• Estás aquí:
  • Visores
  • Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo

Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo

Visores
Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo
Shilba, una firma de origen japonés especializada en el diseño de dispositivos ópticos, cuenta en su gama de productos con un sistema denominado TRIAX equipado con visor, linterna y puntero láser.
Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo
Redacción Armas.es (25/05/2009)
Equipo TRIAX con visor, linterna y puntero láser
Como cualquier aficionado al tiro que se precie sabe, un visor es un accesorio imprescindible para obtener buenas agrupaciones a media distancia. Su importancia es tal que incluso algunos visores de alta gama pueden alcanzar un precio por encima del coste del propio arma. Sin embargo, también hay otros fabricantes que producen visores de buena calidad y con un precio más que ajustado. Este es el caso de Shilba, una firma de origen japonés especializada en el diseño de todo tipo de dispositivos ópticos con un denominador común: su insuperable relación calidad-precio.

Para confirmar la positiva imagen que Shilba tiene en buena parte del mundo, principalmente en el mercado argentino, la empresa Comercial El Caldén, importadora y distribuidora oficial de los productos Shilba en España, nos ha prestado uno de sus visores más destacados. El Triax es un completo accesorio compuesto por un visor de 3- 9x32 (también disponible en 4x28), un puntero láser y una linterna táctica, ambos accionados por control remoto. Estos tres elementos se pueden aplicar de forma conjunta, como aparece en las fotografías que acompañan a este artículo, o bien usarse de forma independiente, siempre en función de las necesidades de cada usuario.

Conjunto Shilba TRIAX montado sobre un AR-15
La mira óptica del sistema Triax se caracteriza por su alto nivel de acabados (de aluminio mecanizado) y por contar con y una retícula tipo Mil-Dot iluminada. Además, toda su parte externa está cubierta por tres raíles tipo Picanntiny que permiten la instalación de otros accesorios tácticos como la linterna y el láser que acompañan al sistema Triax. En el caso del puntero láser, éste emite un pequeño haz de luz roja que es perfectamente visible hasta en distancias cercanas a los 30 metros (eso sí, en condiciones de escasa luminosidad). Este láser está equipado con un cable especial en cuyo extremo aparece un pulsador que lo acciona o lo desactiva. Este mismo sistema de funcionamiento está presente en la linterna TAC-130, el modelo que acompaña al Triax.

Se trata de una linterna de Xenón de poco peso y reducidas dimensiones que proyecta una luz blanca bastante potente a corta distancia. Por último, apuntar que la instalación de este sistema Triax resulta muy sencillo gracias a las anillas tipo Weaver que acompañan al visor y que lo hacen compatible con prácticamente cualquier arma.

El eminente carácter táctico de este accesorio orienta su uso hacia unidades de cuerpos especiales o grupos habituados a actuar en operaciones tácticas. Es decir, asaltos a edificios o naves industriales, rescate de rehenes, combate urbano… básicamente, todo aquello que requiera operar con rapidez en espacios recónditos y mal iluminados. En cualquier caso, este producto desarrollado por Shilba es de venta libre en España y puede ser un complemento perfecto para, por ejemplo, una de las muchas escopetas de corredera que han proliferado desde hace algún tiempo entre los hogares españoles.

El precio del Shilba TRIAX apenas alcanza los 300 euros

Aunque por la calidad de sus componentes el principal destinatario del conjunto TRIAX sean las unidades tácticas de las fuerzas del orden, este dispositivo también puede ser de gran interés para los aficionados al airsoft. En réplicas de alta gama, como las desarrolladas por marcas tan prestigiosas como Tokyo Marui o Classic Army, el visor TRIAX, junto con la linterna y el puntero láser, no desentona para nada. Más bien todo lo contrario, pues los aficionados a esta práctica gustan de utilizar accesorios y complementos de buena calidad para equipar sus réplicas favoritas. En cuanto a su precio en el mercado, todo el conjunto completo del Shilba TRIAX apenas alcanza los 300 euros.

Ficha Técnica:

- Fabricante: Shilba
- Anclaje: Tipo Weaver
- Retícula: Mil-Dot iluminada
- Aumentos: 3-9x
- Objetivo: 32 mm (diámetro)
- Sellado con nitrógeno
- 3 guías de montaje Weaver
- Accesorios: Láser y linterna TAC-130
- Distribución: www.comercialelcalden.es
- Precio: 290 euros (aprox.)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

J,M. Aragón Sarria

31, Mayo 2009 10:46:00

Si todo lo leido es cierto..¡ Menudo chollo !

Pedro jos

29, Mayo 2009 10:34:00

Pettor 22: Aquí se está hablando del TRIAX SHILBA TACTICAL, No de los modelos de 56mm de objetivo. Yo personalmente, veo de maravilla por la noche con él. La única pega que le encuentro, es que no son reales los aumentos que dice tener. De todos modos, pienso que se trata más de un visor tipo "ACOG", para armas como el M16-AR15 o el G36, que para rifles de gran potencia, ya que la "distancia al ojo" (eye relief en inglés), es demasiado corta para disparar en un rifle del 308 para arriba, sin temor a que piensen que el ojo morado, te lo han hecho en una pelea.

