• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Wildey calibre .475: la pistola del "justiciero de la noche"

Wildey calibre .475: la pistola del "justiciero de la noche"

Publicado en Arma corta.
96306
Wildey calibre .475.png

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.83 sobre 5
 
La Wildey es una de las pistolas más potentes de la historia. Esta arma semiautomática de doble acción que opera por toma de gases se convirtió en los años 80 en una de las pistolas más buscada por los amantes de las emociones fuertes. Y es que sus potentísimos cartuchos del .475 Wildey Magnum solo están al alcance de los valientes.
 
Modelo estándar de la pistola Wildey
 
La pistola Wildey está estrechamente ligada a la imagen de uno de los rostros más conocidos del cine policiaco de los 80. Charles Bronson dio fama y popularidad internacional a la Wildey, al aparecer con ella en varias de sus películas más recordadas. En títulos legendarios como “El justiciero de la noche" (Death Wish 3), o “Yo soy la justicia", Bronson hacía gala de su Wildey en varios calibres, siendo el .475 uno de los más recordados por su enorme potencia. De esta forma, Bronson y Wildey consiguieron formar una pareja tan reconocida como la que varios años atrás habían creado otras dos estrellas de la gran pantalla: Clint Eastwood y su Smith & Wesson calibre .44 Magnum.
 
 
 
Pero el paralelismo entre el revólver de Harry “el Sucio" y la pistola del “justiciero de la noche" va todavía más allá, puesto que ambas armas nacieron con el objetivo de convertirse en el arma de fuego más potente del mercado. Con este ambicioso propósito, a mediados de la década de 1970, el diseñador Wildey J. Moore se puso manos a la obra. Y muy pronto presentó oficialmente al modelo estándar de las pistolas Wildey. Aquella primera arma funcionaba mediante el sistema de toma de gases, utilizado anteriormente en fusiles de enorme prestigio como el Karl Gustav sueco. Dicho sistema permitía disparar en un arma corta cartuchos de gran potencia, algo que posteriormente imitaron otros fabricantes como la IMI en su popular Desert Eagle.
 
 
 
La primera pistola Wildey nació de la mano del .45 Winchester Magnum, un cartucho que vio la luz en 1979 y que, siguiendo la tradición estadounidense, en realidad no era más que un alargamiento de la vaina del .45 ACP. Eso sí, su fuerza bruta era descomunal. Tanto, que su energía y su velocidad podrían compararse con las del .44 Magnum del famoso S&W M29 de Harry Callahan. Este primer modelo del .45 Win Mag diseñado por Wildey contaba con un cargador para 7 cartuchos, armazón de acero inoxidable, cachas de madera de nogal, cañón de 254mm y un peso cercano a los 2 kilogramos.
 
Detalle del martillo y la mira trasera
 
La irrupción de esta pistola de grueso calibre en el mercado armamentístico de la época despertó un gran interés entre los aficionados a las armas. Un interés que se multiplicó enormemente después de ver la eficacia de la Wildey en manos de Charles Bronson. Esta buena respuesta inicial empujó a Wildey J. Cooper a lanzarse al diseño de nuevas versiones con cañones de varias dimensiones y distintos calibres. Así, durante los 80 fueron apareciendo modelos calibrados para el 9mm Winchester Magnum (un cartucho con unas propiedades balísticas similares a las del .357 Magnum de revólver), el .41 Wildey Mag, y para el .475 Wildey Magnum, la auténtica referencia de esta mítica pistola. La Wildey del .475 fue bautizada por su creador con el sobrenombre de “Survival Model" (modelo de supervivencia) y esta fue la versión que Bronson eligió para su papel protagonista en “El justiciero de la noche".

Posteriormente, la casa Wildey F.A. Inc. continuó presentando nuevo modelos y derivados de la versión original. Entre ellos, una carabina denominada Wildey Silhouette con un cañón de 18 pulgadas y culata de madera, y un modelo más reciente calibrado para el también potentísimo .44 Auto Mag.
 
Wildey Survival y Wildey carabina
 
Uso limitado
 
La tremenda energía y el enorme retroceso generado por los cartuchos empleados en esta emblemática pistola acabaron limitando su uso. Tanto es así, que su utilización prácticamente se redujo a la caza con arma corta (en aquellos países donde está permitida, como por ejemplo Estados Unidos) y al tiro deportivo a siluetas metálicas. Sin embargo, ni estas interesantes prácticas pudieron salvar a la casa Wildey del fracaso comercial y el consecuente abandono de la producción.
 
Wildey Silhouette con cañón de 18"
 
Tal vez, a parte de su limitado empleo, el principal problema al que tuvieron que enfrentarse las pistolas Wildey fue la excesiva exclusividad de su munición. Y es que tanto el .45 Win Mag, como el .475 o el 9mm Win Mag eran cartuchos demasiado novedosos y con poca difusión comercial. Los escasos propietarios de estas pistolas (se fabricaron muy pocas unidades) tuvieron que sobreponerse a las dificultades para encontrar este tipo de munición, o bien recurrir a la recarga para crear sus propios cartuchos wildcat.
 
Pistola Wildey
 
En definitiva, la Wildey supuso un intento más por parte de la industria armamentística de crear una pistola semiautomática con una potencia de fuego similar a la de un revólver. Una misión en la que también han intervenido otras armas de fama mundial como la Coonan, la Grizzly o la Desert Eagle. Todas ellas, al igual que la Wildey, han buscado convertirse en la pistola más potente del mercado. ¿Con cuál te quedarías tú?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Alfredo Sierra

27, Diciembre 2008 12:30:00

Je ciertamente..pero la usa en la anteultima Harry...en Sudden Impact,primero la prueba en el bosque,y como despues pierde el revolver la lleva para matar a los violadores que tenian a la rubia(me fije recien para no escribir cualquier cosa)...pero no era calibre .44Magnum la de Harry?

kennan rodriguez

29, Enero 2008 03:17:00

quien vio esa pelicula ya conocea "willy" y le a de temer y mas respero con esta bellesa es mejor que el desert eagle..........

ramon s flores c

26, Septiembre 2007 03:45:00

excelente articulo y descripcion del arma, pero para mi me daria lastima gastar un cartucho de estos en un malandro (delincuente), son armas muy vistosas pero poco practicas para la vida real, ellas quedan para hacer peliculas y para coleccionistas adinerados.

LUISFERNANDONOVOACARDONA

19, Agosto 2007 03:11:00

NO SE QUE PIENSEN ALGUNOS PERO LA VERDAD A MI ME GUSTA.

Jose Luis Martinez Garcia

07, Agosto 2007 08:46:00

Fabulosa

Carlos Cuéllar

30, Julio 2007 10:27:00

Si la utilizaba Charles Bronson, la Wildey tiene todos mis respetos :D

ramon preciado martinez

25, Julio 2007 02:49:00

esta arma esta de putisima madre y el diseño es algo inprecionante, por el simple echo de las adaptaciones, sin yegar a dudas es una de las mejores muy buen articulo saludos

Esteban Barrio Moreno

22, Julio 2007 10:01:00

Me he quedado en fuera de juego, toda la vida pensando que era una Automag...

Sofondo

21, Julio 2007 12:03:00

El artículo me ha recordado la saga de Deathwish, una de mis preferidas del género, y he recordado también la escena en la que El Justiciero hace uso del arma, al dispararle a un maleante tira-bolsos a unos 100m de distancia, mientras este se aleja a la carrera. El resultado es espectacular; el gamberro recibe un empujón tal que se desplaza varios metros por el suelo. Aunque todo esto sea ficción, me encantaría probar tal arma en el campo de tiro para contrastar dicha potencia con la realidad.
Un artículo interesante.

Juan Maria Esquirol

21, Julio 2007 08:49:00

Impresionante el Fierro,Buen articulo.

Jesus Angel

20, Julio 2007 11:59:00

Asi es compañero Hector Calahan, cambia en ese episodio de la saga de arma, siendo muy efectiva. Tengo entendido que el propio Clint se quedo con el arma despues del rodaje.
En cuanto a arma para remate, como no sea de cochinos no la veo, en cambio llevan rifles del 460 W, o bien escopetas de postas si es un leopardo.
Muchas gracias por el el fenomenal articulo

José Moreno Cala

20, Julio 2007 11:41:00

Menudo cañón . ¿ Tiene lguna utilidad ?, aparte de la de pegar tiros y parecer un cañón de costa.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

20, Julio 2007 10:32:00

Si no me equivoco, en la última película de Clint Eastwood como Harry Callahan, "Impacto Súbito", el tío Clint saca ésta o una muy parecida, en sustitución de su clásico S&W, para al final de la peli matar al malo malísimo en el parque de atracciones. ¿Me quivoco?. Un saludo

António César Se

20, Julio 2007 09:49:00

desert eagle, pero falando de potencia mas vale un lanzagranadas carl gustav, el retrocesso es mejor

Kok Jhuez

20, Julio 2007 06:18:00

Interasante comentario de Jerico, que tal comparar los dos calibres el cal. .50 de Desert y este

Julio Janus

20, Julio 2007 05:29:00

Muy hermosa, gracias por este articulo!!!

MANUEL LÓPEZ MARTÍN

20, Julio 2007 05:06:00

El artículo está muy bien pero la pistola no me gusta nada, me parece muy fea, yo me quedaría con la Desert Eagle.
Un saludo

Últimos post Arma corta


7772 0
13992 0