• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Visores Nightforce: Una mirada táctica hacia el tiro de alta precisión

Visores Nightforce: Una mirada táctica hacia el tiro de alta precisión

Publicado en Visores Óptica. Por
29977

Puedes votar:

  • 3 votos, 5.00 sobre 5
visores_nightforce_1
Gama táctica de visores Nightforce

Ópticas de alta precisión para disparos precisos. Este es el lema que define a los visores Nightforce, unas miras ópticas que han desembarcado con fuerza en España y que ya han despertado el interés de numerosos tiradores. Su espectacular y atractivo diseño, así como la gran calidad de sus componentes, son las principales bazas que manejan estos visores en su lucha por la hegemonía en el sector de las miras ópticas.

Desde su nacimiento en el año 1992, la firma Nightforce siempre ha tenido en mente la idea de fabricar los visores más refinados del mercado. Para ello, cuentan con ópticas procedentes de Japón y completan su ensamblaje en la sede que la compañía posee en Idaho. Desde aquí, los técnicos de Nightforce prueban e inspeccionan cada uno de los visores que posteriormente lanzan al mercado. Todo con el objetivo de asegurarse la máxima calidad de sus productos. Y como nosotros mismos hemos podido comprobar, a buen seguro que lo consiguen.

visores_nightforce_4
Modelo deportivo y modelo táctico

Gracias a la colaboración de la armería Calvete (www.armeriacalvete.com), quien desde Valencia distribuye los visores Nightforce en España, hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo a varios de sus más destacados modelos. Nos referimos a las variantes más tácticas NXS 5,5-22x56, NXS 8-32x56, y NXS 12-42x56; así como a la versión más deportiva, pensada casi exclusivamente para el tiro de competición, NF 12-42x56 Benchrest. En España, por el momento, son más conocidos y tienen más demanda los modelos tácticos. De hecho, como ya os contamos en el número de Abril-Mayo 2009 de nuestro periódico Armas.es, (https://www.armas.es/periodicos/30404-periodico-armases-edicion-impresa-numero-16-abril-mayo-2009.html) el modelo NXS 12-42x56 estuvo montado sobre los rifles de varios tiradores que participaron en la competición de Almería. Estos modelos tácticos han servido durante muchos años en las filas del ejército estadounidense, tanto en las tropas regulares como en unidades de elite o equipos de fuerzas especiales.

visores_nightforce_2La línea NXS se caracteriza por su robustez, su resistencia y por lo bien ajustadas que están todas sus piezas. No obstante, el modelo NXS 5,5-22x56 es el visor con el que se comercializa el cinematográfico rifle CheyTac M-200, protagonista de la afamada película “The Shooter”. Sin duda, una muestra evidente de que estamos ante una mira óptica de gran calidad. Precisamente, este modelo de 5,5-22x56 sería el más recomendable para un uso militar, dada su potencia y su nivel de aumentos. Todos los visores de la gama NXS se han ganado su gran reputación internacional a base de demostrar su fiabilidad en las condiciones más difíciles y los ambientes más hostiles. Todos ellos cuentan con tres torretas fácilmente accesibles y con un ajuste siempre perfecto, independientemente del polvo, la arena, el barro, el calor, el frío o cualquier condición meteorológica a la que se enfrenten.

Los modelos NXS 8-32x56 y 12-42x56 son prácticamente idénticos, dado que su única diferencia significativa es su nivel de aumentos. Con ambos visores se podría participar con garantías de éxito en cualquier competición de Bench-Rest o tiro de alta precisión. Ahora bien, dependiendo de la distancia de tiro deberíamos elegir uno u otro modelo. En este sentido, para disparos de hasta 200 metros, con el modelo de 8-32 aumentos tendríamos asegurado un buen comportamiento, aunque para una distancia superior (a partir de 300 metros) sin duda la elección recaería en el modelo de 12-42x56. En cuanto a sus principales características técnicas, ambos visores presentan una distancia al ojo de 9,8cm, un tubo de 30mm de diámetro, elaborado con una aleación de aluminio de tecnología aeroespacial, y un peso de 964 gramos.

visores_nightforce_5
Visor Nightforce BR

El Nightforce “deportivo”
Aunque su especialidad es la fabricación de visores de corte táctico destinados a militares, cazadores, o tiradores de arma larga en general, la compañía Nightforce también posee entre su catálogo de productos una línea de miras ópticas exclusivamente deportiva. Bautizados con las siglas NF, estos visores de alta precisión cuentan con la principal ventaja de que el ajuste de sus torretas se hace en 1/8 clics, mientras que en los modelos de la gama NXS los ajustes son de 1/4. Este refinamiento en el ajuste de los clics convierte a estos visores deportivos en la herramienta idónea para los tiradores de alta precisión o Bench-Rest.

El modelo al que hemos tenido acceso es el 12-42x56 Benchrest, un visor equipado con unas miras de primera calidad que permiten al usuario visualizar hasta el más mínimo detalle a una distancia considerablemente larga. Este visor también dispone de un objetivo ajustable, lo que permite afinar todavía más el objeto al que se está enfocando. Por el contrario, en este modelo el ajuste de paralaje es delantero, algo más incómodo de usar que si estuviera en las habituales torretas centrales. Del mismo modo, el NF 12-42x56 Benchrest es menos resistente que las versiones tácticas, más pensadas para un uso extremo. Señalar también que la distancia al ojo de este modelo, marcada en 7,5cm, es sensiblemente inferior a la de los productos NXS, por lo que reduce su uso a calibres no demasiado potentes.

visores_nightforce_6Los precios aproximados de los modelos mencionados van desde los 1.380 euros del visor Benchrest, hasta los 1.895 euros del NSX 12-42x56. Unas cifras que sitúan a los visores Nightforce entre las opciones de miras ópticas con mejor relación calidad-precio del mercado.

Más información sobre los visores Nightforce en su web: www.nightforceoptics.com

Aquí un vídeo grabado en el Shot Show 2009 en el que un representante de Nightforce explica gráficamente la diferencia entre las versiones NXS y BR:




{youtubejw}6yyTDUY9Nz4{/youtubejw}

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

ANGEL JORGE GRANDE

29, Octubre 2009 02:20:07

Me interesaria saber si hay alguna empresa que la este exportando actualmente a la Argentina, ya que no tengo ninguna noticia del caso, bueno la mira parece ser exepcional y sin desperdicio, saludos para todos los foreros de armas es.-

Últimos post Visores Óptica


3602 0
6414 1
3604 0