Tarjetas de armas

Publicado en Normativas sobre armas.
16118
leyes tarjeta europea de armas

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Existen dos tipos de tarjetas de armas: la europea y la española.

Tarjeta Europea de armas (TE):
Este documento debe acompañar a todo ciudadano de la Unión Europea que viaje con un arma por los países miembros de la Unión. Esta tarjeta la concede el Director General de la Guardia Civil y tiene una vigencia de 5 años. En la Tarjeta Europea aparece el tipo de licencia de armas que posee el titular.

Tarjetas nacionales TA y TB:
Estos documentos son imprescindibles para poder utilizar, fuera del domicilio del titular, las carabinas y pistolas semiautomáticas, de repetición y monotiro, así como los revólveres de acción simple y doble acción que funcionen con aire comprimido. Los alcaldes de los municipios donde residen los titulares son los encargados de conceder estas tarjetas.



Importante     
Esta sección debe entenderse como un artículo periodístico. En ningún caso, el usuario debe tomarse estos textos como oficiales, ya que se trata de un resumen del Reglamento de Armas del ordenamiento jurídico español. Para resolver todas sus dudas legales, armas.es recomienda a sus usuarios ponerse en contacto con su correspondiente Intervención de Armas de la Guardia Civil o bien consultar a la autoridad competente en materia de armas de su país.     

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Normativas sobre armas


27012 2
Normativas sobre armas
  • (5 Votos)

Armas prohibidas

24050 2
Normativas sobre armas
  • (4 Votos)

Armas inutilizadas

16118 0
Normativas sobre armas
  • (1 Votos)

Tarjetas de armas