Nikko Stirling Targetmaster

Publicado en Visores Óptica. Por
12351

Puedes votar:

  • 9 votos, 4.67 sobre 5

Algunos números atrás, concretamente en la edición número 50 de nuestro periódico correspondiente a los meses de Octubre­-Noviembre de 2013, os presentábamos en esta misma sección al visor tope de gama de la compañía australiana Nikko Stirling. Aquel modelo Diamond Sportsman 10-50x60 es el buque insignia de una firma que, tras varios años alejada del mercado español, parece dis­puesta a recuperar su posición dominante en el sector de la óptica destinada a la alta competición. Para lograrlo, además del citado Sportsman, Nikko Stirling cuenta con modelos como este Targetrnaster 6-24x56 con retícula Mil-Dot, el cual hemos podido probar junto con una carabina de cerrojo Savage del calibre .22lr.

Como su nombre indica, este modelo pertenece a la serie de visores Targetmaster, totalmente renovada en el año 2009 por Nikko Stirling, y cuyos productos se caracterizan por contar con unas características especialmente orientadas hacia tiradores deportivos o aficionados al tiro táctico. Para corroborar esta afirmación, basta con fijarse en sus torretas tácticas, ubicadas en la parte central del cuerpo del visor y ligeramente sobredimensionadas para proporcionar una corrección en altura y deriva tan rápida como precisa.

Como no podía ser de otra forma en un visor de estas características, diseñado para el tiro de alta preci­ sión a larga distancia, las torretas de este Nikko Stirling Targetmaster 6-24x56 ofrecen una fina corrección de 118" por click a 100 yardas.

Además, son torretas fácilmente bloqueables, cuyo uso sólo puede activarse al tirar de ella hacia arriba en la torreta de altura, y hacia la derecha en la que corrige los impactos en deriva. De la misma forma, cuando el visor se encuentre ya centrado o el usuario no requiera ningún tipo de corrección adicional, basta con empujar las torretas hacia dentro para impedir que se produzca cualquier movimiento o desajuste no deseado.

Justo en el lado opuesto de la torre­ta que corrige los disparos en late­ ralidad, encontramos una tercera torreta que está presente en todos los modelos que conforman esta gama Targetrnaster. Su función es la de ajustar el paralaje a distintas distancias de enfoque, ofreciendo en el modelo analizado una corrección de estos desajustes de paralaje desde 1O metros hasta infinito, lo que lo hace idóneo para competiciones de tiro deportivo que requieran disparos a cortas distancias (por ejemplo en Field Target).

Al estar equipado con una retícula iluminada, los técnicos de Nikko Stirling que han diseñado este Targetrnaster 6-24x56 han optado por colocar el módulo para contro­lar la intensidad lumínica de la retí­cula justo en el extremo de esta torreta, lo que en nuestra opinión resulta un tanto confuso o comple­jo de manejar, al menos en la pri­mera toma de contacto con el visor. Aun así, lo cierto es que la torreta lleva bien diferenciadas las dos ruedas de ajuste, una para corregir el paralaje (la más cercana al tubo del visor), y otra para seleccionar la intensidad de la retícula ilumina­da (hasta en 10 posiciones).

visor 3La rueda de aumentos a 24x.dar vida a este Targetmaster, los responsables de Nikko Stirling han optado por utilizar un tubo monopieza de 30 mm de diámetro, en cuya parte inferior podemos ver el número de serie que identifica e individualiza a cada visor fabrica­do por esta compañía de origen australiano, así como la pequeña pieza que cierra y sella de forma completamente estanca su relleno de nitrógeno.

De su aspecto exte­rior, comentar por último su bien acabada campana de 56mm de diá­metro, con la parte de dentro rosca­da para poder colocar con total fir­meza un efectivo parasol de 12 cm que se entrega de serie con el visor.

Aunque su cuidado aspecto exte­rior contribuye a que presumamos lo que puede deparar esta mira óptica, el resultado es todavía más sorprendente en cuanto nos asoma­mos a través de su ocular. En este sentido, la imagen ofrecida es realmente nítida y brillante, con un alto contraste que ayuda a visualizar el blanco al que estemos apuntando con total claridad. Gran parte de culpa de esta excelente visión corresponde al exclusivo trata­miento multicapa "ETE Mirolux" que con tan buenos resultados Nikko Stirling ha aplicado en este Targetmaster de 6 a 24 aumentos.

En nuestra prueba de tiro, disparamos con este visor y la carabina del.22lr anteriormente citada sobre un blanco de competición ubicado a 100 metros de distancia. Con el visor en su máximo de aumentos (24x), la entrada de luz y la clari­dad con la que podíamos visualizar la diana nos sorprendió muy positivamente, por lo que consideramos que puede ser una buena alternativa para quienes desean participar en competiciones de tiro deportivo de tipo F-Class R o Field Target.

Eso sí, habrá que tener en cuenta su peso, ya que tanto su campana de 56mm como su módu­ lo de retícula iluminada contribuyen a que la mira alcance los 770 gramos,una cifra a vigilar. Importado y distribuido en España por la armería BlackRecon.com, este visor Nikko Stirling puede conseguirse además a un precio en torno a 390 euros, una cantidad muy competitiva para sus grandes aumentos y prestaciones.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


2948 0
7020 0
7126 1