Pedro jos

29, Mayo 2009 09:51:00

Amaltea: En la campana trasera del ocular, me pone: "Japan".

Rodrigo Astarloa Brickell

29, Mayo 2009 03:10:00

La montura de la linterna quita visión al tirador y el laser está muy desplazado. Curioso pero poco práctico.

Julio Rodríguez

29, Mayo 2009 02:56:00

Esta marca (porque ya dudo seriamente que esto sea un fabricante) no creo que sea japonesa ni nada parecido, esta es la única página que aparece en inet: http://www.shilba.com.ar/ y desde luego no tiene nada que ver con Japón ni por asomo.

LS

28, Mayo 2009 12:17:00

Aunque por la calidad de sus componentes el principal destinatario del conjunto TRIAX sean las unidades tácticas de las fuerzas del orden......................menuda trola, además de lo dicho de los aumentos resulta que ni tann siquiera lleva tornillos o enganches perpendiculares en la sujeción al carril con lo que se mueve en cada disparo salvo que estes usando una airsoft, para mas INRI su hermano menor de 4 fijos es exactamente el mismo que el de la GSG5 solo que a doble precio,

Pedro jos

28, Mayo 2009 11:20:00

Pero también quiero decir algo en favor del Triax, y es que a pesar de todo, la calidad de la imagen es excelente, y ni tan siquiera sufre de defectos muy comunes entre los instrumentos ópticos de baja calidad, como por ejemplo el astigmatismo o la llamada "aberración esférica", que hace que las imágenes se vean ovaladas o "dobladas" por los bordes. No ocurre al menos a un nivel apreciable a simple vista y además, la nitidez y el contraste son muy buenos. ¡Que pena lo de los aumentos..... !

Pedro jos

28, Mayo 2009 11:14:00

Los visores Shilba, son de marca japonesa, aunque al igual que sucede con muchas cosas, entre las que se encuentran los componentes de nuestros "queridos" ordenadores, o las piezas electrónicas de nuestros coches, están fabricados en China. De no ser así, el Triax costaría 1000 euros o más. Tengo entendido que el control de calidad en China no es que sea malo; ¡es simplemente inexistente!.

enrique torales

28, Mayo 2009 11:07:00

pone un visor shilba a un arma superior al cal.22 lr y decime cuantos tiros se aguanto, te aseguro que los contas con una sola mano, y otra cosa trata de ver a travez de un visor shilba de noche por mas que tenga una salida de objetivo de 56mm no se ve nada.

deharo50

28, Mayo 2009 08:58:00

Muy caro. Shilba sale perdiendo en la comparación con productos similares.

Pedro jos

27, Mayo 2009 10:08:00

Pues el visor es muy bonito, pero tiene una "pequeña" pega y es que a pesar de que según el catálogo y lo que pone en el propio visor, (3-9x32) sólo tiene un máximo de 4 aumentos. Esto es algo que se lo comenté al comerciante que me lo vendió, y al final, después de 3 meses me reconoció que había comprobado que un servidor tenía razón´, aunque al principio me deciía "que eso era imposible".


Saludos

francisco alfonso martinez sau

27, Mayo 2009 09:40:00

este conjunto tiene ya unos años.
aparecio en el 2007. tengo una vieja revista "armas y municiones" de ese año y se anunciaba el mismo modelo con los mismos accesorios.

Julio Rodríguez

26, Mayo 2009 12:52:00

betelgeuse, sabes cual es el verdadero fabricante de este visor y la nacionalidad de la marca Shilba? Gracias.

enrique torales

26, Mayo 2009 07:22:00

shilba es mas CHINO que el arroz, no vale la pena, mejor una mira de origen japones usa europea o korenana, es mas caro pero dura toda la vida.

Rogelio Anonimo

25, Mayo 2009 11:35:00

El tio del metralleto tiene cara de pocos amigos...Referente al artículo, ¿un poco caro, no?

Fernando

25, Mayo 2009 08:52:00

Otro producto que reetiqueta y distribuye esta marca. No creo que aporte nada nuevo y el precio parece inflado. Compré un visor de esta marca y me pareció un bluff

Alejandro Morelli

25, Mayo 2009 07:39:00

me recuerda al sistema "vampir" de gamo, pero supongo que con mas calidad

ignacio carrero exposito

25, Mayo 2009 07:26:00

3 en 1 ok

Julio Rodríguez

25, Mayo 2009 07:26:00

Shilba no aparece en ningún directorio de empresas japonesas. Seguro que es japonesa?

Últimos post Visores


10494 3