• Estás aquí:
  • Óptica
  • KAHLES HELIA 8x42 - Los prismáticos con clase

KAHLES HELIA 8x42 - Los prismáticos con clase

Óptica
imagen de KAHLES HELIA 8x42 - Los prismáticos con clase

Puedes votar:

  • 16 votos, 3,50 sobre 5

Los binoculares son un elemento muy recomendable para algunas modalidades de caza, fundamentalmente rececho, montería y espera, donde los utilizaremos para localizar a nuestras presas. El ambiente donde nos desenvolvamos y la hora del día marcarán las características que deberemos primar en nuestra elección. Por ejemplo no es lo mismo recechar en bosque donde las distancias son más cortas, que un rececho en montaña o en extensas llanuras, donde sin duda primarán ópticas más potentes. El modelo analizado por sus características se corresponde con un dispositivo para distancias cortas o medias.

 

El fabricante

La marca Kahles es uno de los fabricantes de óptica más antiguos del mundo, con 118 años de existencia. Kahles fue fundada en 1898 por Karl Robert Kahles en Viena Austria y actualmente emplea a más de 70 personas. La sede de la compañía se ubicó en Viena hasta 2012, momento en el que se trasladó a Guntramsdorf, Austria. Kahles fabrica una amplia gama de visores para rifle, el corazón de su negocio y por lo que es mundialmente conocida, junto con algunos modelos de binoculares, todos los cuales son de tipo óptica lineal o techo. El modelo analizado en este artículo es el 8X42.

Características principales

Las primeras impresiones que transmite el prismático y sus accesorios cuando abrimos su caja son calidad y elegancia. Especialmente original y distintivo resulta el color tierra natural de la goma que recubre el armazón y que los hace totalmente estancos, a este respecto tienen una resistencia mínima certificada de un minuto a cinco metros de profundidad.

Este modelo mide 150 x 127 x 52 mm. y pesa 750 gramos de acuerdo a las medidas del fabricante que hemos verificado. El revestimiento de goma antes citado protege el armazón de magnesio de pequeños golpes, además de proporcionar una sujeción segura en la mano (gracias a la superficie rugosa y áspera) y una cómoda ergonomía, permitiendo también amortiguar el ruido del mismo contra otros elementos de nuestro equipo.

Sus innovadoras lentes tienen aplicado un tratamiento multicapa, lo que les dota de una nitidez y contraste sobresalientes con una magnífica transmisión luminosa del 86,9%. El responsable de esta transmisión mejorada de la luz, es el recubrimiento AMV, patentado por KAHLES. Esta característica propia, junto con su diámetro de lente de 42 mm permite ver las imágenes con gran calidad en bajas condiciones de luz, algo por ejemplo especialmente importante en los aguardos de caza.

Otras características importantes son la suavidad y fluidez de funcionamiento en sus mecanismos, su resistencia al empañamiento, su amplio campo de visión de 126 m (a una distancia de 1 km.), su enfoque mínimo de tan solo 2,1 m. y que están preparados para admitir un adaptador para trípode (no incluido en el conjunto).

70 KAHALES 01

70 KAHALES 00

Accesorios

Los prismáticos vienen acompañados de un nutrido conjunto de accesorios, que siguen la tónica de calidad que exhibe el producto principal. Trae dos conjuntos de tapas anti-lluvia de goma blanda y bolsa de tela para su trasporte. Por otra parte tiene una correa de transporte y y un protector de lentes de tejido especialmente reseñables, diseñados y fabricados por la firma austriaca especializada en accesorios para la caza WALDKAUZ.

La correa de color marrón con el logotipo de la marca es ajustable en longitud. Construida con fieltro de lana en su lado interior (con efecto acolchado) y de cuero de vaca en su lado contrario, con una forma ergonómica especial que evita cargar el peso del dispositivo en cuello y hombros. Puede sorprender el empleo de un material natural para este accesorio, sobre todo pensando en la resistencia del mismo a las inclemencias climatológicas. Aunque el fabricante indica que el cuero es de tipo graso, con lo que su resistencia a la humedad y arañazos está garantizada.

El protector de tela es de un tejido denominado loden, que es una lana típica obtenida de una raza de ovejas de montaña de la zona de los Alpes y del Tirol. Se caracteriza por su alta densidad y resistencia al agua. Este accesorio, que puede acoplarse a la correa de transporte para evitar su pérdida, tiene la propiedad de proteger las lentes durante nuestras jornadas de caza no solo contra la lluvia, sino también contra ramas, insectos, etc. o incluso el roce contra otras partes de nuestro equipo. Además y esta es una de sus cualidades más importantes, el quitarlos o ponerlos se hace en total silencio, algo crítico por ejemplo cuando estamos recechando.

Resumen

Estos prismáticos están situados en la gama alta de su segmento, sus características, junto con la calidad de sus acabados y accesorios, los hacen recomendables para todos aquellos que busquen ante todo calidad y durabilidad en este tipo de producto.

Agradecimiento

Agradecemos a BORCHERS distribuidor exclusivo KAHLES para España la cesión del material que aparece en este artículo.

www.borchers.es

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí