Kalashnikov prepara un fusil de corredera tipo AK-74: el KSZ-223

Kalashnikov prepara un fusil de corredera tipo AK-74: el KSZ-223

Tiro
3.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Vitaly Kryuchin, presidente de la Federación Práctica de Tiro de Rusia (la rama rusa de IPSC), ha anunciado que Kalashnikov está planeando hacer un fusil de corredera basado en el AK-74 para tiro deportivo. El nuevo fusil se llamará KSZ-223 y se pondrá a la venta a finales de este mes.

El boceto que mostramos en la cabecera es la única imagen del arma disponible en este momento. Como podéis observar, el arma lucirá como un AK-74 moderno con todos los detalles típicos de este diseño, incluyendo 2 railes picatinny para colocar accesorios.

El mecanismo del fusil probablemente compartirá muchas partes con los Kalashnikov tradicionales. Sería interesante saber si el muelle recuperador permanecerá en este modelo para ayudar al ciclo de cierre de la acción o si se eliminará para acercarlo a una acción de corredera más tradicional. A juzgar por el nombre del modelo (KSZ-223), es muy posible que el fusil sea recamarado en .223 Remington.

Las modificaciones de este tipo en los fusiles AK no son nada nuevo en la industria. Varias compañías hicieron conversiones a corredera antes, aunque se hicieron principalmente para cumplir con los requisitos de legislaciones restrictivas con las armas semiautomáticas (como es el caso de nuestro país). En el caso del KSZ-223, está diseñado para la el tipo de competición.

Desafortunadamente, no hay información sobre la disponibilidad del arma fuera de Rusia. Estaremos atentos al desarrollo de este arma de fuego y mantendremos a nuestros lectores informados.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero