iTarget un interesante entrenador de tiro “en seco”

iTarget un interesante entrenador de tiro “en seco”

Tiro
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

El desarrollador informático Joe Genius ha creado una interesante aplicación denominada “iTarget” para el entrenamiento de tiradores, que se opera activando la cámara de un smartphone.
Se trata de una aplicación que una vez descargada en el móvil registrará los disparos virtuales hechos desde nuestra propia arma con un puntero láser.

Se coloca el teléfono móvil con su cámara activada en un soporte que establece una distancia determinada frente a una diana. Tras calibrar el móvil para hacerlo coincidir con la diana y que ésta aparezca en su pantalla, se “dispara” a la diana.

Con cada destello del láser, la aplicación del móvil captará el punto de impacto y lo reflejará en la imagen visible en el móvil donde almacenará las marcas de los sucesivos disparos.

Los punteros láser que precisa este montaje, se están haciendo para para algunos de los principales calibres como 9 mm, 38 SPL, 45 ACP y 233 Remington. Le falta, como es obvio, el efecto del retroceso del arma y la trayectoria real de la bala y su influencia en el resultado obtenido sobre la diana, pero aún así nos ha parecido un entrenador que puede muy bien servir para familiarizarse con la ergonomía del arma y sus miras.

Para entender mejor como funciona, enlazamos el vídeo que Joe Genius ha colgado en Youtube.armas itarget app entrenador tiro smartphone 2

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero