• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Miras ópticas MEPROLIGHT: Máxima precisión para el tiro diurno y nocturno

Miras ópticas MEPROLIGHT: Máxima precisión para el tiro diurno y nocturno

Publicado en Visores Óptica. Por
36129

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

La firma israelí Meprolight, especializada en la fabricación de todo tipo de miras ópticas, destina la mayor parte de su producción a tres grupos de clientes: militares, fabricantes de armas, y policías y cuerpos de seguridad.

 

Holográficas, de aumentos fijos o variables, con punteros láser, con torretas de corrección… la oferta de miras ópticas disponible en el mercado armamentístico aumenta año tras año. En nuestras últimas visitas a las ferias de Milipol en París y la IWA en Alemania hemos comprobado cómo efectivamente cada día hay más empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de estos productos. Y es que se trata de unos accesorios fundamentales para que el tirador pueda disparar con la mayor precisión posible. Por que ya se sabe, lo importante a la hora de apuntar no es disparar a donde se pueda, sino a donde se quiera...

Gracias a la colaboración de la compañía Guardian Homeland Security S.A. hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad las miras ópticas de uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado internacional: la compañía israelí MEPROLIGHT Technologies LTD. La distribución en España de sus miras ópticas diurnas y nocturnas corre a cargo de la propia Guardian, quien además de estos productos también importa y distribuye en nuestro país los chalecos antibala Rabintex, así como las fundas IMI Defense para armas cortas y las mochilas de hidratación Source.

miras_trudot_sw
Miras Tru-Dot para una Smith & Wesson

Con sede en la localidad israelí de Or-Akiva, la casa Meprolight ha conseguido hacerse con un importante hueco entre los fabricantes de visores del mercado internacional. Para lograrlo, la firma hebrea fabrica productos de alta gama que cumplen con las normativas y estándares de calidad más estrictos del sector. Además, otra de sus virtudes es que pueden responder y adaptar sus productos rápidamente a los requerimientos específicos de cada cliente. En este sentido, actualmente Meprolight destina la mayor parte de su producción a tres grupos de clientes: militares, fabricantes de armas, y policías y cuerpos de seguridad.

En cuanto a su línea de producto, en la actualidad está centrada en tres divisiones: Tritium (fabricación de dispositivos auto-iluminados); Óptica (miras ópticas, visores nocturnos y visores térmicos); y LED (balizas y otros dispositivos de señalización). A continuación, vamos a analizar las dos líneas que más relación tienen con el mundo del tiro: los dispositivos de tritio y las miras ópticas.

Miras Tru-Dot

Meprolight fabrica unas miras de tritio para arma corta conocidas como Tru-Dot. Estos dispositivos permiten mejorar el tiro intuitivo, ya que ofrecen una visibilidad perfecta tanto de día como de noche. Esto es posible gracias al tritio, un gas químico que se presenta como una fuente lumínica continuamente auto-iluminada. Lo mejor de estas miras es que para su iluminación no es necesario pulsar ningún botón ni alimentarlas con ningún tipo de batería. El tritio siempre está iluminado (tiene una vida útil de más de 15 años). Esta tecnología convierte a las Tru-Dot en unas de las miras para pistola más brillantes del mercado. Otro aspecto a tener en cuenta de estas miras Tru-Dot de Meprolight es que para su instalación no es necesario modificar el arma. Según Guardian Homeland Security, su distribuidor en España, en diversas pruebas de tiro nocturno realizadas con estas miras se ha demostrado que la precisión aumenta en un 85%. Además, son compatibles con un gran número de modelos de pistola, entre ellos de fabricantes tan populares como Smith & Wesson, Glock, Beretta, HK, o Walther, entre otros.



De día y de noche

meprolight_x95
Mira Meprolight montada sobre un X95

Otra de las divisiones actuales de Meprolight son las miras ópticas para tiro diurno y nocturno. Dentro de esta gama encontramos dos modelos de similares características: el Mepro 21 y el Mepro MOR. El primer de ellos es una mira réflex auto-iluminada que no necesita ningún tipo de alimentación externa (ni pilas ni interruptores), es decir, que siempre está activada. Esto permite al tirador enfocar a su objetivo de forma mucho más rápida e intuitiva, ya que incluso con los dos ojos abiertos basta con observar a través de la mira, localizar el objetivo y disparar. Especialmente diseñada para el combate en escenarios urbanos y que requieran un rápido reconocimiento de posibles objetivos, la mira Mepro 21 es una compañera habitual de los Tavor, X95 y otros rifles israelíes usados habitualmente por el Tzahal. Resistente a todas las condiciones meteorológicas, el tirador puede personalizar su Mepro 21 hasta con cuatro retículas diferentes: el sencillo punto, una con forma de X, el clásico triángulo, y la conocida como “Bulls Eye” (un pequeño punto rodeado por una circunferencia semicerrada). Cabe destacar que todos los fusiles de asalto del ejército israelí están equipados con las miras Mepro 21.


miras_nocturnas
Miras nocturnas equipadas con Tritium

La otra mira Meprolight que Guardian distribuye en España es el modelo Mepro MOR. La principal diferencia entre este producto y el modelo Mepro 21 radica en que la mira Mepro Mor está equipada con 2 punteros láseres, uno Rojo y el otro IR. Es decir, que ofrece mayor versatilidad al tirador: por un lado, actúa como una mira réflex auto-iluminada con intensidad variable del punto; y por otro, el tirador puede activar mediante la pulsación de un botón un láser rojo que actúa como designador para determinadas operaciones tácticas o como designador IR. Al igual que la Mepro 21, esta mira táctica presenta unas reducidas dimensiones y un peso muy ligero (apenas 420 gramos). Además, también puede configurarse con los mismos tipos de retículas a disposición del usuario. Hoy en día es muy habitual ver imágenes de soldados israelíes con estas miras montadas sobre sus armas. Probadas en el campo de batalla y en entornos urbanos, constituyen un complemento perfecto para los subfusiles y rifles de asalto de los militares y las fuerzas del orden en general.



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

usuario2317

06, Febrero 2015 14:56:57

Vamos lo de la foto es de risa ni parecido cuando te llegan y te llevas la decepción

usuario2317

06, Febrero 2015 14:56:14

pedi unas a blacrecorn para ponerlas en mi walther y cambiar las lumínicas recargables con chorro de luz por la de tritio y tuve que volver a mandarlo de vuelta a la tienda por que el punto es tan pequeño que te lo tienes que imaginar, solo brilla en la foto es bastante mejor gastar el dinero en las pilas y darle un chorro de luz a las de seri cada vez que tengas qyue desfundar que tirar 85 euros para meterlos en un cajón. uno que ya penco

Eduardo J. Garcia Milla

18, Noviembre 2010 18:38:27

Se me apetece ponerle unas miras de estas a todo mi armamento, ya a ciertas edades todas las ayudas son pocas...

Últimos post Visores Óptica


6754 0
6838 1
3706 0