• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Revólveres Korth: los Rolls-Royce del cilindro

Revólveres Korth: los Rolls-Royce del cilindro

Arma corta

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5
Revólveres Korth: los Rolls-Royce del cilindro
La marca Korth es sinónimo de calidad y lujo. Sus revólveres, fabricados en pocas cantidades y de manera casi artesanal, presentan una línea de acabados de alta gama. Esto, unido a su excelente precisión, convierte a los revólveres Korth en una de las armas cortas más buscadas del mercado.
Revólveres Korth: los Rolls-Royce del cilindro
F. A. (armas.es) (06/07/2007)
Dos modelos de revólveres Korth
La marca Korth es sinónimo de calidad y lujo. Sus revólveres, fabricados en pocas cantidades y de manera casi artesanal, presentan una línea de acabados de alta gama. Esto, unido a su excelente precisión, convierte a los revólveres Korth en una de las armas cortas más buscadas del mercado.

A mediados de la década de 1950, en la región alemana de Ratzeburg, Willi Korth emprendió una aventura empresarial que le llevaría, varias décadas después, a ostentar el privilegio de ser uno de los más prestigiosos fabricantes de armas cortas del Viejo Continente. Pero, ¿cuáles fueron las razones de su éxito? Pues fundamentalmente el hecho de producir revólveres con sumo cuidado, atendiendo a cada detalle y tratando con esmero cada pieza. En definitiva, elaborar cada revólver de una manera prácticamente artesanal y empleando para ello materiales de primera calidad.

Gracias a esta dedicación y a este concienzudo trabajo, la fama de Korth fue aumentando progresivamente con el paso de los años. Y todo mientras este apellido germano se iba asociando a un producto exclusivo y de lujo. Un arma por la que fácilmente se desembolsaban cantidades cercanas (o superiores) a los 3.000 euros. Así es como los revólveres Korth lograron convertirse en los “Rolls-Royce del cilindro".

Korth Target calibre .22lr
La Waffenfabrik de Ratzeburg es la cuna de los revólveres Korth. Allí es donde en 1956 arrancó la leyenda que acompaña a estas míticas armas. Hoy, poco más de medio siglo después, estas armas alemanas continúan gozando de un prestigio y un halo de exclusividad prácticamente inigualable. El reducido grupo en el que se mueven sus afortunados propietarios disfruta de un arma con una excelente precisión, una gran resistencia y durabilidad, así como con unos lujosos acabados. Precisamente en este punto, en el de los acabados, radica una de las principales diferencias con respecto al resto de revólveres fabricados por otras marcas. Y es que en el caso de Korth, al tratarse de un proceso de fabricación básicamente artesanal, el cuidado de los pequeños detalles es mucho más notorio que en las armas producidas en serie.

A diferencia del resto de marcas, los cañones de los revólveres Korth se forjan en frío. Este proceso de fabricación, unido al hecho de utilizar como materia prima un acero especial, hace que la estructura molecular de los cañones sea mucho más densa. Además, otro elemento distintivo a tener en cuenta de los revólveres Korth es que en estas armas tanto el gatillo como el tambor son fácilmente ajustables, lo que se traduce en una mayor personalización del arma.

Dos modelos con grabados conmemorativos

En cuanto a su diseño exterior, las armas desarrolladas por Korth están inspiradas en el mítico Colt Python y en el no menos popular Smith & Wesson 686. En este sentido, este trío de ases presenta unas formas muy similares, sobre todo en lo que respecta al armazón y la forma de la empuñadura. Ahora bien, a diferencia de los modelos de Colt y Smith & Wesson, todos los revólveres fabricados por Korth tienen ubicado el pestillo de apertura al lado del martillo, lo que a simple vista les identifica fácilmente.

Vista interna de un revólver Korth
Entre los modelos más conocidos de la firma alemana se encuentran el Combat y Sport. Calibrado para el .357 Magnum y con varias líneas de acabado, el Korth Combat también destaca por contar con un cilindro intercambiable que permite disparar con cartuchos del 9mm Parabellum. Respecto al modelo Sport, se trata de una versión pensada para la competición, con cañones de mayor dimensión y que, además de estar calibrado para el .357 Magnum y el .38 Special, también está disponible en calibres más pequeños como el .22LR, el .22 Magnum, o el .32 S&W. Aparte del Combat y del Sport, la marca germana también ha comercializado otros modelos con mayor o menor éxito entre los que figura el Korth Troja. Todos los revólveres Korth disponen de miras ajustables y aceptan el intercambio de cañones de varias dimensiones. Concretamente, desde 3 pulgadas (7,6cm) hasta las imponentes 6 pulgadas (15,2cm).

