Striker / Protecta

Publicado en Escopetas. Por Redacción Armas
41491
Striker / Protecta / Streetsweeper
Striker / Protecta
Striker / Protecta
Nombre: Striker / Protecta / Streetsweeper Calibre: .12
Pais: Sudáfrica Alcance: corto
Creacion: 1983 Capacidad de Carga: 12 cartuchos
Dimensiones: 80 cm (30 cm el cañón) Peso: 4,2 kgs (vacío)
{gallery}armas_legendarias/protecta{/gallery}
Descripción:
La escopeta Striker ha alcanzado gran popularidad gracias a su aparición en películas de acción como “Desperado” o “The Punisher”. Se trata de un arma fácilmente reconocible por su singular diseño. En este sentido, el principal elemento característico de la Striker es su enorme cargador cilíndrico con capacidad para almacenar doce cartuchos del calibre .12. Y esta es la gran ventaja de la Striker respecto al resto de escopetas semiautomáticas de su época, ya que el cargador de esta arma tenía el doble de capacidad (12 cartuchos frente a los 6 del resto), lo que permitía disponer de un amplio y rápido volumen de fuego. Sin embargo, este cargador también representa el principal inconveniente de la Striker, ya que su recarga es demasiado lenta respecto al resto de escopetas semiautomáticas. Hilton Walker fue quien diseñó esta espectacular escopeta de combate para el ejército de Rodesia. Sin embargo, tras la desmembración del país a principios de los años 80, Walker continuó trabajando en la mejora de la Striker para el gobierno de Sudáfrica. Así, a mediados de la década de los 80 nació la primera versión de esta escopeta, un arma que en su modelo original contaba con un cañón de 30 cm y una culata plegable. Posteriormente, la Striker sería revisada tanto por el propio Walker como por el ejército estadounidense, quien diseñó un modelo con un cañón de 45,7 cm denominado Streetsweeper. Actualmente, el Departamento de Defensa sudafricano continúa fabricando nuevos modelos de esta escopeta, que ahora recibe el nombre de Protecta. Estos nuevos diseños se presentan con cañones de varias dimensiones, destacando el de 17 cm denominado Protecta Bulldog.
Estructura:
>> Cañón único de ánima lisa (30 cm el original)
>> Cargador cilíndrico (12 cartuchos)
>> Culata plegable
 
Caracteristicas:
>> Agresividad
>> Alto coste
>> Efectividad
>> Llamativo diseño
 
Utilidad Principal:
>> Fuerzas policiales
 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Roberto Rivera

05, Marzo 2009 10:37:00

Es identica a los lanzagranadas que usa la policia para tirar bombas de gas lacrimógeno... o será la misma arma? La verdad su diseño no solo es llamativo sino tambien algo intimidante

gonzalo alberto

10, Diciembre 2008 11:49:00

me gustaria saber como funciona el sistema del cargador ya que lo definen como su mayor desventaja frente a las demas escopetas.

amaurys moronta

08, Julio 2007 01:13:00

tanbien hay un modelo q laza municion de de 302?
como un lanzagranadas convencional?

jordy eduardo santa maria dori

21, Octubre 2006 03:52:00

solo las habia visto en peliculas, aqui hay unas pero de 40 mm parecidas las usan para lanzar proyectiles cargados de gas lacrimogeno me imagino que deben de ser solo para disparar postas y no balas de plomo entero como otras escopetas, la verdad no me llama mucho la atencion

Tony Montana

28, Septiembre 2006 05:04:00

Hola Walther. Tienes la opción de poder crear tu propia Galería de Imágenes. Es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos que te indican y podrás subir todas las fotos de tu Protecta. Saludos.

WALTHER

28, Septiembre 2006 04:15:00

SI SIN EXELENTE PARA CORTO ALCANSE YO TUBE LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA PERO. LA TUBE QUE VENDER POR QUE NO ME SERVIA ERA PARA TENERLA NADAMAS GUARDADA NOSE COMO PONER FOTOS SI SABEN DIGANME Y LE MANDO LAS FOTOS DE LA QUE TUBE.

Últimos post Escopetas


42569 3
Escopetas
  • (0 Votos)

Winchester M1897

50314 7
Escopetas
  • (1 Votos)

Franchi SPAS 15

46565 9
Escopetas
  • (1 Votos)

Saiga 12K