• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Visores Walther PRS: Prestaciones de alta calidad a un precio muy ajustado

Visores Walther PRS: Prestaciones de alta calidad a un precio muy ajustado

Publicado en Visores Óptica. Por
28830

Puedes votar:

  • 12 votos, 3.33 sobre 5

visor walther prsVisor Walther PRS 4-24x50 montado sobre un rifle Remington 700. Las anillas van incluidas en el visorBajo las siglas PRS (Precision Rifle Scope) encontramos una completa gama de visores fabricada por Umarex y comercializada bajo la marca Walther (perteneciente desde hace algunos años a este potente grupo alemán). Presentados oficialmente en la feria IWA & Outdoor Classics de Nuremberg del pasado 2013, su aterrizaje en el mercado español no se produjo hasta comienzos de este año, de la mano del importador y distribuidor oficial de Umarex en España, la compañía barcelonesa Zasdar. Después de varios meses abriéndose paso en el mercado nacional, hemos tenido la oportunidad de conocer y probar los 6 modelos que componen esta exitosa colección, la cual ya acumula un importante ciclo de ventas entre los cazadores y tiradores de toda Europa.


Como decíamos, nuestra primera toma de contacto con estos visores se produjo hace más de un año, concretamente en el stand que la casa Umarex tenía expuesto en la feria alemana. Allí, un representante de la firma teutona nos dio a conocer esta nueva gama, cuyo ambicioso objetivo era introducir en el mercado de los visores unas ópticas bien fabricadas, con materiales más que aceptables, y a un precio de venta muy competitivo. Tras un exigente y duro trabajo de diseño y selección de componentes, finalmente dieron con el resultado deseado, conformando una cuidada gama que abarca un variado rango de visores con un precio de venta muy atractivo: entre 260 y 307 euros.


visores walther prsLos dos modelos de más aumentos, el 4-20x50 y el 5-30x56, son idóneos para competiciones de tiro deportivo como la F-Class R. Aquí, los dos visores con el parasol incluido y roscado sobre sus campanasEstos visores Walther PRS comparten un diseño muy similar, en el que priman sus torretas tácticas sobredimensionadas y su tubo monopieza de 30mm de diámetro. La sobredimensión de las torretas de ajuste de los impactos en altura y deriva, así como de la anilla para seleccionar el rango de aumentos, obedece a un firme propósito: que sean fácilmente manipulables con las manos húmedas a causa de la lluvia o el sudor, o incluso con guantes. Además, todos estos componentes, incluido también la pieza que regula el corrector de dioptrías del visor, poseen un diseño rugoso, parcialmente estriado, que permite un mejor agarre y manipulación. Respecto al tubo, todos están fabricados con aluminio aeronáutico T6, lo que unido a su completo sellado con nitrógeno, confiere a estos visores una total estanqueidad, que garantiza una respuesta óptima ante cualquier situación atmosférica. Según establece su propio fabricante, todos estos visores Walther PRS han sido testados con rifles de un calibre superior al .300 Winchester Magnum, por lo que su resistencia y fiabilidad está más que contrastada en prácticamente cualquier calibre de caza o tiro. Nosotros en particular los hemos probado en un rifle Remington del calibre .308 Win y lo cierto es que la respuesta ha sido simplemente perfecta.


waltherprs  torretasTorretas tácticas de corrección en altura y deriva con bloqueo automáticoAntes de entrar a analizar cada uno de los modelos que componen esta variada colección, conviene señalar otras características comunes a todos estos visores. Una de las más significativas es la incorporación de un módulo que permite iluminar la retícula de todos los modelos. En este sentido, Walther ha optado por montar sólo dos tipos de retículas en los visores de su gama PRS. Se trata de la clásica Mil-Dot, cuya escala central en Mili-radianes se ilumina de forma dual en color rojo o verde; y la retícula Target Dot, formada por una tradicional cruz (más ancha en los extremos y más fina en el centro) con un pequeño punto central que también puede iluminarse en ambos colores. Otro elemento común a toda la gama PRS es que sus retículas están grabadas en segundo plano focal sobre sus lentes multicapa, de tal forma que el tamaño de la retícula permanece inalterable a medida que se juega con los aumentos de la mira. Por último, todos los visores Walther PRS disponen del sistema “Zero Setting”, o lo que es lo mismo, que una vez centrado el visor en nuestro rifle y con las torretas de altura y deriva ya correctamente reguladas, se pueden poner a 0 para mantener siempre el mismo punto de impacto.


Para batidas e IPSC
La nueva línea de visores Walther PRS arranca con el modelo más económico, pero a la vez, uno de los más versátiles, ya que puede ofrecer un excelente rendimiento tanto para caza como para tiro deportivo. Nos referimos al visor PRS 1-6x24, una mira pensada para situaciones que requieran una encare rápido e instintivo, así como un veloz enfoque del objetivo. Idóneo para disparos a corta y media distancia, este tipo de visor es perfecto tanto para batidas y pequeños ganchos en frondosos cortaderos, como para competiciones deportivas como los recorridos de tiro con rifle o carabina. Efectivamente, en ambas modalidades pueden realizarse disparos a 25 o a 100 metros en una misa jornada o competición, por lo que su rango de 1 a 6 aumentos cumple de sobra en estas circunstancias. Además, para que el encare y enfoque del objetivo sea lo más rápido posible, se ha optado por montar una retícula Target Dot, la cual gracias a su punto central iluminado, actúa como un siempre efectivo visor de punto rojo.
walther prs ret ilumMódulo de retícula iluminada sobre el ocular de un Walther PRS
Este modelo en concreto carece de torreta de ajuste de paralaje manual, ya que el paralaje es libre a partir de 50 metros. Por otro lado, sus torretas no son tácticas y presentan unas tapas, eso sí sobredimensionadas, que al desenroscarlas nos dejan acceso a unas torretas de altura y deriva de corrección manual, con clics audibles con valor de 1/2” a 100 metros.


Dos visores todoterreno
Con un diseño similar al del anterior modelo, aunque con un rango de aumentos superior, el PRS 1.7-10x40 destaca por contar con una campana de mayor diámetro (40mm) y por ofrecer la posibilidad de acercarse a objetivos hasta con 10 aumentos. Estas dos características multiplican los posibles usos de este visor, el cual puede emplearse perfectamente en casi cualquier disciplina de caza. Equipado con la misma retícula Target Dot y el mismo paralaje libre a partir de 50 metros, se diferencia del modelo de batida porque aunque sus torretas de ajuste presentan el mismo diseño, la corrección es en 1/4” a 100 metros. Este visor será además muy del agrado de quienes busquen una mira compacta y ligera, ya que al montarlo sobre uno de nuestros rifles vimos que sus apenas 30 cm de longitud lo convertían en una mira de tamaño reducido.


walther prs torretas 1.7-10x40En los modelos más enfocados hacia la caza, como el 1-6x24 o el 1.7-10x40, las torretas de ajuste vienen con tapas protectorasOtro modelo que también destaca por ofrecer un notable rendimiento en diferentes disciplinas es la versión 2-12x44. En este caso, nos encontramos con el primer visor de la gama que incorpora una tercera torreta lateral, la cual permite ajustar el paralaje desde 10 metros hasta infinito. Esta característica, unida a su rango de 2 a 12 aumentos, hacen de este modelo una mira óptima tanto para competiciones de tiro deportivo que requieran un alto zoom para ver con nitidez el blanco, como para disciplinas de caza que también precisen un disparo sosegado de cierta distancia. Al igual que el modelo anterior, este PRS 2-12x44 también dispone de la retícula Target Dot (en este caso el módulo que regula su iluminación va colocado sobre el ocular), y unas torretas de corrección de 1/4" a 100 metros.


Campanas de 50mm
Walther ha decidido incluir en esta gama de visores PRS dos modelos de diferentes características y prestaciones, pero que comparten un elemento en común: su campana de 50mm de diámetro. Al igual que los tres modelos anteriormente analizados, el visor PRS 2.5-15x50 sigue todavía estando más orientado hacia la actividad cinegética que hacia cualquier otro campo. Lo vemos especialmente en su retícula, que continua siendo la Target Dot, así como en sus torretas de ajuste de altura y deriva (corrección de 1/4").

watlher prs batidaLos Watlher PRS con retícula Target Dot, como este modelo de batida, permiten iluminar el centro de su retícula en color rojo o verdeEspecialmente indicado para aguardos y esperas, esta mira también dispone de ajuste de paralaje lateral, lo que de nuevo facilita su uso para determinadas pruebas de tiro deportivo de precisión. Donde sí apreciamos ya un importante enfoque hacia lo que sería una mira de competición es en el segundo modelo con campana de 50mm. Y es que el visor Walther PRS 4-24x50 es el primer modelo de la colección que incorpora de serie unas torretas tácticas de ajuste manual (sin tapas y con bloqueo) que corrigen los impactos en 1/8” a 100 metros; y que además está equipado con la retícula Mil-Dot, mucho más indicada para el tiro de alta precisión a largas distancias.


