Taurus "The Judge": un revólver de autodefensa en calibre .410 y .45 LC

Taurus "The Judge": un revólver de autodefensa en calibre .410 y .45 LC

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
"The judge" (el juez) es el llamativo nombre con el que se conoce al nuevo revólver de defensa fabricado por la casa Taurus. Esta innovadora arma puede cargarse con cartuchos de 2 calibres diferentes: el .45 Long Colt y el .410.
Taurus “The Judge": un revólver de autodefensa en calibre .410 y .45 LC
Redacción Armas.es (22/09/2008)
Detalle del cañón del revólver Taurus "The Judge"
Primer plano de un cartucho del calibre .45 LC
“The judge" (el juez) es el llamativo nombre con el que se conoce al nuevo revólver de defensa fabricado por la casa Taurus. Esta innovadora arma, pensada principalmente para el mercado estadounidense, puede cargarse con cartuchos de 2 calibres diferentes: el clásico .45 Long Colt, y el .410 de escopeta. Esta versatilidad ofrece a los usuarios del Taurus “Judge" la posibilidad de decidir entre dos tipos de munición en función de sus necesidades. Y tú, ¿qué prefieres: la bala del .45 o las postas del .410?

El intento de crear armas multicalibre o multicartucho no es un invento reciente. A lo largo de la historia de las armas de fuego, diversos fabricantes se han lanzado a la aventura de diseñar un arma capaz de disparar cartuchos de distinto tamaño sin apenas modificaciones. Así es como surgieron, por ejemplo, los revólveres FN Barracuda o Medusa M47, entre otros. Ambas armas acabaron siendo un estrepitoso fracaso de ventas y el gran público terminó dándoles la espalda. Sin embargo, estos dos modelos y este nuevo revólver que Taurus presentó oficialmente en la pasada edición de la IWA alemana, han conseguido despertar el interés de los aficionados a las armas de fuego.

"El Juez" se alimenta con 5 cartuchos de distinto calibre
En concreto, en el caso de este revólver Taurus 4510, también conocido por su apelativo “The judge", lo más fascinante es que ha sabido combinar en una arma corta dos cartuchos completamente diferentes: el .45 Long Colt, un clásico de las armas de tambor de toda la vida, y el .410, un tipo de munición hasta el momento exclusiva de escopetas. Las cavidades del tambor del Taurus “Judge" tienen una longitud de 2,5 pulgadas (6,35cm), por lo que en su interior entran perfectamente los cartuchos de ambos calibres. Esto permite que el propietario de este revólver pueda escoger con qué tipo de munición desea cargar su arma. Incluso, puede mezclar los cartuchos, poniendo por ejemplo los dos primeros del calibre .410 y cargados con postas, y los otros tres restantes con proyectiles del calibre .45LC.

Por lo demás, el Taurus “The Judge", que de momento sólo se comercializa en Estados Unidos, se presenta como un arma ligera y con un diseño compacto que facilita su porte y su ocultabilidad. Está disponible en dos tipos de acabado: inoxidable (como el de las fotografías) o en acero azulado. Para facilitar al tirador la toma de miras, está equipado con una mira delantera de fibra óptica en color rojo que resulta altamente instintiva. En definitiva, una opción más a tener en cuenta para aquellos que pueden adquirir un arma 100% defensiva.

Cartuchos usados del calibre .410
Ficha Técnica
-Calibre: .45LC / .410
-Capacidad de carga: 5 cartuchos
-Longitud total: 19,05cm
-Largo del cañón: 7,62cm
-Mira delantera: Fibra óptica en color rojo
-Peso: 822 gramos
-Fabricante: TAURUS
A mi me ha llamado la atención desde el principio, pero seguro que me muero sin haber podido tener jamás uno en la mano para dar mi opinión.<br />Saludos a todos.
VOTOS:0
Eugenia, te aseguro que ese pistolo mata igual de bien y más rápido que cualquier corredera que tengas en casa
VOTOS:0
Acabo de ver y tocar este revólver en un Gun Show que se está celebrando en los EE. UU., Estado de Virginia, junto al aeropuerto de Washington-Dulles. El arma es ridícula e inmanejable. Mide más de 20 cm. de largo (la he medido) y tiene un volumen descomunal. Ni que decir tiene que es inocultable, lo cual anula la posibilidad de portación. Puesto que sólo sirve para tenerla en casa, a mí me parece que una escopeta de corredera del 12 con 6+1 cartuchos es infinitamente más eficaz que este mamotreto ridículo, creado exclusivamente para tratar de impresionar a los norteamericanos que, además y según me han dicho hoy, se han mostrado poco o nada interesados en este revólver.
VOTOS:0
no os dejeis impresionar, es monstruoso, poco practico y no vale para portacion, y como defensa del hogar estaria mejor cargado con 45 colt y aseguramos detener el asaltante, y para eso, me compro un arma mas manejable.
VOTOS:1
me gustaria comprar un revolver asi me gustaria saber si algien estaria dispuesto a venderme uno y qe nesitaria para comprarlo a i si me lo podrian mandar por correo un saludo
VOTOS:1
Viendo estas maravillas se te ponen los dientes largos, mierda de legislación, a ver si van cambiando algo.
VOTOS:0
Ya hubo un revólver especialmente pensado para autodefensa en calibre .410, se llamaba "Thunder 5" y sale en la película "3 Reyes" al principio en manos de un soldado americano.<br />Para TANKARD: en el foro armas cortas voy a poner un hilo con las dos fotos que tengo del revólver al que haces referencia.
VOTOS:0
esto si es una berraquera revolver y escopeta ala vez que belleza good good for taurus
VOTOS:0
Me gusta, sobre todo como arma de supervivencia, es el ideal del aventurero.
VOTOS:0
Que arma mas macho. Yo pondria:<br />postas - bala - postas - bala- postas <br />Como la ruleta rusa - a ver que toca.
VOTOS:0
Yo la comparía sin pensarlo dos veces, para la defensa de la casa es como tener una escopeta de dimensiones menores.<br />De hecho yo tengo un .357 Taurus cañon de 2" y 7 tiros, es una delicia de revolver. Es como cargar un pequeño cañon consigo.<br /><br />saludos<br /><br />Jersep
VOTOS:0
Inalcanzablemente bonito para los españolitos.
VOTOS:0
me recuerda a un revolver usado por las ratas de tunel en vietnam¿alguien tiene informacion sobre eso? tengo entendido que tambien disparaba postas.
VOTOS:-1
Tenemos una legislacón muy restrictiva, pero viendo tirar a segun quien, un arma asi compliria muy bien la misión de autodefensa que tienen los VS, que el que tira bien es por pura genetica, porque de entrenar poco por no decir nada.
VOTOS:0
Muy bueno. Si se comercializase en España ya tendría uno. Ya pregunté hace algún tiempo a ARDESA, y me digeron que en España (para variar) no se podía vender.
VOTOS:0
Una curiosidad: Viendo la "culatilla" que lleva, al disparar, como tienes la mano ?. Habra que tirar con guantes.
VOTOS:0
encerio que hermosa e interesante arma
VOTOS:0
supongo que el cañon no sera rayado, porque si así fuese, las postas irian a cualquir lateral, menos a donde apuntamos.-
VOTOS:0
Que bonito.
VOTOS:0
Sobre el Taurus "The Judge" podeis ver unos videos en este tema sobre REVOLVERES.<br /><br />www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=245872
VOTOS:0
alguien sabe cuanto cuesta el juguete en usa + o -??muy bueno, bastante mejor que una pajillera antirumanos en el paragüero de casa. 5 postas del 410 en el pecho tienen que hacer pupita.
VOTOS:0
lo que no me gusta es la mira de fibra de vidrio, hace que las armas buenas parezcan pistolas de agua. lo demás un 10
VOTOS:0
Un arma realmente práctica, me encanta.
VOTOS:0
Uno de mis revólveres preferidos. He visto 1.000 veces el reportaje de Youtube sobre este arma y no deja de sorprenderme.<br />Yo sería el primero en tener uno dada su versatilidad.<br />Y todo un acierto de Taururs en bautizarlo como "The Judge".
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Se evitarían incidentes prohibiendo tutoriales de fabricación de armas y explosivos en Internet?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero