• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada

Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada

Arma corta
Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada
La Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada (ADPVA) ha recibido cuatro pistolas STAR 30-M en recuerdo a su paso por esta histórica unidad militar. Iparguns se ha encargado de la fabricación de esta edición limitada.
Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada
Tomás Ríos / Redacción Armas.es (28/07/2008)
Los integrantes de la ADPVA posan con las pistolas
Las cuatro STAR 30-M navales encargadas a IPARGUNS
La Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada (ADPVA) nos ha enviado a nuestra redacción de Armas.es una nota informativa que por su singularidad hemos querido darla a conocer íntegra. A continuación, reproducimos el texto recibido:

“Para evocar nuestro paso por la Marina de Guerra española, conocida hoy como Armada española, quisimos disponer, para participar en cuantos concursos de tiro para pistola 9 mm, tanto en Palencia como en otros campos de tiro españoles, del arma que tuvimos en su momento de dotación. Concretamente, se trata de la pistola semiautomática STAR 30M.

La dificultad para llevar a cabo este deseo de disponer de varias armas de un modelo de esta marca ya desaparecida fue más que manifiesta. Finalmente, gracias a diversos contactos, nos pusimos en manos de la empresa IPARGUNS Manufacturas de Armas, S.L., con sede en Eibar, cuyos responsables, los señores Carrillo y Platero, tomaron buena nota de nuestros particulares deseos.

Así, en un primer contacto inicial en el pasado mes de septiembre de 2007, se plasmaron sobre el papel nuestras ideas. Queríamos una serie limitada de pistolas semiautomáticas del calibre 9mm Parabellum, que estuvieran preparadas para competir tanto en tiradas de Pistola 9 mm como de PPC (Police Pistol Competition o Competición de Pistola Policial). Además, en estas pistolas conmemorativas debía evidenciarse el recuerdo en honor de la Armada española.

Esta STAR es un recuerdo imborrable para la ADPVA
Por fin, en noviembre de 2007 nuestro anhelo se vio plasmado en forma de cuatro pistolas STAR 30M niqueladas. Todas ellas cuentan con un acabado bicolor (mate y brillo), y llevan inserto en sus cachas el emblema original empleado por la Armada en los años 60: un círculo azul celeste que portaba un ancla entre las siglas “F" y “N", de Fuerza Naval.

Para adaptarlas a su empleo deportivo se afinó su disparador, dejándolo en el mínimo peso reglamentario. Estas pistolas además montan unas alzas regulables LPA tipo “TRT" y un punto de mira tipo tablón. Disponen de un botón de retén de la corredera similar al de la STAR 30M Match. Y para facilitar el manejo de su seguro manual de aleta, los encargados de IPARGUNS reformaron el muelle que actúa sobre éste y la uña extractora. Por último, señalar que cada una de las pistolas nos llegó en su caja original, completamente limpias, con sus respectivos manuales y con tres cargadores de repuesto. Destacar que cada arma lleva grabado en su costado izquierdo el número de esta serie limitada".

La calidad de acabados de la STAR 30-M es insuperable
Esta actividad de personalizar o encargar una edición limitada de un modelo de arma determinada, habitual en otros países, no lo es tanto en España. Tal vez, con las armas de caza o del tiro al plato pueda ser más común, pero no en el caso de las armas cortas. Una contradicción, dado que en nuestro país se han personalizado muchas armas por encargos, muchas de ellas como regalos de Estado a mandatarios de otras naciones.

Es por ello que desde Armas.es hemos estimado oportuno recoger esta nota informativa con el deseo de que este tipo de iniciativas fructifiquen para relanzar un sector muy damnificado por las restrictivas normativas legales, ya que aún quedan muy buenos artesanos armeros, como bien demuestran estas fotografías tomadas por Tomás Ríos. Sólo nos resta dar la enhorabuena por esta iniciativa a la Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Marcos Marcos

17, Marzo 2012 06:28:36

Yo también tengo una 30M. También de Iparguns, y es mi joya, mi particular tesoro. Que buenas pistolas fueron y son, y que pena que no se fabriquen más.

Lynxtpm

15, Enero 2009 11:30:00

Si una Star 28PK bien limpia y pavonada acojona al verla una de estas niqueladas tiene que ser la leche.

rodolfo ferreccio

13, Diciembre 2008 02:35:00

Tu arma es muy linda quiciera saber si no la vendieras

David J. M. Serrano

28, Septiembre 2008 03:10:00

MAGNIFICA. Sin más. Una de las mejores pistolas patrias que hemos tenido. No tiene que envidiar a otras de su época. Chapó.

