• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Beretta Px4 Storm Sub-Compact: la nueva reina de las pistolas compactas

Beretta Px4 Storm Sub-Compact: la nueva reina de las pistolas compactas

Arma corta

Puedes votar:

  • 8 votos, 3,75 sobre 5
Beretta Px4 Storm Sub-Compact: la nueva reina de las pistolas compactas
La pistola Beretta Px4 Storm Sub-Compact constituye el último intento de las grandes firmas internacionales por probar suerte en el sector de las armas de reducido tamaño.
Beretta Px4 Storm Sub-Compact: la nueva reina de las pistolas compactas
F. A. (armas.es) (17/09/2007)
Beretta Px4 Storm Sub-Compact
La Beretta Px4 Storm Sub-Compact constituye el último intento de las grandes firmas internacionales por probar suerte en el sector de las armas de reducido tamaño. Después de que su lanzamiento se haya retrasado en varias ocasiones, finalmente parece que la Px4 Sub-Compact verá la luz durante el próximo mes de enero de 2008.

El mercado de las pistolas compactas está de moda. El éxito y la buena respuesta comercial cosechada por modelos como la Glock 26, la Springfield XD, o la más reciente Smith & Wesson MP9 Compact, así parecen demostrarlo. Y es que estas pistolas de reducidas dimensiones, ligeras y fáciles de ocultar han conseguido hacerse con un importante hueco dentro del sector de las armas cortas. Personalmente, siempre me han atraído este tipo de pistolas. Tal vez, su uso como arma de back-up no esté tan extendido en España como en otros países del continente americano; sin embargo creo que su funcionalidad y su efectividad están fuera de toda duda. Al menos, es lo que parece que también creen las grandes marcas internacionales, pues firmas de prestigio como Glock, Taurus, Kahr, o Smith & Wesson ya tienen en sus catálogos varios modelos de estas características.

La Px4 Sub-Compact es muy versátil

Y para tener más donde elegir, ahora es Beretta quien se suma a la puja con su Storm Sub-Compact, un modelo derivado de una de sus últimas creaciones: la Px4 Storm. Ambas pistolas, tanto la Px4 Storm como el modelo Sub-Compact, comparten prácticamente las mismas características y elementos de acción. Donde fundamentalmente se diferencian es en el cañón, el cual en el caso de la subcompacta no es de acción rotatoria (como en su hermana mayor) y además sus dimensiones son inferiores.

La nueva pistola compacta de Beretta © Gunblast.com
Concretamente, la Storm Sub-Compact presenta una longitud total de 158mm, un cañón de 76mm y un peso descargada ligeramente superior a los 720 gramos. Estas medidas y pesos convierten a la nueva criatura de Beretta en una de las pistolas más pequeñas del mercado. Un arma capaz de ocultarse fácilmente en nuestro cuerpo y que, sin embargo, cuenta con una destacada capacidad de fuego. En este sentido, una de las características más destacadas de la nueva pistola subcompacta de Beretta es la posibilidad de tenerla en dos calibres diferentes: el equilibrado y extendido 9mm Parabellum y el aclamado por los tiradores estadounidenses .40S&W.

Para ambos tipos de munición, la firma italiana ha creado dos diferentes modelos de cargadores extraíbles: uno con capacidad para almacenar hasta 13 cartuchos del 9x19mm y otro en el que caben 10 cartuchos del calibre .40. Otra de las virtudes que presenta la nueva Beretta Px4 Storm Sub-Compact es su sistema de cachas intercambiables. Esto permite que, por medio de una sencilla operación, esta pequeña pistola pueda adaptarse a la mano de cualquier tirador. Por otro lado, a ambos lados de la corredera la Px4 Sub-Compact dispone de una palanca de seguro fácilmente accesible tanto para tiradores diestros como zurdos.

Para aumentar su funcionalidad, la Px4 Storm Sub-Compact está equipada de serie con un raíl táctico (Mil-Std-1913) que permite incorporar a la pistola un buen número de accesorios. En este pequeño raíl se pueden acoplar todo tipo de dispositivos de iluminación, miras láser y otros complementos tácticos.

La delegación comercial de Beretta en Estados Unidos ya informa que su pistola Px4 Storm Sub-Compact, cuyo lanzamiento inicialmente estaba previsto para este 2007, estará disponible a partir de enero de 2008. Esperemos que se cumplan los plazos y que pronto podamos añadir esta preciosidad a nuestra lista de armas cortas favoritas.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Robert Cadenillas

31, Julio 2008 08:59:00

robertocadenillas@gmail.com

francisco jose palomera mata

11, Abril 2008 03:52:00

Hola, tiene dos problemas importantes; la aleta del seguro es muy grande y te haces daño en los dedos al entrenar, cuando la introduces en la funda se engancha y cambia de posición creando confusión en el moment de su uso.

victor hugo

25, Febrero 2008 03:54:00

buenas noches.... para los que gustan de este tipo de armas les recomiendo que le den una mirada al modelo Milenium de la firma brasilera Tauro. Se le puede conseguir en calibres 9mm y .45 ACP, muy buena, muy versatril y muy fiable...una buna elñeccion para defensa personal. Aqui (en argentina) se las consigue por aproximadamente 400 dolares.... . Un saudo.

andres sola

25, Enero 2008 08:46:00

esta pistola es demaciado buena se las
recomiendo

Rigoberto alvarez

26, Diciembre 2007 02:58:00

sobre la beretta he visto muchas criticas aki pero esas criticas malas no le caben mi padre es militar pensionado y duro 30 años en serbisio y nunca cambio su beretta p92 x nada en el mundo el desia k todo lo demas era copia y k la glock todo x dentro es plastica y en consecuencia no puede ser mejor k su apresiada beretta.

ANGEL LUIS MARTIN TOME

21, Noviembre 2007 01:00:00

En un principio la veo que es un arma que la respalda una mítica marca, pero nada mas, segundo unos de los problemas que arrastra beretta en la palanca de seguro de aguja en la corresera, eso implica que un montage r`´apido podamos bloquear el arma sin querer, de hecho ocurre mucho con la Beretta 92 FS., tercero y no por ello menos importante es la palanca de retenida de la corredera es algo grande y molesta para llevarla de paisano y sin una funda que amortigue la posible señal que te dejará en la piel.

RAFAEL HERNANDEZ RODRIGUEZ

17, Noviembre 2007 08:08:00

CREO QUE ES UN PISTOLA DE LO MEJOR PARA TENERLA COMO LA SEGUNDA ARMA YA SEA EN CALIBRE 9mm, .40 SIENTO QUE ES COMODA Y LA PUEDES TENER COMO LO DIJE EN UN PRINCIPIO COMO LA NUMERO DOS, Y SIENTO QUE ES DE BUEN PODER POR SU CAÑON EN CORTO. ESPERO LA CONSIDEREN PARA EL AMBIENTE POLICIAL.

TRASMA

13, Noviembre 2007 12:39:00

soy algo excéptico en cuanto a la funcionalidad de esta "moda" de las llamadas ultracompactas,nadie duda que para la defensa es un arma facil de esconder y repleta de pildoras,pero no hay nada nuevo que no haya ya como un 357 2 pulgadas menos pildoras pero mas efectivas.Ademas seria más efectivo creo,un 9 corto que la parabellun con mucha más reevelación,pero es mi opinión.

anjel alcaraz alarconpp

10, Noviembre 2007 08:07:00

petito mui guai se podra tener con el f.

FIDEL PEREZ JAMBRINA

27, Octubre 2007 04:38:00

No nos alegremos tanto de su llegada, tiene demasiada competencia con las que hay en el mercado HK,glock, entre otras de muy buena calidad , todo lo que tiene ya está visto y creo que llega tarde

chuy ruiz

17, Octubre 2007 11:55:00

SON UNA CHULADA YA PROBE UNA Y SON UN MAOR

Antonio Reyes Eslava

07, Octubre 2007 08:47:00

WoOoOoOoOoo!!! muuuy buena arma!!! pero quremos saber a donde llegara y el precio aproximado!!¡!¡!¡!¡¡!

