiento juridico la LIBERTAD LA IGUALDAD Y EL PLURALISMO POLITICO" ......OPINO QUE estoy totalmente en contra de la ideologia TOTALITARISTA Y FASCISTA que proclama el lider de podemos. No te j,,,,,,,, o es que sólo pueden hablar ellos

timbal

23, Diciembre 2014 06:30:39

Creo que ni caza, ni armas ni ostias, lo que quieren es lo que todos, entrar y dedicarse a robar a manos llenas.

jacintos

17, Diciembre 2014 19:34:03

Me RIO yo de las propuestas "DEMOCRATICAS" de estos señores...

Jon_Garfio

16, Diciembre 2014 19:47:11

mvdrehs escribió: cuando un político equipara a los animales con los seres humano no es que vaya a tratar a los animales como personas, es que va a tratarnos a todos como a animales.
la has clavado compañero.

jolubal

16, Diciembre 2014 17:37:31

Desde luego, estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Raphanta es la mejor manera de plantearse este tema y luego están las urnas. Saludos

Bofors4070

10, Diciembre 2014 18:15:05

topp escribió: Que se va a esperar de un grupo de perros flautas o rojos de la izquierda mas extrema... El segundo paso sera la restriccion total de las armas de fuego ya que si no hay caza para que coño quieren las armas diran... de todas formas no creo que pasen de tercera fuerza politica si es que llegan, me parece que no saben ni lo que quieren ellos mismos es un grupo de mamarrachos antisitema capitaneados por un grupillo de intelectuales con dos dedos de freente que saben como manipular y mover las masas en este pais pero a la hora de la verdad por mucha careta que se pongan se les ve el plumero.
Es falso que no quieran que la gente tenga armas, solo quieren que los UNICOS que las tengan sea SU GENTE. Vean Venezuela, por ejemplo.

Raphanta

10, Diciembre 2014 13:31:33

No amigo ALVARUS93, has errado el tiro de largo. Nunca he pertenecido a ninguna asociación pro-armas/caza así como tampoco a ninguna otra defensora de los animales, con lo que el transfuguismo que sospechas es imposible, lo cual no impide que sea un amante de las armas y de la caza y al mismo tiempo rechace de pleno el maltrato animal que nada tiene o tendría que ver con el deporte cinegético. Mis principios y la primera lección que recibí como cazador fue proporcionar una muerte digna al animal elegido. Y esto precisamente es lo que me hace acreedor de poder exigir mi derecho a cazar y al uso de armas en competiciones de precisión, sin necesidad de erigirme con discursos corta/pega de debates baratos de pseudo-políticos, a los que tanto nos acostumbran últimamente en los medios. "Por tus actos te conocerán" y ese si que es nuestro mayor tesoro...o enemigo. Defendamos lo nuestro, pero con respeto y criterio. Un saludo

Tendilla

08, Diciembre 2014 18:55:57

Entonces que a los propietarios de las tierras, se les pague por alimentar a los animales, pues la gente se cree que los mismos no comen, o acaso piensan que los mismos van a un supermercado. El que quiera proteger que pague

alvarus93

06, Diciembre 2014 11:33:37

Esto huele a transfugas del PACMA....

mvdrehs

04, Diciembre 2014 20:45:59

cuando un político equipara a los animales con los seres humano no es que vaya a tratar a los animales como personas, es que va a tratarnos a todos como a animales.

Raphanta

04, Diciembre 2014 13:41:01

Creo que este medio no es el lugar mas adecuado para fomentar supuestos que sin llegar a producirse generen comentarios como el del compañero topp que por cierto no son de recibo, ya que podía haber pensado antes de escribirlo, que puede ofender a personas que no tengan sus mismas convicciones políticas, y que aun siendo así, no se puede descalificar de esa manera a una persona como he dicho antes por sus ideales políticos. Entiendo que aquí deberían sobrar los comentarios de tinte político y las descalificaciones generalizadas.

topp

03, Diciembre 2014 17:37:33

Que se va a esperar de un grupo de perros flautas o rojos de la izquierda mas extrema... El segundo paso sera la restriccion total de las armas de fuego ya que si no hay caza para que coño quieren las armas diran... de todas formas no creo que pasen de tercera fuerza politica si es que llegan, me parece que no saben ni lo que quieren ellos mismos es un grupo de mamarrachos antisitema capitaneados por un grupillo de intelectuales con dos dedos de freente que saben como manipular y mover las masas en este pais pero a la hora de la verdad por mucha careta que se pongan se les ve el plumero.

Últimos post Caza


3726 1