Mercenarios virtuales: Vive una gran experiencia como soldado de fortuna en Raven Squad

Mercenarios virtuales: Vive una gran experiencia como soldado de fortuna en Raven Squad

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
raven_squad_homeAño 2011. Jungla del Amazonas. En pleno conflicto bélico entre el Ejército y la guerrilla revolucionaria de un país imaginario, dos escuadrones de mercenarios virtuales se ven inmersos en una batalla de la que difícilmente saldrán con vida.
raven_squad_1Año 2011. Jungla del Amazonas. En pleno conflicto bélico entre el Ejército y la guerrilla revolucionaria de un país imaginario, dos escuadrones de mercenarios virtuales se ven inmersos en una batalla de la que difícilmente saldrán con vida. Conseguirlo o no, dependerá de tus habilidades a los mandos de tu Xbox 360 o de tu PC, las dos únicas plataformas para las que de momento ya está a la venta el videojuego Raven Squad.

Concebido como una original mezcla entre un “shooter” (juego de acción en primera persona) y una aventura de estrategia en tiempo real, Raven Squad logra desde el primer momento captar nuestra atención. Los espectaculares gráficos de su selva amazónica, ambientados con interesantes efectos sonoros que reproducen fielmente la peculiar banda sonora de la jungla, te ayudan a adentrarte de lleno en esta aventura militar. Como la mayoría de este tipo de videojuegos, Raven Squad ofrece la posibilidad de completar una campaña para un solo jugador, o desarrollar la aventura en modo multijugador online (gracias al sistema Xbox Live).

raven_squad_g36c
Disparando con un HK G36 C
En la campaña para un jugador, que es la que nosotros hemos tenido ocasión de probar, debes ponerte en la piel del líder de un pequeño grupo de mercenarios cuya principal finalidad es acabar con Juárez, el particular señor de la guerra local que ha provocado una auténtica guerra civil. Para llevar a cabo tu misión, dispones de un buen surtido de armas individuales, así como la posibilidad de dirigir a tus compañeros de escuadrón. Con ellos, tendrás que superar un total de 11 misiones que te permitirán salvar a una arqueóloga de las manos de Juárez y que además te ayudará a encontrar una salida de la peligrosa jungla.

Como iremos descubriendo a lo largo de nuestra aventura, cada uno de estos mercenarios virtuales está especializado en el manejo de un tipo de armas. Así, por ejemplo, uno de nuestros soldados es experto en la ametralladora MG-42, otro es un consumado francotirador… Dependiendo del objetivo o de la acción de combate, deberás escoger con qué mercenario “solucionas el problema”. Además, cada soldado está equipado con un arma de dotación (escopeta, fusil de asalto, etc) y con un arma especial (lanzacohetes, granadas, etc).

raven_squad_3
Desplazando a nuestro escuadrón
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo Raven Squad es sin duda su jugabilidad. Para los amantes de los shooters y la estrategia, la posibilidad de combinar ambos estilos en un solo videojuego es de por sí un claro aliciente para su compra. En el modo shooter, no encontraremos ninguna novedad respecto a otros títulos clásicos de este género, como “Operation Flashpoint” o “Callo f Duty”. Pero poder compaginar esta modalidad de juego con el desarrollo estratégico de nuestra aventura en tiempo real, sí que supone un original avance dentro de esta gama de videojuegos.

Raven Squad: Operation Hidden Dagger, título original del videojuego, está a la venta en España desde el pasado viernes 18 de septiembre. Su precio de venta recomendado para Xbox 360 es de 44,99 euros, mientras que para PC es de 29,99 euros. La calificación del juego es para mayores de 16 años y su distribución en España corre a cargo de la compañía Koch Media.

ametralladoraSi quieres conseguir uno de estos videojuegos de Raven Squad todavía puedes participar en el sorteo de 12 unidades que estamos llevando a cabo en el foro de Armas.es. Pincha en el siguiente enlace y dinos con qué armamento equiparías a los protagonistas de esta aventura para salir vivos del Amazonas:

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=109&t=876414
Todos los juegos de ordenador de este tipo son vionentos y muy sangrantes. Estoi contra los viedojuegos de este tipo. La gente está totalmente pillada con esto. Lo gracioso que cuando digo que yo soi un amante de las armas y la caza, me tachan de tio peligroso y al dia ade hoy no he hecho nada que implique violencia. Un Saludo
VOTOS:0
Por lo que dice "deckard" tiene un aire a un juego clasico llamado Comandos si nos centramos de que se trabaja en equipo con varios personajes, si es asi, no dudo que a mi tambien me gustaria probarlo. La verdad voy a intentar en el sorteo a ver si consigo que me lo regalen ;-)<br /><br />Es mio mio mio y solo mio :P!!!
VOTOS:0
Jejeje, veo que no soy el único que ya ha probado el juego... ;-);-) Bueno, decir que en líneas generales el juego me ha causado una grata impresión. Como decís en el artículo lo mejor es la combinación de shooter y estrategia. Mola poder dirigir a otros soldados mientras tú vas eliminando a soldados rivales. Eso sí es trabajo en equipo!! Lo peor para mí es el doblaje del juego y el aspecto gráfico de los soldados. Ahí se lo podían haber trabajado un poquito más.<br />Pero bueno, estoy contento. Esta tarde seguiré jugando y a ver hasta donde avanzo.
VOTOS:0
Este tipo de juegos me fascina, no solo por el desfile de armamento disponible, sino también porque tienes que poner tu cuota de inteligencia para triunfar en la misión, preferiblemente con todos tus hombre vivos. Para mi es un desafío y como mercenario me gustaría lanzarme a la aventura de enfrentar a un caudillo de la guerra. ¡Ya yo me apunté en el sorteo!
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Sueles comprar revistas especializadas en armas / caza?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero