Tirada de 9mm el 9/2/14 en Madrid

Publicado en Noticias por clasificar. Por Redacción Armas
9052

 


Mientras tanto, he seguido entrenando en el curso de tiro con Jorge semanalmente, aunque no he seguido las rutinas semanales que él me pide, lo reconozco. Hay que ser constante con el seco, y no lo he sido. Jorge, desde aquí mis disculpas públicas. Espero poder hacer más lo que me pide para mejorar.

Sin embargo, se me metió un poco el gusanillo del IPSC, y encontré una oportunidad para hacerme con una Smith&Wesson M&P9 Goloski de segunda mano. Hace dos viernes llegó a casa. Y probé el 9. Madre mía qué diferencia. Es diferente todo al .22: el empuñamiento, que al no ser anatómica se mueve que no veas, el retroceso (otra galaxia), las miras (que estas no son micrométricas), el disparador (que debe estar a 2 kilos y pico...), y ya que estamos, el precio de la munición (unos 15€ la caja de 50, cuando la del .22 la tienes por poco más de 5€). Esto quiere decir que entrenar lo mismo que con la .22 te cuesta tres veces más, además de ser mucho menos satisfactorio.

Total, que hoy había tirada preparatoria de 9mm y era puntuable para el triangular del Club Quijote, al que pertenezco. Así que, pese a haber tirado sólo 50 cartuchos con esta pistola, allá que he ido.

Y bueno, para ser la tercera vez que cogía esta pistola no me he ido descontento. Ha estado todo bastante en lo negro, que era el objetivo, no cometer muchos errores angulares y tratar de que la presión en el disparador fuera constante para tratar de tener las miras cogidas al salir el disparo, aunque la verdad es que eso ha sido muy difícil puesto que el disparador de verdad que está muy, muy duro. Hablando con algún compañero, creo sinceramente que no contaba con el mejor arco, puesto que muchos iban con instrumentos con miras micrométricas y con el disparador ajustado a aproximadamente 1.3 kilos de presión... eso evidentemente es una ventaja. Y sobre todo, seguro que muchos de ellos llevan muchos tiros pegados con el 9. Así que no me voy descontento, la verdad.

Resultado: 479 puntos, puesto 29 de 79 participantes en mi categoría (senior2). En fin, a entrenar... Un saludo a todos de nuevo. {addthis off}

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Noticias por clasificar


7942 6
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Más armas, menos homicidios

10289 11
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

Mujeres cazadoras

4028 0
Noticias por clasificar
  • (0 Votos)

La tirada de standard del 22 de junio