• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Tommy Gun edición especial John Dillinger: un homenaje para el enemigo público número 1

Tommy Gun edición especial John Dillinger: un homenaje para el enemigo público número 1

Arma larga

dillinger_thompson_homeAmerica Remembers ha diseñado una edición especial de la Tommy Gun del calibre .45 ACP para rendir homenaje al gángster John Dillinger, declarado enemigo público número 1 en los años 30.

 

dillinger_thompson
Anuncio aparecido en la prensa estadounidense
El gángster John Dillinger se convirtió en la primera mitad de los años 30 en el enemigo público número 1 de la sociedad estadounidense. Ahora, casi 80 años después de su muerte, la compañía America Remembers nos presenta un arma emblemática para rendirle homenaje: una Tommy Gun del calibre .45 ACP con grabados e incrustaciones doradas, en una edición limitada de solo 500 unidades.

Todo el cajón de mecanismos de esta edición especial de la Thompson 1927A-1 está grabado con varias imágenes y leyendas del afamado gángster. Entre ellas, nos encontramos con el famoso cártel de “WANTED” (Se busca), unido a la foto de Dillinger y a la recompensa que en aquel momento se ofrecía a quien facilitara su captura. Nada más y nada menos que ¡¡15.000 dólares!! Otra de las escenas grabadas en el cajón de mecanismos muestra al propio John Dillinger accediendo bajo escolta a la cárcel por sus continuos robos en bancos. Los detalles dorados también están presentes en otras piezas de esta edición especial de la Tommy Gun, como por ejemplo en la parte metálica de la cantonera o en el freno de boca.

Este tributo en forma de arma de fuego dedicado a John Dillinger puede conseguirse a través de la compañía America Remembers, quien comercializa este modelo de Thompson a un precio de 3.195 dólares. Además, tan solo se han fabricado 500 unidades de esta arma, lo que acentúa su carácter de edición especial. Por lo demás, este rifle semiautomático mantiene las características que le han hecho muy popular entre los aficionados a las armas de todo el mundo, como son su cargador circular de gran capacidad, su doble empuñadura tipo pistolet, y su cañón de 16 pulgadas (40,6cm).

chuk_norris_revolver
Revólver dedicado a Chuk Norris
Otras piezas conmemorativas

Esta Tommy Gun no es la única arma de fuego que la firma America Remembers ha rediseñado a su peculiar estilo. En su web www.americaremembers.com podemos descubrir más de un centenar de modelos de armas emblemáticas caracterizadas según una época histórica de América o un personaje célebre de su cultura popular. Así, además de esta nueva edición especial dedicada al gángster John Dillinger, dentro de la colección de esta compañía afincada en Virginia nos encontramos con modelos dedicados a personajes como Billy el Niño, un revólver conmemorativo para Chuck Norris, otro para Elvis Presley, así como un rifle de homenaje para John Wayne o para Pancho Villa, entre muchos otros.

john_wayne_rifle
Grabado del rifle homenaje a John Wayne
Además de estas armas personalizadas o dedicadas a una figura histórica, como decíamos anteriormente America Remembers también dispone de piezas especialmente realizadas para conmemorar un episodio importante de la historia de Estados Unidos. Es el caso por ejemplo de una pistola 1911 dedicada a la guerra de Vietnam, de una Beretta 92 que homenajea a los soldados desplegados en la Operación “Libertad Duradera” de Irak, o un rifle en homenaje a la unidad de caballería que intervino en la guerra civil del país de las barras y estrellas.

pistola_irak
Pistola conmemorativa de la guerra de Irak
Al igual que esta Thompson 1927A-1 dedicada a John Dillinger, última en añadirse a la lista de la compañía estadounidense, todas las armas que figuran en este amplio listado son ediciones limitadas y cuentan con acabados de lujo. De esta forma, en todas ellas no faltan los grabados, las incrustaciones doradas y otros detalles similares que convierten a estas armas en auténticas joyas para coleccionistas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Tony Montana

25, Agosto 2009 14:43:35

Por cierto, que este mes de agosto se ha estrenado una película en España que cuenta la vida de John Dillinger. Se llama "ENEMIGOS PÚBLICOS" y seguro que sale alguna que otra Tommy Gun...

Un saludo.

pepe

17, Agosto 2009 22:01:33

Cuaqndo se dará cuenta el cine español que tiene una historia para rodar infinítamente superior e la de U.S.A.

Excepto unas pocas películas ,las que se estrenan en España y vienen del pais del Norte, al cabo de unos minutos ya te la sabes , solo cambian los lugares , los actores (a veces ni eso)y el director.
Ya lo dijo don Luis Buñuel.

Daniel Ferrera

10, Agosto 2009 15:01:21

Bueno, un poco "especial" sí que es eso de homenajear a un delincuente... De todos modos aquí (en España) tenemos ejemplos con nombres de calles que homenajean a políticos que mientras estaban en la vida pública se llenaban los bolsillos a manos llenas, y cuando tiraron de la cuerda para dejar a la vista la placa con el nombre de la calle se le saltaban las lágrimas como si fueran beatos... Pero bueno... que levante la mano el que no tenga un muerto escondido en el armario...

Santi

05, Agosto 2009 12:22:53

Bonitas armas para quien les gusten....Los americanos del norte carecen de HISTORIA ya que las tribus indigenas que son las que sí la tienen son sencillamante eso: historia gracias a la política de saqueo y limpieza étmica aplicada por los colonizadores; es por esta falta de historia que hasta un delincuente se puede convertir en ídolo o mejor dicho fenómeno mediatico.
Tambien son los Estados Unidos de America un pais multiracial, multinacional (ya quisieran los nacionalistas de aquí gozar de la autonmía de allí) y de gran población, para mantener una tranquila coexistencia con los ciudadanos entretenidos con esta simbología y exalyación patriotica. Hay que decir que estas fórmulas no funcionarian en la mayoría de paises de la Vieja Europa.

Wavys

03, Agosto 2009 03:24:59

¿Un rebolver de Chuck Norris? O.o es impresionante, es el rebolver mas friki que hay!!!

JOSEPH TRELAWNY

01, Agosto 2009 19:23:45

¿como le rinden homenaje a un delincuente? ¿es que estan locos? ¿Por que no de camino, le hacen otro homenaje a Al Capone con una colt 1911 con incrustaciones de diamantes y otro con un BAR dedicado a Bonnie y Clyde?
Deberia de haberselo dedicado a los soldados y agentes del orden que lo usaron

Administrador

30, Julio 2009 15:55:45

Quiero una igual!

dario sanchez

28, Julio 2009 18:20:52

eso sí pero orteras un monton

Jose Enrique Samper Miralles

28, Julio 2009 13:56:07

Que buenos son los americanos y que orgullosos estan de su historia los admiro

stan smith

28, Julio 2009 11:21:22

Los americanos, como siempre, orgullosos de su pais y sus simbolos. Muy bueno.

Últimos post Arma larga


934 0
1970 0
7873 0