¡Nuestro orgullo! Seis tiradores españoles en el TOP TEN Mundial

¡Nuestro orgullo! Seis tiradores españoles en el TOP TEN Mundial

Tiro
4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

No es ningún secreto que los deportistas de élite relacionados con el mundo de las armas tienen muy difícil triunfar en nuestro país. A la falta de medios se suelen sumar las restricciones propias del mundo de las armas (en nuestro país), la mala gestión de las federaciones, el poco apoyo mediático... razón de más por la que nos quitamos el sombrero ante nuestros campeones, y es que a falta de sesenta días para los JJOO de Rio de Janeiro, en el TOP TEN Mundial nos encontramos hasta seis tiradores españoles, cuatro hombres y dos mujeres.

Alberto Fernández en Foso Olímpico es el único que en estos momentos conserva su número 1 mundial. Con casi 700 puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor el Croata Giovanni Cernogoraz, parece que se mantendrá en eta posición algún tiempo más. En esta misma modalidad el granadino Antonio Bailón está situado en el número 7.

Por su parte Fátima Gálvez sigue en el segundo puesto del podio. La actual campeona del mundo conserva su puesto en el ranking de forma holgada, con una ventaja de más de 200 puntos sobre la tercera.

En pistola Aire Comprimido está Pablo Carrera en el número 2, ha bajado una posición con relación al mes anterior, sin embargo en la prueba de pistola libre ha pasado de la posición 28 al número 5.

Sonia Franquet por su parte ha subido de forma espectacular gracias a su medalla de plata en Munich. En número Pistola Aire Comprimido se encuentra en un magnifico sexto puesto, el mes pasado la veíamos en el vigésimo quinta posición. Precisamente este es el puesto que ocupa en su otra modalidad, en pistola deportiva.

El otro tirador que ocupa plaza en el TOP TEN, es el vasco Juan José Aramburu, octavo del mundo. Será uno de los grandes ausentes de la cita olímpica.

Los otros dos con billete para Río, Jorge Díaz con su décimo puesto en MUNICH ha pasado a vigésimo cuarto puesto del 48 anterior en la prueba de Carabina Aire y el asturiano Jorge Llames del 42 al décimo cuarto actual, debido a su quinta plaza en la final de Pistola Velocidad.

Vía: Tiro Olímpico

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero