• Estás aquí:
  • Caza
  • Meopta lanza sus retículas inteligentes Dichro

Meopta lanza sus retículas inteligentes Dichro

Publicado en Caza. Por Redacción Armas
2278
retícula inteligente dichro

Puedes votar:

  • 4 votos, 4,25 sobre 5

Ya puedes hacerte con ellos en Blackrecon.com

Por fin, nos llegan las primeras unidades de Meopta con la nueva retícula Dichroic. De momento solo disponible en la versión R1 3-12x56 RD. Con este lanzamiento, Meopta abre un nuevo campo en visores.

Meopta incorpora un nuevo filtro en el conjunto de lentes del visor. La superposición de capas de películas alternas con diferente índice de refracción, producen diferentes longitudes de onda que se interfieren entre si. Estás capas están depositadas por deposición al vacío, ajustando espesores y cantidad de capas, es posible obtener el color deseado. La reacción es instantánea, no se produce ninguna demora ya que es un proceso que produce un filtro dicroico, a un nivel sencillo es como una luz de led que con diferentes filtros dicroicos obtenemos diferentes longitudes de onda (colores).

El caso de un visor Meopta es más complejo ya que los filtros aplicados producen como resultado el destacar longitudes de onda (luz) y lograr un máximo contraste con el fondo de nuestro objetivo. El Red Dot que todos conocemos en estos visores es un nuevo punto Dicroico. En este caso de noche el color dependiendo del fondo es un tono de verde.

Esta tecnología no precisa de ninguna batería o mantenimiento, ni se deteriora con el paso del tiempo ya que es un filtro óptico.Las ventajas son superiores en cualquier caso y máximas en bajas condiciones de luz frente a cualquier retícula del mercado de color negro.

En una sencilla explicación: Con un Red Dot de noche incluso a intensidad baja afectamos a nuestra pupila ya que emite luz y esto hace que nuestra pupila se cierre en mayor o menor medida y tenemos una menor transmisión de luz con lo cual vemos menos. Cuando nuestra pupila no detecta luz se abre al máximo para intentar ver y vemos mejor de noche. Esta tecnología no produce emisión de luz, sólo genera un contraste con el fondo. Con el Red Dot de noche vemos el punto rojo perfectamente, pero afecta siempre a la visión de la imagen del fondo periférico alrededor del mismo que es al final lo que queremos ver.

Todos los visores equipados con esta nueva tecnología incorporan también el tratamiento MeoBright 99,8% transmisión lumínica por lente, en todas las superficies ópticas exteriores.

Haz click aquí para ver una demostración de cómo funciona.

Puedes comprar el visor Meopta Meostar R1 3-12x56 con retícula 4C en la armería Blackrecon haciendo click aquí.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Caza


1060 0
2278 0