Otro factor que nos empuja a considerar este visor como uno de los más deportivos de la gama es que su torreta lateral de corrección de paralaje permite regularlo desde 25 metros hasta infinito, lo que, junto a su rango de 4 a 24 aumentos nos hace ver que está pensado para este tipo de disparos a grandes distancias.


Una mira de competición
walther prsUna fina lluvia no afecta para nada al correcto funcionamiento de estos visores, completamente estancos y sellados con nitrógenoEl sexto y último visor Walther PRS que hemos tenido ocasión de probar ha sido precisamente el que más nos ha convencido. Se trata del modelo tope de gama: el 5-30x56. Lo primero que llama la atención de esta mira óptica es su gran campana de 56mm, lo que unido a la sobredimensión de todas sus torretas tácticas, y a la inclusión de su retícula Mil-Dot, evidencian que estamos ante un visor pensado para tirar muy lejos. Para ello, contamos además con un máximo de 30 aumentos y una rueda lateral que permite ajustar el paralaje desde 50 metros a infinito. Al igual que la versión anterior, el PRS 5-30x56 cuenta con torretas bloqueables en altura y deriva, las cuales se liberan y bloquean mediante un anillo que se enrosca y desenrosca manualmente. Los ajustes de las torretas se realizan mediante unos audibles clics que corrigen los impactos en 1/8” a 100 metros.


Como no podía ser de otra manera en un visor con tubo de 30mm, módulo de retícula iluminada y campana de 56mm, el principal hándicap de este modelo es su peso, ya que se sitúa en unos considerables 1130 gramos. También hay que tener en cuenta su longitud, de 42,5 cm, pero que se prolonga de forma notable si se le coloca el parasol que trae incluido de serie de 10 cm de largo. A este respecto, hay que destacar que todos los visores de la gama Walther PRS, excepto el modelo 1-6x24, incluyen de serie su propio parasol de diferentes tamaños, así como su propio juego de anillas de aluminio para carriles de ancho Weaver y un práctica funda de neopreno para transportar bien protegido nuestro visor (estos dos últimos accesorios sí que están presentes en los seis modelos de la gama).


Al mirar a través de este visor nos encontramos con una imagen nítida, brillante y de gran claridad, incluso al máximo de aumentos, lo que garantiza un rendimiento fiable en distancias de 100 o más metros (nosotros lo utilizamos sobre un blanco ubicado a 100 metros de distancia). Dado que su principal función es la del tiro deportivo de precisión a larga distancia, creemos que en este caso podría haberse obviado la iluminación de su retícula, ya que en este tipo de competiciones apenas tiene aplicación y lo único que hace es incrementar el peso del visor. Aun así, es un complemento que puede ser de gran ayuda si el visor se pretende utilizar para otros propósitos, como alguna espera nocturna, o algún rececho sombrío, cosa para la que también esta óptica puede dar buen resultado.

En cuanto al precio de venta de este visor Walther PRS 5-30x56, decir que es el más alto de toda la gama. Sin embargo, los poco más de 300 euros que recomienda su distribuidor como precio mínimo, son más que comprensibles y están más que justificados para un visor de 30 aumentos de estas características y prestaciones. Una por tanto excelente relación calidad-precio que como hemos podido comprobar está presente en los 6 visores de la colección PRS. Ese era el gran objetivo de Umarex y Walther al plantearse el lanzamiento de esta nueva gama de óptica deportiva, y con toda seguridad que lo han conseguido.

visor walther prs Todos los visores de la gama Walther PRS incluyen de serie una funda de neopreno y un práctico parasol (excepto el modelo 1-6x24)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


3626 0
6416 1
3608 0