Korth usa materiales de primera calidad
Tal vez, el principal inconveniente para disfrutar de una de estas exclusivas armas sea su elevado precio. Y es que quienes adquieren uno de estos lujosos revólveres deben hacer frente al pago de varios miles de euros, por lo que en ciertas ocasiones, este desembolso puede que no merezca la pena. El mercado armamentístico actual ofrece revólveres de otras marcas, posiblemente no tan bien acabados, pero con unas prestaciones similares o incluso superiores. Es el caso de las afamadas firmas estadounidenses Colt, Ruger, o Smith & Wesson, o de las brasileñas Taurus y Rossi. Todas ellas disponen de una amplísima oferta armamentística en la que figuran revólveres capaces de dar la talla cuando entran en comparación con los Korth.

Y así es como vuelve a surgir el eterno debate: ¿lujo, precisión y exclusividad del Korth o efectividad, fiabilidad y economía del resto de marcas? Cada usuario tendrá su propia respuesta, aunque si mi bolsillo me lo permitiera no me importaría quedarme con el “Rolls-Royce del cilindro".

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jaime

16, Julio 2013 16:32:08

Por suerte tube la oportunidad de comprarme uno cuando pudo hacerlo y no me costo menos de 4000€, ahora se que alguna oportunidad hay para comprar alguno pero baratito creo que no.

Un saludo

manuel

10, Agosto 2010 01:11:32

El 357 Magnum admite perfectamente el 38 SPL, ya que es el mismo calibre, si bien, al ser más corto el 38 SPL, deben limpiarse muy bien las recámaras, después de disparar con este calibre. Problema no hay ninguno, tan solo esa recomendación que, cualquiera que haya tenido o tengo un 357, se lo puede corroborar. Un saludo.

VICTOR M. GONZALEZ JIMENEZ

29, Enero 2008 12:39:00

Siempre me he preguntado que haria si me tocase la lotería..Ya lo se!!!

juaquin martinez carrasco

30, Septiembre 2007 08:59:00

son una pasada en cuanto me den la licencia quiero uno , muy buen articulo un saludo a tdos

Carlos Agullo Molina

29, Agosto 2007 12:05:00

Que pedazo de revolver!!!...en fin me conformare de momento con mi 38 astra...

lauro garcia arroyo

14, Julio 2007 07:00:00

tengo un revólver .357 magnum smith&wesson alguien me puede decir si se daña al quemar también .38 special? agradeceria sus comentarios gracias y saludos a todo el foro

Juan Manuel Guedeja-Marrón y L

09, Julio 2007 11:42:00

Muy interesante. No los conocía. Creo que jamás he disparado con revólver. Ya me gustaría, ya. Saludos. Felicidades por el artículo!.

LUIS RAYA CARO

08, Julio 2007 08:40:00

SIMPLEMENTE PERFECTO! ES MI CONCLUSION TRAS PROBAR UNO. DA MIEDO ARAÑARLO USARLO. OTRA DE ESAS ARMAS PARA PRIVILEGIADOS. SALUDOS P.D. VENDO UNO ECONOMICO A 200 EUROS.... OS IMAGINAIS QUE FUERAN ASI DE ASEQUIBLES COMO NUESTROS LLAMAS O ASTRAS? ja.ja. bromas aparte BUEN ARTICULO.

Sergio

07, Julio 2007 12:24:00

cual es le precio aprox. de esta preciosidad

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

07, Julio 2007 05:46:00

Interesantísimo artículo. Yo también quiero uno, como Deandrade. A ver si por comprar en grupo nos hacen un descuento Jejejeje.

Berenyi Robert Adrian

07, Julio 2007 04:38:00

Me encanta esta pistola por su elegancia y su estilo y ademas este tipo de pistola ya a hecho historia ene el mundo

gregorio s

06, Julio 2007 11:35:00

Excelente articulo.
Lo que no me ha gustado nunca es la banda tipo Colt Python , ni en los Colt me gusta. Pienso que rompe toda la estetica y belleza de un revolver.

Últimos post Arma corta


4738 1
8649 3
8372 9