Ronin

27, Septiembre 2007 02:55:00

Habra que probarla, pero en principio no creo que tenga nada que hacer frente a "la reina", la glock 26.

MIGUEL ANGEL FERNANDEZ SANCHO

24, Septiembre 2007 02:25:00

Personalmente, me gusta la estética y es realmente compacta pero pesa más que sus competidoras , por eso no me la cambiaría por mi p99 que pesa exactamente lo mismo ( considerando que la P99 es bastante msyor pues no es una sub precisamente)Sí que quizá la cambiaría por una subcompacta ( glock 26, MP 9 , Hk 2000 ó p99compact )
Saludos

aquaesextae

23, Septiembre 2007 09:00:00

Gracias a Dios que no me compré la Beretta 9000 y me decidí por la Glock 26. La 9000 la tuve en mis manos y no parecía mala pistola.

Espero que a la Storm Subcompact le vaya mejor.

Domingo Hidalgo

23, Septiembre 2007 06:09:00

Que será de la vida de la beretta 9000, que hasta de la pagina de berettausa la sacaron.

klender jose huerta d jesus

22, Septiembre 2007 06:02:00

por otra paret lo malo que veo que no tiene el sistema de cañon giratorio pienso que debe ser por sus dimenciones,pero como dijo juan carlos roma sometamosla a la prueba de los cinco mil tiros y alli veremos que tan buena sea.

klender jose huerta d jesus

22, Septiembre 2007 05:57:00

en hora buena felicidades a la firma beretta por este lanzamiento.felicidades.

Carlos Miguel Carvajal Diaz

21, Septiembre 2007 07:38:00

Encuentro que esta Beretta se parece a un modelo que habia visto antes...
Hablando de otra cosa como dijo mi buen amigo miguel007 ".....esta a la altura de la Glock o de la MP9c....." eso lo dira el tiempo pero lo que hace que las berettas hace que pasen identificadas es que se usa mucho en la defensa personal... Me despido un salu2
miguel3...
PD: La FN P90 la sigue llevando..ujuju

Miguel Gago

18, Septiembre 2007 11:47:00

La pistola tiene una estetica preciosa, por fuera, pero por dentro..... el tiempo lo dirá, haber si está a la altura de la Glock o de la MP9c.
¿Cuando la traeran a España los importadores? ¿y sobre cuanto costará? ¿Y como es de ancha?....
Un saludo

jkkj

17, Septiembre 2007 11:02:00

Eso de reina .. lo ha de probar el tiempo, la verdad esta marca no me ha sonado mucho, considero que debe ser sometida a por lo menos 5000 tiros de diversas caracteristicas y posteriomente ver resultados. Espero que por el bien de sus compradores el arma resulte todo lo que prometen sino es asi .. amigos mios compren cualquier otra cosa que la vida no no no tiene precio. Pero en fin Berretta es sinonimo de aceptable calidad

aquaesextae

17, Septiembre 2007 08:01:00

La Px4 Subcompact es una pistola que me fascina, lo tiene todo para ser una buena back-up...menos una cosa IMPORTANTE: tiene el seguro manual en la corredera.

Por eso mismo me quedo con mi Glock 26.

Santi

17, Septiembre 2007 07:36:00

panoramix se ha adelantado, la Reina todos sabemos quien es de las compactas del 9: la glock 26, le han salido muchas infantas pero de aquí a ser reinas......

ramon s flores c

17, Septiembre 2007 05:04:00

estas son las verdaderas pistolas de defenza personal, pequeñas, comodas. facil de ocultar, para mi son ideales, solo me pregumto si por el gran poder de las municiones que dispara el tirador puede controlar y acertar los disparos que efectue y si el mecanismo por ser tan reduido soportara practicas constantes? bueno siendo de esta prestigiosa marca creo que si habria que ponerla a prueba

manuel

17, Septiembre 2007 02:50:00

El título de Raina ha de ganárselo en la calle, y está la cosa un tanto jodida.

Un saludo.

Últimos post Arma corta


4814 1
8733 3
8482 9