Edgar Terré

19, Septiembre 2008 07:55:00

Muy bonita,me facina la linea y el diseño que tiene.

Guillermo Alberto Lopez Villan

17, Septiembre 2008 03:52:00

mUy BUena arma estan bien aplicados eso acabados

Arizmendivelli Hatake

28, Agosto 2008 03:13:00

kyaaaa
que bonita estan las star por eso star brillan como una estrella y que calidad es genial

roman cisneros mendoza

23, Agosto 2008 06:48:00

es una pistola muy bonita y poderosa

Alfonso L

19, Agosto 2008 10:50:00

fiable, dura, resistente...y en ambiente marino eh...cuantos tiros habre pegado con ella.....madre mia,,mas que con la mia...ademas esta es bonita en niquel..pero la original en negro da MIEDO jajjaaj enhorabuena por las armas que las disfruteis....

Fernando Saravia Guzman

14, Agosto 2008 08:39:00

Tengo una Star 30 PK desde hace unos 12 años y con muy poco uso. Quisiera saber que opinion tienen de esta pistola, ¿como es su calidad comparada con la 30M? El hecho de tener el armason de aluminio, ¿la convierte en un arma delicada?

germandiazcermeño

13, Agosto 2008 09:05:00

buena pistola las tima que no tengo lacantidad conpleta de dinero para tenerla gracias

maxwell saez

11, Agosto 2008 05:22:00

cuanto cuest

Carlos Vallejo Hospital

01, Agosto 2008 12:41:00

"¡QUE GRAN ARMA LA 30M!"

pedro andres arroyo ubiña

31, Julio 2008 10:17:00

ya esta dicho casi todo si es una pena que las armas españolas esten reducidas a la nada me refiero a star y astra son inmejorables para mi yo tengo una star super 9 largo que marabilla

Robert Cadenillas

31, Julio 2008 03:25:00

robertocadenillas@gmail.com

Javier Ramon Vega Arija

30, Julio 2008 03:48:00

Que os puedo decir,... solo que,..."QUE BUEN ARMA ES LA 30M", yo soy uno de los afortunados que la tienen y como Veterano de la Armada que soy, es como retrotraerme al espacio tiempo, de una época ya pasada, y como arma que decir,... su fiabilidad sería lo que yo destacaría al igual que, la seguridad que da en momentos de resolución de un ejercicio de tiro cualquiera, PPC, TIRO POLICIAL, etc. Yo también conocí la Super star (9 largo), su aspecto y sensación al poseerla entre tus manos, era formidable.
¡¡¡QUE GRANDES ARMAS AQUELLAS, VIVE DIOS!!!
Saludos para todos.

aquaesextae

28, Julio 2008 11:58:00

Si las Star 28 PK fueran así de bonitas no me importaría tener una.

Luis Aznar Torralba

28, Julio 2008 11:28:00

Muy buen articulo y unas pistolas muy bonitas, mi enhorabuena a sus propietarios.
Un saludo.

Javier Montaño

28, Julio 2008 06:30:00

Excelente detalle para los Veteranos

Eduard Canalias

28, Julio 2008 06:16:00

Enhorabuena a los afortunados.
Personalmente, esta es una de mis armas favoritas, por estetica, ya que nunca he disparado con ninguna pero hablan bien en ese aspecto también.
La desarrollaron en 1976 para presentarla en el concurso que el ejército de los EEUU convocó para una nueva pistola reglamentaria.
Una lástima que no la adoptaran, ellos se lo perdieron, porqué como se ha dicho por aqui creo que es mejor que la beretta 92.
Y Star siempre ha sido una industria de calidad.
Tengo una 30 PK inutilizada, que es la joya de mi colección.

saludos

albert garcia

28, Julio 2008 02:30:00

Muy buenas armas, la verdad que estaban un poco "machacás" antes de que iparguns las metiera mano, las han dejado muy bien. Decir que ese lote de armas se las vendimos a iparguns que venian de la seguridad privada.

Andres Lopez Osuna

28, Julio 2008 01:20:00

En el año 97 estaba yo sirviendo en la Policia Naval en la Base de Rota y nos llegaron las Star 30-m para sustituir a las viejas Super Star. En las patrullas conjuntas que hacia con los americanos se la enseñe a varios de ellos y decir que tanto a mi como a ellos nos gustaba más la 30-m que la Beretta 92-f que ellos tenian reglamentaria. Muy buen articulo.
Saludos.

Últimos post Arma corta


4742 1
8649 3
8374 9